Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El video es impresionante. Se puede apreciar la cadencia de rayos de la tormenta, que fue brutal  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Siempre me preguntaré después de ver el asombroso vídeo y las fotos, por qué coño no aparecen tornados con esas condiciones  >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Jose excelente el reportaje y las fotos que has puesto, un gran trabajo :aplause:
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Almansa en Sábado 26 Mayo 2007 09:42:46 AM
VIDEO IMPRESIONANTE DEL ARCUS SOBRE MADRID

http://www.youtube.com/v/QnI6cspmcYo

http://www.youtube.com/watch?v=QnI6cspmcYo

:sorpreson:  :laleche: :runaway::cold:

Brutal video Almansa, ésto es exactamente lo que yo vi, el color verde era terrorífico y la cadencia de rayos, uno por segundo, demencial. En la terraza-azotea del INM donde yo estaba haciendo las fotos, cayó un rayo, pero iba asociado a la cortina de agua y granizo, cuando ya estaba a resguardo, unos 5 minutos después de bajar de allí. Arriba era imposible estar por el viento ya antes de que empezara a llover/granizar.

Me has dado una idea Almansa, tengo más de 400 fotos hechas al Arcus similares a las del principio del tópic entre las 20h 38' y las 20h 44' tomadas desde la azotea del INM con la cámara montada en el trípode y en modo disparo a ráfaga. Aunque estén subexpuestas podría aclararlas bastante con el PS y aunque tengan mucho ruido podría hacer un video o un gif animado de la secuencia.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Menudo reportaje te as marcado, joder acojonante, pues si te hubieras acercado unos kilometros mas a Criptana o Alcazar hubieras rematado este reportaje, enhorabuena un reportaje muy bueno.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Torquixote en Sábado 26 Mayo 2007 16:34:49 PM
Menudo reportaje te as marcado, joder acojonante, pues si te hubieras acercado unos kilometros mas a Criptana o Alcazar hubieras rematado este reportaje, enhorabuena un reportaje muy bueno.

No me interesaba tanto el desastre, de perdidias de bienes, enseres y daños en la agricultura, que ha generado la SP, totalmente lamentable desde cualquier punto de vista, sino más bien obtener una visión meteorológica de la misma, por eso no quise llegar hasta el mismo Alcazar.

Saludos
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: rayo en Sábado 26 Mayo 2007 17:03:16 PM
Cita de: Torquixote en Sábado 26 Mayo 2007 16:34:49 PM

No me interesaba tanto el desastre, de perdidias de bienes, enseres y daños en la agricultura, que ha generado la SP, totalmente lamentable desde cualquier punto de vista, sino más bien obtener una visión meteorológica de la misma, por eso no quise llegar hasta el mismo Alcazar.

Saludos
rayo

[/quote
Hombre me refería a lo meteorológico rayo, no me interpretes mal, no pretendía decir que fueras a fotografiar un desastre, cosa que yo no comparto, yo si hubiera querido habría hecho un montón de fotos de casas anegadas y destrozos por todos sitios, pero no, solo me interesa eso, la meteorologia, yo puse una foto del granizo que cayó sobre Cripta na por ser algo excepcional, pero no me fuí a una viña a fotografiar como había quedado despues del pedrisco, saludos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

mirando_parriba

*
Nubecilla
Parece que gira!!
Hola Rayo,

He estado analizando el enlace de la primera página, creo que he localizado el momento en que se pudo producir el posible "Storm Spliting", sucede entre las 16:50 y las 17:20, de hecho fué esto, y no solo el que se quedara "parada" la tormenta lo que me hizo pensar en que podía tratarse de una supercélula....y luego cuando lo has confirmado me he quedado a cuadros. Adjunto las capturas del momento en que "parece" que se divide,

Saludos a todos,

Mi blog dedicado a la ingeniería 3D
Blog Ingeniería 3d e infografía
Ordenadores portátiles

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Magnifico reportaje

ENHORABUENA
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
fotos impresionantes,el video impresionante

reportaje SIN PALABRAS
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Muy educativas las explicaciones de tu aproximación  a la SP, así como la identificación de algunas partes..

Cuanto te vas acercando y te posicionas debajo del yunque en el kilómetro 120 para fotografiar esos mammantus se observa en la foto al NE que al fondo  hay un pequeño claro y cuando tomas carretera para Villacañas también se observa un claro pues no hay resto de los mammantus, entonces .. ¿son el mismo claro? ¿se corresponde con la zona ascendente (cercana)  señalada con la primera flecha roja en el gráfico?.

Supongo que el yunque va unido hasta la base de la SP, no entiendo el porqué de ese claro..

Gracias
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m