Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #12 en: Sábado 28 Agosto 2004 16:14:31 pm »
Finalmente la prueba no ha sido superada  >:( en cuanto le da el sol sube bastante la temperatura, hayq  buscar otras maneras, o un doble plato o la garita davis q es por la q optaré finalmente, no hay mas remedio.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #13 en: Domingo 29 Agosto 2004 13:30:54 pm »
Como mola ::) ::) ::) ::) ::) :-X :)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #14 en: Domingo 29 Agosto 2004 13:34:07 pm »
Podría ser que has juntado dos abrigos: el própio del sensor y el de tu "brico"...posible solución...quitale el tornillito del sensor por lo que le quitas la caperuza por lo cual eliminas 1 abrigo y se te compensa el del "brico" ::) ::) ::) ;D ;)

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #15 en: Lunes 30 Agosto 2004 21:59:17 pm »
Podría ser que has juntado dos abrigos: el própio del sensor y el de tu "brico"...posible solución...quitale el tornillito del sensor por lo que le quitas la caperuza por lo cual eliminas 1 abrigo y se te compensa el del "brico" ::) ::) ::) ;D ;)

Q va Pepe ya probé esa manera y lo único q hacía esq me pegaba muchas oscilaciones de temperatura, el problema es la radiación solar q debe calentar algo los platos y luego por convección me lo pasa al interior. Voy a hacer una última prueba dentro de unos dias, voy a comprar pintura con dioxido de titanio conocida como titanio blanco, q se supone q refleja el 85% de la radiación solar, y lo pintaré a ver como responde.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #16 en: Jueves 16 Septiembre 2004 12:48:45 pm »
Hola a todos.
No os comais mucho la cabeza con las protecciones antiradiacion, yo tengo una fabricada por RM.YOUNG, q prefiero no decir lo q cuesta, y en cuanto me llego lo primero q hice fue probarla con un data logger de temperatura y humedad de hobo onset, y en cuanto le da el sol la temperatura aumenta bastante.tambien tenemos q tener en cuenta q cuando el sol incide sobre nuestra proteccion, tambien esta dando sobre las superficies circundantes calentando el aire cercano al suelo y haciendo q por conveccion acabe antes o despues en el sensor, asiq yo creo q el efecto de la radiacion solar es practicamente imposible anularlo del todo, se trata solamente de reducirlo en lo posible.
las pruebas q he hecho comparando un abrigo hecho con platos de las propinas de los bares y el de YOUNG, situados en el mismo lugar y con dos data logger, me dan datos muy parecidos, y la verdad es q la diferencia entre el precio de unos y de otros es abismal.
un saludo

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #17 en: Viernes 17 Septiembre 2004 13:43:51 pm »
Pues llevas razon rodri, al final todos se calientan algo cuando le da el sol, incluso las de las famosas davis, el mio q sigue siendo el q yo me construi va bastante bien.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Bricomania: Construccion de abrigo para sensor!!
« Respuesta #18 en: Sábado 20 Noviembre 2004 14:22:53 pm »
Bueno como veo q hay gente q va a tirar por la idea de construirselo por su cuenta vuelvo a subir el topic, deciros q aunq al principio tuve unos problemillas, por ahora todo va perfecto, lo comparo con un termometro q esta todo el dia a la sombra y la verdad q lo clava, por el momento ya os digo q sin problemas.

1 saludo
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm