Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« en: Domingo 20 Febrero 2011 13:58:51 pm »
Ayer fuí al Barranco Seco, que es un barranco muy famoso en la isla porque ha sido fruto de muchas polémicas a cuenta del vertedero que hay en la desembocadura.

Este barranco divide los municipios de Santa Cruz de La Palma y Puntallana,  pues como digo ayer  accedí a este barranco por un antiguo camino que sale desde la montaña de Tenagua y se mete en el interior del barranco, y me sorprendió bastante por el espeso bosque de Laurisilva que tiene,  ya que es un Barranco que está orientado al sureste como ocurre con los Barrancos del Rio o La Madera y que están cubiertos de pinar con algunos pequeños reductos de laurisilva en las zonas mas humbrófilas del fondo,  pero como digo todo el Barranco Seco es de Laurisilva. Además en este barranco había una elevada cantidad de la Canarina canariensis que no había visto en otros lugares


Bueno pues empezamos con las fotos, aquí una vista desde la montaña de Tenagua hacia el valle de las Breñas y Santa Cruz,  perdonen la calidad de las fotos pero el dia ayer estuvo muy turbio y encima estaban haciendo hogueras por los alrededores y el aire estaba todavía mas turbio por el humo


Desde aquí se puede ver el famoso vertedero en la desembocadura del barranco




Y nos adentramos en el barranco




La laurisilva en este barranco es bastante buena




Habian arboles muy grandes, aquí se puede ver un enorme Barbuzano


Y aquí las Canarinas que ahora están en flor  que se podían ver muchas en todo el barranco, sobre todo en las zonas mas aclaradas















Y esto ha sido todo, espero que les haya gustado.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Febrero 2011 16:21:00 pm »
Claro que gustan estas travesías que haces, y es genial que las compartas con nosotros. Se puede apreciar la naturaleza en su esplendor aunque también nuestra inconsciencia por acometer con acciones tan agresivas con el entorno. Me refiero a los vertederos;  Aquí en tenerife mejor no hablar   y en el resto de islas tampoco   :rcain:

Pd: preciosas las flores endémicas esas; ignoraba que se llamaran así; creo que en Tenerife tienen otra denominación. A ver si doy con ella.    Saludos.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Febrero 2011 21:24:12 pm »

Pd: preciosas las flores endémicas esas; ignoraba que se llamaran así; creo que en Tenerife tienen otra denominación. A ver si doy con ella.    Saludos.


En Tenerife se llaman Bicacaros,  aquí las llamamos canarinas que viene del primer nombre cientifico de la planta, Canarina canariensis.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #3 en: Martes 22 Febrero 2011 00:36:56 am »
¡¡Me encantan las canarinas!! Me recuerdan mucho a unas enredaderas que se ven por aquí, pero no me acuerdo del nombre nunca...
Buena pateada te pegastes,la verdad que la isla está preciosa.A ver si aguanta verde hasta semana santa  ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Febrero 2011 22:27:14 pm »
¡¡Me encantan las canarinas!! Me recuerdan mucho a unas enredaderas que se ven por aquí, pero no me acuerdo del nombre nunca...
Buena pateada te pegastes,la verdad que la isla está preciosa.A ver si aguanta verde hasta semana santa  ;D


Pues mira aquí en casa tenía una enredadera que era de la misma familia, pero de flores malvas, y un dia se secó y nunca supe que aquí teniamos una especie endémica similar pero de flores naranjas,  y bueno respecto a lo del verdor me parece que como sigamos con este maldito encima no se yo si aguantará el verdor hasta semana santa :-\
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Febrero 2011 01:05:14 am »
Bonitas fotos, Rayco.  ;)

Efectivamente aquí en Tenerife también podemos disfrutar de los bicácaros en zonas húmedas. En una caminata por la zona Sur del Macizo de Anaga, en la denominada "ruta de los cercados" en el pueblo de San Andrés es donde los encontré por primera vez, hace pocas semanas. Interesante endemismo.

Lo de la ubicación del vertedero, en cambio, es una pandemia...  :-X

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Barranco Seco (Aunque de seco mas bien poco) y Canarinas en flor
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Febrero 2011 15:42:46 pm »
Gracias Erruben

pues lo del vertedero ya se denunció por parte de la UE el año pasado,  desde entonces se está trabajando para terminar una planta de residuos que se está fabricando en Mazo y que será donde se lleve a partir de ahora la basura de la isla para ser tratada, reciclada y no se que mas,  pero de momento no se sabe cuando entrará en funcionamiento
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS