BONITA SITUACION

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:13:15 pm »
Pues sí Alvaro, sobre todo el cantábrico oriental recibiria mucha agua.
Pero el mar ya no está tan calido ni muchisimo menos. Ha pasado de casi 27º a poco más de 22º, aún así sigue estando bastante caliente, lo suficiente para provocar abundantes lluvias.

a veremos en que queda la cosa......

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #25 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:32:31 pm »
hola, buff que situacion mas buena, a m también me parece que va  a caer mucha aguita, pero como creeis que se comportara en el interior del pais vasco??? ya que el aguita esta asegurada en la costa pero en el interior supongo que tambien no?? o eso espero..

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #26 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:33:39 pm »
Llevo viéndolos casi 1 año casi todos los días y creo que han acertado más allá de 7 días 1 sóla vez.
Asi que mejor esperar
Pues ya podían acertar otra vez en esta ocasión. Si tuviera que elegir preferíria esta situación en Navidades. Aunque por que conformarse con una; mejor dos: una ahora y otra en Navidad  ;D

Yo si creo (mas bien deseo :-X) que se cumplirá esta situación en general. Aunque lo desinflen algo, por lo menos podríamos ver las primeras nieves en las montañas.
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:39:54 pm por meteoburgos »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #27 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:38:12 pm »
Celebro el posible cambio de situación no por el frio que me parece que es un desperdicio a finales o principios de octubre sino porque este movimiento puede suponer la entrada de una borrasca por el suroeste ya veremos pero aunque no la anuncian yo veo esa posibilidad pues ha pasado otras muchas veces y se nos puede colar y regarnos que falta nos hace.
Otra posiblilidad es que se forme encima del sureste peninsular cosa que seria tambien muy interesante.
Las entradas del norte casi siempre son muy positivas.
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:42:43 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #28 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:02:56 pm »
Si yo tambien creo que se desinflaran un poco, pero con que ocurra la mitad de lo que anuncian ya hablariamos de un descenso del termometro notable en toda españa ,  :D, empezarian sobre todo en el norte a cojer el chaqueton y la manga larga ;D, aver si hay suerte y se produce talcual lo anuncian hoy endia sera la leche :o.

nevadito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #29 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:04:01 pm »
La verdad es que la situacion pinta muy pero que muy bien...Los modelos DE MOMENTO no solo no se desinflan sino que encima nos lo ponen mas crudo. ¿iso 0 a primeros de octubre? :o :o no creo que nos llegue, pero si lo hace seria la leche....mirando el wetterzentrale no he encontrado una io0 tan pronto...Normalmente hasta bien entrado noviembre no se suelen ver por la peninsula.

mandorlini

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #30 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:06:12 pm »
Por mucho que varíen, en qué se pueden quedar, en 5?, ya está bien para la fecha,.....son modelos..

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #31 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:06:13 pm »
     La verdad que yo solo suelo observar modelos a corto plazo (48-36 horas) pero bueno, a veces hago alguna excepción... de por el momento sigue la corriente en chorro en régimen de circulación lenta y celular, con lo que conlleva esta sinosuidad (traslación de depresiones frías hacia latitudes bajas y migración de dorsales y vórtices anticiclónicos hacia el Norte), para la mitad Sur de momento no pinta demasiado bien, pues parece que en altura comienza a penetrar una potente Dorsal desde el Archipiélago Canario (que tiende a estabilizar la troposfera durante los próximos días en toda la Península). Si bien en la mitad Norte a partir del fin de semana o principios de la próxima (tras el paso de un frente nuboso), la depresión de Islancia (junto con el Alta Oceánica) parece que canalizará hacia la Península una masa de aire Polar frio Marítimo, que puede convertirse inestable al moverse sobre una superficie más caliente (sobre todo cuando nos afecta ya a principios de Octubre), acentuándose todavía más al contacto con las tierras peninsulares (aunque esto depende, si el flujo toma dirección Noroeste nos llegará mas inestable pero más cálida, si por el contrario lo hace directamente en dirección Norte será más fría pero menos intesable), además de las precipitaciones por Detención que puede provocar en las cordilleras perpendiculares a esta advección. Aunque con esta situación, las precipitaciones afectarían significativamente sólo a la mitad Norte. De momento esta situación aún queda lejos (principios de la próxima semana) con lo cuál todavía puede cambiar completamente, hasta el punto de desaparecer.

    Como ya he dicho de momento seguimos con la ruptura de la corriente zonal, que nos está beneficiando sobre todo a la mitad Este, pués con la corriente zonal prácticamente las únicas precipitaciones se quedan en la Vertiente Atlántica (perturbaciones del Frente Polar), al menos así, estamos teniendo algunos episodios tormentosos a lo largo del mes, también ayudado esto por la cálida y húmeda que se mantiene la masa de aire Mediterráneo en esta época.

    Por cierto, la depresión de Azores (depresión fría originada por al advección de masas de aire polar marítimo), desprendida de la circulación general (muy meridiana desde hace días/semanas), al situarse sobre masas de aire cálido suele dar lugar a una fuerte ciclogénesis (de hecho lleva días reflejada en altura en la misma posición prácticamente) y generalmente suele afectar a Andalucia sobre todo cuando se traslada hasta situarse en la zona del estrecho de Gibraltar, por desgracia parece que la subsidencia de los Anticiclónes y Dorsales cercanos no la está dejando maniobrar, además parece que tiende ya a rellenarse (por dicho efecto de subsidencia).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #32 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 22:00:21 pm »
Por lo pronto Maldonado en el tiempo de TVE 2 ( por cierto, , lo suelo ver poquísimo), y ha comentado que a final de mes las cosas serán muy distintas.

Ya está preparándose el cambio !!  ;)

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #33 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 22:43:03 pm »
Tengo una duda ::), hasta cuantos grados podria bajar la temperatura del mediterraneo si se diera esta situacion que anuncian los modelos???, mi opinion personal es que si ahora esta a 25.5 grados despues de esta situacion podriaestar a 23 o 22 grados??, que opinais chicos?? ;).

josillo

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #34 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 22:54:22 pm »
En el tiempo de TVE 1 ha dicho que este año nos quedamos sin verano de San Miguel,  :D :D :D

Le he visto algo interesado en esa situación de final de mes, y eso que no suele soltar prenda.

nevadito

  • Visitante
Re:BONITA SITUACION
« Respuesta #35 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 23:05:48 pm »
En el tiempo de TVE 1 ha dicho que este año nos quedamos sin verano de San Miguel,  :D :D :D

Yo tambien lo he oido...Me ha alegrado el dia ;D