Brutal Isla de Calor en Valladolid

Iniciado por Castellano_Va, Martes 14 Febrero 2006 10:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pablo_M © en Martes 28 Febrero 2006 00:53:26 AM
Cita de: -meteosat- en Martes 28 Febrero 2006 00:45:31 AM
Cita de: Pablo_M © en Martes 28 Febrero 2006 00:40:58 AM
Ahora mismo vengo con el coche, al sur de la ciudad antes de entrar en ella, el termómetro del coche me daba -3.0º, y aquí hay ahora 0.2º, aunque la diferencia puede llegar a ser bastante mayor al anochecer en verano

En verano puede haber en una ciudad muy cerrada hasta 10º de diferencia al anochecer como bien dices. Luego a lo largo de la noche la diferencia se va reduciendo lentamente.

Pues sí.. exacto, eso pasa muchas veces, pero aún asi y todo las mínimas en verano pueden llegar a ser muy diferntes de hasta 4 o 5 º de diferencia.

Si, y en Salamanca no hay mucha diferencia, no es una ciudad muy cerrada.

En Albacete una noche de agosto de 2003, recuerdo que lelgué en tren desde Baeza, y llegue a Albacete a las 3:30 de la mañana. Los termometros callejeros marcaban todos 32-33º, era algo impresionante, inaguantable!!

Luego ese mismo dia fui a mirar los datos de la minima en Albacete y ponian 16º. No lo entiendo. esas diferencias me parecen extraordinarias.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Pero Salamanca tiene muy pocas zonas verdes..  es bastante importante la isla de calor para el tamaño (pequeño-medio) de la ciudad, hay veces en verano sin llegar a los datos que comentas de Albacete sí que rondamos los 30º a las 12 de la noche..  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pablo_M © en Martes 28 Febrero 2006 01:03:18 AM
Pero Salamanca tiene muy pocas zonas verdes.. es bastante importante la isla de calor para el tamaño (pequeño-medio) de la ciudad, hay veces en verano sin llegar a los datos que comentas de Albacete sí que rondamos los 30º a las 12 de la noche..  :P

es que Albacete es una ciudad EXTREMADAMENTE COMPRIMIDA.

Tiene edificios muy altos y calles muy estrechas, por donde apenas sopla el viento. La zona antigua de la ciudad es extremadamente estrecha, donde el calor se acumula durante el dia y hasta que no pasan muchas horas de la puesta de sol las temperaturas no empiezan a bajar de manera importante.

Por el contrartio, leon con muchas zonas abiertas, las temepraturas son muy igualadas. En mi barrio la isla de calor es prácticamente inexistente, aun asi a veces la hay, pero de 1º o como mucho 2º. En verano algo mas al anochecer.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
En verano gana madrid x goleada a todas las ciudades en cuanto a isla de calor, comparas las mínimas de ciudad universitaria con las de barajas y hay mucha diferencia, la del retiro no al estar rodeada de vegetacion no se ve afectada x la isla de calor
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

CID

*
Sol
vive y deja vivir.
Burgos tampoco debe de tener mucha isla de calor porque es una ciudad con muchos espacios abiertos, zonas verdes y viento moderado constante. Además se trata de una ciudad muy alargada.
Saludosssssss
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
¿Alargada?..., para alargada Palencia. Valladolid tiene forma redonda, tirando un poco a eliptica.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: CID en Jueves 02 Marzo 2006 17:08:56 PM
Burgos tampoco debe de tener mucha isla de calor porque es una ciudad con muchos espacios abiertos, zonas verdes y viento moderado constante. Además se trata de una ciudad muy alargada.
Saludosssssss

También tiene 5 polígonos industriales bastante majos, un parque automovilístico el que más de media por persona de España, de donde trabajo yo a la city estando a la misma altura son todos los días entre 3 y 4ºC menos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm