Boletada en el Port del Comte !!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Boletada en el Port del Comte !!
« en: Domingo 12 Octubre 2003 14:00:01 pm »
Hola a todos ...

Bueno, para empezar ... este es el aspecto desde el Port del Comte ... que tenía St. Llorenç de Morunys ... la niebla cubría los valles ...



Mar de niebla en el Solsonès ...



Sólo empezar a buscar ... ya encontramos el 1er rovelló ...



No encontramos muchos ... sólo una docena que nos los zampamos después con una paella ...

Al llegar al coche ... los examinamos ...



A partir de mediodia ... los St y Sc empezaron a cubrir el cielo ...



Pero nosotros teníamos hambre ... y nada mejor ... que una paella montañesca ... con bolets y peix d´Arenys ... made in "mandorlini" ... menudo pedazo maestro cocinero está hecho ... un pasote ... buff !! Brutal lo buena que estaba la paella ...



Que mano tiene este cheff !!



Saludos a todos, desde Collbató.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Octubre 2003 14:07:24 pm »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso no se hace!!!!!!!!!!, y menos a estas horas  :'( :'( :'( ;)

Saludos

Desconectado cumulus_blaus

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • A mis mascotas y a mi nos encanta la natura
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Octubre 2003 14:08:06 pm »
 ;)
hola
jo que paella mas buena, me esta volviendo a entrar hambre
yo estuve en la zona en septiembre de 1997
recogimos algun rovello
bonitas fotos
solemos ir bastante por la zona del  solsones
vamos a LLADURS a siete km de solsona
Port del comte, nos gusta ir a skiar estacion
muy familiar
hasta luego y que sigas encontrando muchos
bolets

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Octubre 2003 18:47:51 pm »
Hoy he comido muy bien con mis amigos, pero viendo esto me entra un nuevo y feroz apetito... Las fotos de la montaña son preciosas con la niebla intervalles incluida...
Una chulada!
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Octubre 2003 19:20:52 pm »
Muy chulas las fotos, la primera está guapa.

La paella tenia una pinta muy buena y apetitosa.  ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #5 en: Domingo 12 Octubre 2003 20:14:19 pm »
Bueno, me confieso... nunca he probado estas setas de las que hablais vosotros, solo champiñones, setas "pie de rata" (no se como se llamaran, son unas setas grises) y una que me pusieron en Aracena gigantesca a la plancha que estaba exquisita.

Al ver estos reportajes me dan unas ganas tremendas de comerlas, lo chungo es que ni yo ni mis conocidos entendemos de setas, y mejor no arriesgarse, la verdad...

Creo que en Noviembre hay unas visitas guidas por la Sierra de Aracena en busca de setas, intentaré ir este año.

Saludos
sevilla

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Octubre 2003 12:10:49 pm »
Joer mandor !!!!

Te vamos a tener que hacer una buena oferta para que te vengas por estos lares a cocinarnos algo.

Que envidia y que pinta la paella !.

Saludos
 


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #7 en: Miércoles 15 Octubre 2003 01:09:07 am »
Hola a todos! Vaya delicioso hilo micológico-gastronómico. Preciosas fotos Meteocoll, y esa paella.....jurrr :D parece que a Mandorlini se le da bien...

Casi aprovecho para contaros mi propio fin de semana micológico, iba a abrir un asunto nuevo, pero aquí viene muy bien.

Estuve el viernes y el sábado en Canfranc (y Francia) y me acordé muchas veces de las dos kdadas simultáneas para coger níscalos. Yo fui con un amigo y en Francia contamos 32 rebollones (así los llamamos por Zaragoza), en buen estado, pero no cogimos ninguno, simplemente porque llevábamos setas más de nuestro gusto  ;)  En realidad no eran Lactarius deliciosus, sino Lactarius salmonicolor, que es uno de sus primos hermanos.

Antes de llegar a Francia, ya le dimos un repaso a los cadicos de Coprinus comatus con buenos resultados. No sé cuántos he comido ya este otoño, pero muchos. Esta vez los guisamos con un poco de aceite y en su propia agua de constitución, con unos taquitos de jamón, un par de ajos laminados, sal, pimienta, laurel y un chorrito de vino. Deliciosos  ;D

Y ya en Francia, tuvimos la primera recolecta de la temporada de Trompetas de los muertos (Cratherellus cornucopioides), una auténtica delicatessen por su aroma. Como esta seta gana mucho una vez desecada, abrimos un tarro de las del año pasado y las del día las pusimos a secar al sol sobre una de mis camas (aún estarán allí, que no las he quitado). Y nos hicimos un arroz aromatizado con Trompetas de los muertos (se llaman así porque son como un pequeño embudo de color negro), que ligamos con unas codornices escabechadas....para que os voy a contar... "gastrordinario"
;D ;D ;D

Y con los pies que no había utilizado de los coprinos, ayer cayó una crema a la que le añadí unos sombreros de jovenes Macrolepiotas proceras en láminas delgadas, jus, jus.

Jorge II, si puedes no te pierdas lo de Aracena, que eso es un tesoro. La seta que te pusieron, seguramente sería una Amanita caesarea, la Amanita de los Césares que en esa comarca del Andévalo llaman Tana. ¿Era naranja por la parte exterior del sombrero y color llema de huevo por las laminillas?  
Si era más bien blanca y en primavera, entonces sería un gurumelo, la Amanita ponderosa, que prácticamente sólo se come en Calañas y alrededores.

Saludos y me voy a picar algo al frigo  ;)
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 01:11:45 am por Davizorro-6 »

mandorlini

  • Visitante
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #8 en: Miércoles 15 Octubre 2003 02:54:52 am »
;)
hola
jo que paella mas buena, me esta volviendo a entrar hambre
yo estuve en la zona en septiembre de 1997
recogimos algun rovello
bonitas fotos
solemos ir bastante por la zona del  solsones
vamos a LLADURS a siete km de solsona
Port del comte, nos gusta ir a skiar estacion
muy familiar
hasta luego y que sigas encontrando muchos
bolets


Pues si vas por allí me das un toque y nos vemos  ;) ;) ;) ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Boletada en el Port del Comte !!
« Respuesta #9 en: Miércoles 15 Octubre 2003 02:55:46 am »
Joer mandor !!!!

Te vamos a tener que hacer una buena oferta para que te vengas por estos lares a cocinarnos algo.

Que envidia y que pinta la paella !.

Saludos
 

Soy todo orejas  ;D ;D ;D ;D, con mucho gusto, quién sabe........