El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #12 en: Martes 19 Mayo 2015 16:15:55 pm »
Me parece de perogrullo  el enunciado del tópic: si se coge un período de tiempo con una temperatura media mayor que otro periodo de tiempo, parece lógico que si se toma un umbral de temperatura para definir el verano, éste abarque más días. Lo sorprendente sería al revés.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #13 en: Martes 19 Mayo 2015 19:21:40 pm »
Me parece de perogrullo  el enunciado del tópic: si se coge un período de tiempo con una temperatura media mayor que otro periodo de tiempo, parece lógico que si se toma un umbral de temperatura para definir el verano, éste abarque más días. Lo sorprendente sería al revés.
No entiendo lo que quieres decir....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #14 en: Martes 19 Mayo 2015 19:57:47 pm »
Me parece de perogrullo  el enunciado del tópic: si se coge un período de tiempo con una temperatura media mayor que otro periodo de tiempo, parece lógico que si se toma un umbral de temperatura para definir el verano, éste abarque más días. Lo sorprendente sería al revés.
No entiendo lo que quieres decir....

Significa que, en buena lógica, el verano, durante la pequeña edad de hielo, sería más corto...
Como decir que durante la época de monzones llueve...o que en invierno hace frío...

De todos modos, perogrullo o no, ya sabemos que para el alarmismo el "calentamiento global" es culpable de todo, calor excesivo, frío excesivo, lluvias excesivas, sequías excesivas, tifones excesivos, terremotos excesivos, volcanes excesivos...lo que haga falta ¡que hay para todos!

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #15 en: Martes 19 Mayo 2015 22:01:45 pm »
Lo que veo es que en Girona cada vez hay más tiempo durante el año con gente con poca ropa. Será porqué hace más calor o la gente no tiene tantas ganas de ir abrigado porqué siente calor pero aquí ya hace días que van en manga corta y hoy lloviendo he visto mucha gente en manga corta, y esto que estábamos a 14º.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #16 en: Martes 19 Mayo 2015 22:38:40 pm »
Supongo que si el calentamiento global hace que el verano sea mas largo,lo será en todo el mundo¿no? A ver si va a ser que el ciclo de la AMO que tenemos es el que está provocando esto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #17 en: Martes 19 Mayo 2015 23:16:18 pm »
A ver, si el verano es cada vez más largo por culpa del calentamiento global, ¿significará que el Invierno debe ser más largo en el hemisferio Sur?
La manía de los meteorólogos de excluir la astronomía con la elección de periodos absolutamente arbitrarios me parece ridículo y un error garrafal. El clima es incomprensible sin la astronomía.

Me parece de perogrullo  el enunciado del tópic: si se coge un período de tiempo con una temperatura media mayor que otro periodo de tiempo, parece lógico que si se toma un umbral de temperatura para definir el verano, éste abarque más días. Lo sorprendente sería al revés.

Efectivamente. Y han detectado que si que tiene que ver con el calentamiento global. Si suben las temperaturas medias a 30 días se alarga el verano medio. Con mentes privilegiadas como estas realizando estudios tan útiles, vamos apañaos.

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #18 en: Miércoles 20 Mayo 2015 09:54:21 am »
Esto que voy a comentar es completamente subjetivo, pero es la realidad en Sevilla. El concepto verano en Sevilla cada vez es mas corto. Estos últimos veranos son los que menos días con temperaturas por encima de 40 que recuerdo. Este verano de 2015, que en otras épocas ya habría comenzado, se parece mucho a la primavera... [emoji1] [emoji1]

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #19 en: Miércoles 20 Mayo 2015 11:10:39 am »
A ver, yo en ese estudio veo que hablan mas bien de la oscilación multidecadal del Atlántico, no veo que hablen mucho de cambio climático, inciden mucho mas el la oscilación multidecadal y como la misma afecta al verano y su duración....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:El verano es cada vez más largo debido al calentamiento global
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Noviembre 2016 19:37:44 pm »
Pues este verano que hemos tenido no ha sido malo. Es verdad que hemos tenido días cálidos pero no hemos tenido periodos prolongados de calor. Recuerdo que el año pasado no refrescaba nada por la noche y este año hemos tenido más noches frescas que cálidas.

Enviado desde mi Lenovo A816 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga