BOLA DE CRISTAL

Desconectado morezon

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
BOLA DE CRISTAL
« en: Sábado 15 Noviembre 2003 07:21:03 am »
Hola  a todos:  Estando un día en un refugio de montaña vi salir al guarda para anotar los datos de su garita meteorológica, cuado al rato le veo con una bola de cristal (pensando yo para mi que no sabia que había métodos tan arcaicos de predicción meteorológica) luego el Sr. nos enseño la bola y tenia un cartón donde la bola hacia incidir los rayos quemando el cartón, yo pensé que sería para medir las horas solares, me gustaría saber si estoy en lo cierto o tiene mas funciones y como se llama.

GranNevada

  • Visitante
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:31:30 pm »
Se llama Heliógrafo y sirve para medir el total de horas de Sol descubierto .

Saludos  ;)

En Google he encontrado esto :

HELIOGRAFO CAMPBELL-STOKES. Un heliógrafo del tipo en el cual la escala de tiempo es dada por el movimiento del sol. Consiste, esencialmente, de un lente esférico que quema una imagen del sol en un cartón especialmente preparado. El instrumento debe ser orientado cuidadosamente de manera que la escala de tiempo en el cartón coincida con el tiempo solar. La profundidad el tamaño del trazo puede ser interpretado en términos de la intensidad del sol


HELIOGRAFO DE CAMPBELL - STOQUES.- La duración de la insolación se determina concentrando los rayos solares sobre una banda constituida por una tira de cartulina que se quema en el punto en que se forma la imagen del sol. Si la focalización sobre la banda se hace mediante una lupa, será necesario desplazar ésta constantemente en función de las variaciones diurnas y estacionales de la posición del sol. Para evitar este inconveniente se utiliza una esfera de vidrio.
La banda de registro se coloca de forma apropiada sobre un soporte curvo, concéntrico con la esfera. Los rayos solares se concentran sobre esta banda.
Si el sol luce durante todo el día se forma sobre la banda una traza carbonizada continua. Si el sol brilla de forma intermitente, la traza carbonizada es discontinua. En este caso, la duración de la insolación se determina sumando las longitudes de las partes carbonizadas


Algunas imagenes :






Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Noviembre 2003 19:37:49 pm »
¡Qué curioso! Ni sabía de su existencia, a día de hoy sigo aprendiendo de meteo...
 ;D

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

isotacas

  • Visitante
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #3 en: Domingo 16 Noviembre 2003 00:00:51 am »
¡Qué curioso! Ni sabía de su existencia, a día de hoy sigo aprendiendo de meteo...
 ;D

Cómo que no lo sabías.....sin duda estás bromeando, ¿no, Luis?

GranNevada

  • Visitante
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #4 en: Domingo 16 Noviembre 2003 02:57:17 am »
Citar
Cómo que no lo sabías.....sin duda estás bromeando, ¿no, Luis?

 ??? ??? ??? ::) :P

Yo digo lo mismo .

Estás bromeando , nó  ;)

Desconectado morezon

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #5 en: Domingo 16 Noviembre 2003 22:34:51 pm »
Granevada muchas gracias por tu información.

Ahh. si estuviese nevando hasta que yo dijese¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #6 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:09:29 pm »
Algunos utilizan la bola de cristal para otros menesteres... ;D ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:BOLA DE CRISTAL
« Respuesta #7 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:44:28 pm »
Algunos utilizan la bola de cristal para otros menesteres... ;D ;D

Salud, CH.

 ;D ;D ;D desde luego que no estaria mal una"bola de cristal" que funciones bien y que nos diga cómo será este invierno  ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr