buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux

Desconectado pepserol

  • Sol
  • *
  • 4
buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« en: Sábado 28 Marzo 2009 13:11:02 pm »
hola a todos tengo una estacion weather monitor 2 de Davis desde el año 2001 pues ahora informaticamente me he metido con el Linux pero ella no tiene para Linux.
Busque informacion como todos con el tio google y acabe yendo a unos articulos que creo que eran de meteored por cierto,pues esos articulos dabaan unas normas para crear en linux una nueva base de datos y que la estacion la reconoceria.
Seguir las instrucciones paso a paso dentro de mis nulos conocimientos de linux.Los primeros pasos parecia ir bien pero en los ultimos me perdia.
alguien sabe algun manual bien expresado a prueba de tontos (y eso no quiero decir que me lo considere) paso a paso bien clarito para quien no sabe nada de linux.
YO usaria Linux pero si cada dia tengo que cambiar el sistema operativo debido a la estacion es un engorro.
os agradeceria vuestra ayuda y repito algo que fuese muy clarito si fuese necesario ya nos pasariamos por correo electronico lo que fuese .gracias

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Marzo 2009 19:58:30 pm »
Sobre el software de la estación no te puedo ayudar,

pero tienes la opción de instalar el windows sobe linux, en una maquina virtual, por ejemplo vmware,
de esta manera tendrías el windows en una ventana de linux, ¡y sin necesidad de reiniciar para recuperar la sesión!

(además da menos fallos y va más rápido)
 ;)

Met.Txin

  • Visitante
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Marzo 2009 07:10:13 am »
Buenas. Yo estoy en las mismas.

Tengo una vantage pro2 y hace poco le he pegado un repaso a todos los ordenadores de casa para instalar linux, casi no queda rastro de XP en ninguno, digo casi porque el software de la estación es lo único duro a remplazar así que he instalado en uno de ellos el VirtualBox (que es más o menos como el vmware que te comenta _00_) para poder seguir almacenando los datos de la estación y tomármelo con calma. Solo sirve para eso ahora.

Haces una instalación limpia y sencilla del SO que tenías en un entorno virtual y le instalas la estación con su software. A mí el VirtualBox no me ha dado ningún problema, lo puedes arrancar únicamente para descargar del datalogger cuando lo necesites, o bien tenerlo arrancado todo el tiempo en un sitio donde no moleste (si tienes suficiente ram para no echarla en falta). Yo he probado las dos cosas y no tiene ningún problema ni de estabilidad ni para reconocer bien todo, incluso el datalogger y la webcam por USB. No es la solución definitiva pero sí te puede ayudar a tomártelo con mucha calma como estoy haciendo yo, porque creo que el cambio es irreversible.


Edit: si además de un windows instalas también una distribución linux puedes usarla de banco de pruebas para hacer trastadas, puedes probar diferentes softwares como el weather display o el que comentas que creo que ya sé cual dices sin dañar al anfitrión, las posibilidades son muchas y oye, es entretenido  ;D
« Última modificación: Domingo 29 Marzo 2009 07:24:47 am por Met.Txin »

Desconectado pepserol

  • Sol
  • *
  • 4
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Marzo 2009 13:24:26 pm »
es muy interesante loqueestoy leyendo pero tengo varias dudas.
tengo la mitad el ordenata con xp y la otra mitad con linux,donde tendria que instalar esta virtual,,,,, en xp o en linux, y si lo instalo ex xp cuando me pase a linux lo reconocera,
espero con inpaciencia vuestras respuestas
gracias
PEP

Met.Txin

  • Visitante
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Marzo 2009 15:33:34 pm »
Creo que lo mejor es que te pases por los pantallazos de VirtualBox (vmware es parecido pero no hablo de él porque lo probé hace más de un año y aunque no me llegó a convencer lo más seguro es que haya mejorado bastante en este tiempo, al igual que el VirtualBox):

http://www.virtualbox.org/wiki/Screenshots

una imagen vale más que mil palabras.

Según la web, puedes instalarlo sobre windows, linux, mac o solaris como anfitriones y virtualizar unos cuantos SO

Si tienes un arranque dual no sé hasta qué punto necesitarías una máquina virtual. Eso depende de tus necesidades en el sistema que pretedes virtualizar, si son bastantes lo mejor sería casi mantener los dos por separado, sobretodo si te interesan los juegos en Windows.

Yo solo necesito en XP el programa de la estación y Maple para mi hijo, por lo que no merece la pena mantener al día dos sistemas, con uno vale (el virtual yo lo tengo en mínimos y sin conexión red). No tengo particiones windows reales en el disco (solo /, /home y swap), Virtualbox se encarga de recrear un disco duro virtual para instalar el sistema operativo invitado (en mi caso crea un fichero-disco de 20 Go fijo pero puede ser dinámico) y lo inicias desde el mismo linux cuando te interese, en ventana, o a pantalla completa. Primero configuras en cuatro pasos el hardware que tendrá disponible el sistema invitado (cantidad de ram y memoria gráfica, puertos serie, usb, cdroms, red, carpetas compartidas con el anfitrión,....) y VirtualBox se encarga de darle acceso al SO invitado como si fuesen suyos y proporcionarle los drivers que necesite cuando se está instalando.

Vamos, que funciona como un programa cualquier que virtualiza un sistema operativo entero, con sus propios programas.

También lo he probado en un notebook acer aspire one con linux y funciona perfectamente, no hace falta un monstruo para que corra bien. Espero que te sirva el rollo.  ::)

Met.Txin

  • Visitante
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Marzo 2009 16:00:35 pm »
si lo instalo ex xp cuando me pase a linux lo reconocera,

El sistema que crea VirtualBox es un fichero con el sistema completo. Por línea de comandos puedes replicar a otro medio como un disco duro externo el sistema y llevar la instalación invitada a cuantos ordenadores quieras. No es el método adecuado pero un copiar-pegar funciona (probado entre ordenadores con el mismo SO) para tener réplica del sistema virtual entero en cualquier ordenador. Lo que no te puedo asegurar es que una imagen creada en windows funcione en linux después, eso no lo he probado, pero supongo que sí.

También puedes hacer un disco duro virtual de un sistema real instalado, pero creo es un método que puede llevarte más tiempo al final, porque puede fallar.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: buenas lo primero.estacion metereologica wheather monitor 2 con linux
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Marzo 2009 16:07:08 pm »
una "maquina virtual" es un programa que te permite instalar un S.O. dentro de otro,

por ejemplo windows sobre linux, o linux sobre windows, mac sobre windows,...

de esta forma puedes tener trabajando los dos a la vez,

arrancas el programa, y te aparece lo mismo que si arrancaras el ordenador,
entonces le puedes instalar lo que quieras, como si fuese nuevo,

el disco duro lo puedes trabajar de varias maneras, en partición virtual, o directamente sobre el disco (más rápido pero más arriesgado), fragmentado o tamaño único, variable o fijo,...

a la maquina virtual le asignas unos recursos para usar, de memoria y de disco duro, así como puedes restringir el uso de otros dispositivos, si es que es necesario,


mediante este proceso puedes tener un S.O. (con sus programas) trabajando en una ventana (o lo puedes poner en primer plano como si el otro no estuviera), compartiendo los mismos recursos,

también puedes pasar datos entre ambos sistemas con un simple corta y pega, o compartir el sistema de archivos, bien directamente o usando transferencias en red "virtual",

otra utilidad de tenerlo así, es que puedes navegar por internet sin miedo a virus, si se infecta, recuperas una copia de seguridad de la consola y lo tienes todo como antes.