Bombardeo eléctrico en el suroeste

pannus

  • Visitante
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #48 en: Domingo 09 Enero 2011 14:47:35 pm »
nos estamos hartando de tormentas este año y eso que estamos en pleno invierno... :crazy:

Hombre, es que en Sevilla no es el verano precisamente la estación más favorable.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #49 en: Domingo 09 Enero 2011 14:48:31 pm »
Madre mia menuda actividad electrica estais teniendo este invierno por el SW :o :o
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #50 en: Domingo 09 Enero 2011 14:53:43 pm »
A la vista de estos resultados me voy a tener que replantear mis cazas de tormentas  ::), que despues llega verano y las tormentas son mas convectivas por el interior y por tanto una loteria de donde serán. En ésta ulltimas tormentas que comentais creo que son mas previsibles, una vez que las condiciones sean las propicias. A veces marcho para el levante y no pillo rayos sobre el mar, y me dá que si hubiese estado durante unos de estos borbaedos electricos que entran por las costas de cadiz hubiese pillado cacho.  

Un saludo!!

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #51 en: Domingo 09 Enero 2011 15:22:43 pm »
A la vista de estos resultados me voy a tener que replantear mis cazas de tormentas  ::), que despues llega verano y las tormentas son mas convectivas por el interior y por tanto una loteria de donde serán. En ésta ulltimas tormentas que comentais creo que son mas previsibles, una vez que las condiciones sean las propicias. A veces marcho para el levante y no pillo rayos sobre el mar, y me dá que si hubiese estado durante unos de estos borbaedos electricos que entran por las costas de cadiz hubiese pillado cacho.  

Un saludo!!

En Verano sin embargo hay menos tormentas que en el centro (o no tienen ninguna, si te apuras (Golfo de Cádiz, digo)), Alberto. Con decirte que este año aquí en Horche ha habido 22 días con tormenta  :-X

También, creo que la intensidad, que es lo que mola al final, es menor que en Verano.

A ver si se empieza a animar en Febrero la cosa por aquí, como en años pasados :P
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado GonKano-98

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #52 en: Domingo 09 Enero 2011 16:04:21 pm »
Yo flipo con las tormentas que estoy teniendo por Sevilla.
En el puente de Inmaculada me pasé 1 hora en la ventana viendo los truenos, alucinante.
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

pannus

  • Visitante
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #53 en: Domingo 09 Enero 2011 16:15:08 pm »
me pasé 1 hora en la ventana viendo los truenos
Los truenos se oyen, no se ven.  ;D

Desconectado GonKano-98

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #54 en: Domingo 09 Enero 2011 16:24:19 pm »
me pasé 1 hora en la ventana viendo los truenos
Los truenos se oyen, no se ven.  ;D

xDD me he confundio :P :-[ los rayos se ven y los truenos se oyen.
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #55 en: Domingo 09 Enero 2011 17:21:44 pm »
nos estamos hartando de tormentas este año y eso que estamos en pleno invierno... :crazy:

Hombre, es que en Sevilla no es el verano precisamente la estación más favorable.

Obviamente verano no, pero si abril, mayo.... Aun así, tampoco es que haya muchas tormentas por aquí.... (12 al año de media)

Saludos  ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #56 en: Domingo 09 Enero 2011 17:27:27 pm »
Pues la verdad es que llevamos unos años que por estas fechas en estos lares nos estamos comiendo cada bicharraco ... 2008 SCM , 2010 Candelaria , SCM , y muchas tormentas ( he puesto lo que tengo marcado en la memoria ) , y otro detalle es que casi todas las tormentas cogen estructura severa ??? ???
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #57 en: Domingo 09 Enero 2011 22:26:58 pm »
A la vista de estos resultados me voy a tener que replantear mis cazas de tormentas  ::), que despues llega verano y las tormentas son mas convectivas por el interior y por tanto una loteria de donde serán. En ésta ulltimas tormentas que comentais creo que son mas previsibles, una vez que las condiciones sean las propicias. A veces marcho para el levante y no pillo rayos sobre el mar, y me dá que si hubiese estado durante unos de estos borbaedos electricos que entran por las costas de cadiz hubiese pillado cacho.  

Un saludo!!

En Verano sin embargo hay menos tormentas que en el centro (o no tienen ninguna, si te apuras (Golfo de Cádiz, digo)), Alberto. Con decirte que este año aquí en Horche ha habido 22 días con tormenta  :-X

También, creo que la intensidad, que es lo que mola al final, es menor que en Verano.

A ver si se empieza a animar en Febrero la cosa por aquí, como en años pasados :P

ya ya, yo me refiero a ésta epoca, que en el centro las tormentas son muy raras y ahí abajo en estas situaciones como se ha visto son muy posibles. Eso si, este año se están saliendo.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #58 en: Sábado 22 Enero 2011 13:18:11 pm »
Muy buenas  ;)

Parece que regresa la fiesta a las cercanias del estrecho....





    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Bombardeo eléctrico en el suroeste
« Respuesta #59 en: Sábado 22 Enero 2011 13:33:07 pm »
Estaba a punto de decirlo en el zonal  ;D
Si esas tormentas consiguieran penetrar en la sierra de Cádiz/Málaga (lo cual veo bastante factible), con el frío reinante, se desplomaría la cota de nieve pudiendo dejar cantidades mayores y en cotas más bajas de lo que se preveía por esa zona 8)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.