Aunque ya lo puse hace algún tiempo, vuelvo a insertar un fragmento de un correo que mi envió mi hermano desde Terranova, en Canadá, donde vive, el pasado 15 de Febrero.
veinte bajo cero, ya lo sé... pero lo más divertido es el windchill factor, que creo es treinta y pico bajo cero, según oí antes por la radio... Acabo de entrar en casa ahora; pero después de que me abriera un cerrajero porque, cuando vine hace ya una hora, la cerradura estaba congelada, y la llave se partió a la mitad (la mitad quedó dentro), partida como la mantequilla!!! Tuve que ir a la gasolinera del dueño de la casa, y esperar allí a un cerrajero que lo solucionara. El blowing snow significa que, con las rachas de viento de 80 ó 90 km por hora, la nieve que ha estado cayendo los cuatro ultimos dias (a todo caer), que esta en polvo, sopla, randomly, sobre las carreteras con visibilidad NULA (literalmente, un metro de visibilidad), con lo cual no es sensato conducir hoy... o sea que no me pude ir al cine y de compras como tenia pensado... y quiza tampoco pueda irme mañana sábado, ya lo veré.
Saludos.