Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« en: Sábado 05 Marzo 2011 10:06:25 am »
Hace un tiempo fui a este barranco en el que ya subí este reportaje que aquí dejo el enlace ENLACE AL OTRO TOPIC DEL BARRANCO


pues quería poner las fotos a continuación de ese pero no puedo modificar el titulo original, así que abro este otro topic,   pues bueno decir que estas fotos se me olvidaron ponerlas en el reportaje anterior, en realidad son fotos de la parte media y la mas alta del barranco hasta donde se puede caminar,  las del otro reportaje son solo de la parte mas baja junto a la carretera general.  Pues bueno aquí van

Dias después de hacer las fotos del primer reportaje,  Subí por el barranco de la Fuente hasta esa famosa caldera de la que me habian hablado y que curiosamente se llama caldera de Tajadre,   la cual yo habia oido nombrar mucho y me creia que  estaba en la cabecera del barranco de los tilos,   bueno pues al final  no habian  muchas  zonas libres de vegetación que me permitieran observar  y fotografiar los paisajes de esa caldera  pero por los pocos claros que habian entre los arboles se veia  bastante espectacular por los tremendos escarpes,  pero sin duda  y lo mas espectacular para mi,   es  el  espectacular bosque de laurisilva que posee  todo el barranco desde la carretera hasta esa zona,  y  que me parece  mas espectacular que los tilos o el cubo de la galga  ya que son  arboles enormes  y  de muchas especies diferentes  y  con espectaculares contrastes  en el mismo bosque respecto a  diferentes especies dominantes,  formas y tamaños de los arboles etc...   a diferencia de los tilos o el cubo de la galga  donde  es casi  todo muy similar  y donde la especie  dominante suele ser el tilo




Aquí varias instantáneas del barranco  a poco de subir







Y nos adentramos en la espesa selva








En este barranco existen varias fuentes  y algunos manantiales de pequeño caudal en los que el agua discurre por el fondo del barranco








Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Marzo 2011 10:09:20 am »
Según vamos subiendo los arboles son cada vez mas  gruesos y enormes












Después de llevar  tiempo caminando llegamos a otro manantial de importante caudal, cosa que se agradece enormemente  después de caminar  horas y horas  con el tremendo bochorno que hacía en el interior del bosque










Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Marzo 2011 10:10:49 am »
Las hiedras en algunas zonas caen desde alturas de mas de   30 metros


Aquí algunos de los arboles que pudimos ver, aquí tenemos la estrelladera, arbusto que en algunas zonas puede alcanzar porte arbóreo como este ejemplar de  10 metros de alto




El Aderno,  árbol que empezaba a ser muy abundante por la zona alta  donde existen ejemplares enormes y retorcidos como este ejemplar




Los helechos gigantes acompañan en casi todo el recorrido


Y seguimos subiendo y los arboles son cada vez mayores,  aquí  tenemos uno de los paloblancos mas grandes que haya visto,  el tronco en su base tendría perfectamente sus casi  2 metros


Y aquí tenemos la faya  mas grande que he visto en mi vida,  al principio me crei que fuera un paloblanco ya que el tronco de ambos arboles son casi idénticos pero luego  me di cuenta de que no lo era,  solo hay que ver en esta foto el tremendo  grosor que tiene,  fácilmente  tiene mas de  metro y medio




Y  a punto de llegar al final  nos encontramos con  un gigantesco barbusano con la corteza  desprendida del tronco




Y el madroño  que también abunda bastante por la zona alta  y donde también  habían gruesos ejemplares como este de la foto


Y llegamos al final  del barranco,   una especie de caldera conocida como Caldera de Tajadre donde existe una galería de mismo nombre,   la verdad es que no habían zonas ideales libres de vegetación para  poder sacar fotos  a la zona  y  solo pude sacar estas fotos de los pequeños claros que pude  ver





Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:52:39 pm »
Joder la palma, en algunos aspectos recuerda a islas de los caníbales de la polinesia por ahí, con desniveles brutales y densa vegetación......muy guapas las fotos me encanta que enseñéis estos sitios, gracias y un saludo.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Marzo 2011 15:27:54 pm »
gracias por el coment.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Marzo 2011 18:56:17 pm »
Es impresionante, estos paisajes casi te trasladan a otra época. Enhorabuena por el repor y por el magnífico lugar en el que vives, Rayco.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco de la Fuente (FOTOS QUE SE ME OLVIDARON)
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Marzo 2011 21:43:10 pm »
Gracias
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS