Bujaruelo-Taillón (3144 m)

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Bujaruelo-Taillón (3144 m)
« en: Domingo 02 Septiembre 2012 23:42:42 pm »
No hay mejor forma de estrenar el mes de septiembre subiendo a una cumbre de más de 3000 m, y más aún si en la subida disfrutas de la visión de neveros, heleros y de algunos glaciares. No podrán competir los Pirineos con los Alpes, eso es evidente, pero para mi no hay ningún sistema montañoso en la península ibérica que les pueda hacer sombra a nivel paisajístico a los Pirineos, aunque ojo que los Picos de Europa saben competir a buen nivel.

Asi que nada, para las 9 de la mañana ya comenzaba a subir desde Bujaruelo en dirección al Taillon, en una día muy fresco y con una visibilidad perfecta, el fresco intenso se convertía en frío a partir de los 2200 m de altitud. La cascada que baja del deshielo del glaciar del Taillon estaba parcialmente congelada a las 12 de la mañana, lo cual no esta nada mal para estar en los primeros días de septiembre.

Situación floja en cuanto a neveros se refiere, pero claro la altitud manda, y más aún en una zona que tiene una innivación bastante regular, especialmente todo el circo de Gavarnie, asi que aún se podían ver algunos neveros.

Poca gente en el recorrido para tratarse de una zona de tanta belleza, se nota que julio y agosto son los meses de "alta temporada" en este entorno, la poca gente que había en el camping de Bujaruelo iban a tener que dormir bien tapaditos.

No aprecie ningún rastro de nieve nueva en ningún macizo, aunque bien es cierto que vi al glaciar del Taillon más blanco que en agosto,  seguramente habrá sido provocado por la bajada de las temperaturas.

Ahi van algunas fotos














































































Pues si que hace fresco si...
























Aparece el Vignemale












Glaciar de Taillon












Ya se ve el frío refugio de Sarradets












Una mirada hacia la Brecha de Rolando
























El helero de la Brecha de Rolando


































































Vistas hacia la zona de Monte Perdido


























































































Glaciar de Gabietos































































































































« Última modificación: Jueves 06 Septiembre 2012 14:41:31 pm por danielrojillo223 »
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Udazken

  • itzal hadi, gogoak eta zangoek eramango haute
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • izanak egiten dik izena, oraindik ez nauk inor
Re:Bujaruelo-Taillón
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Septiembre 2012 01:07:22 am »
Que recuerdos!! Mi primer 3000!!!! Sin duda, para mi uno de los más bonitos del pirineo
Renun­ciar a unas horas de fiesta, a unas décimas de nota, decir «¡no!» a una chica, a las sábanas que se te pegan en la cara. Ponerle huevos y salir bajo la lluvia hasta que te sangren las piernas debido a los gol­pes que te has dado al caer al suelo por el barro, y levantarte de nue­vo para seguir subiendo… hasta que tus piernas griten a pleno pul­món: «¡Basta!». Y te dejen colgado en medio de una tormenta en las cumbres más lejanas, hasta la muerte

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Bujaruelo-Taillón
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:11:09 pm »
Gracias por tus reportajes, tan profusos en magníficas fotografías.

pero para mi no hay ningún sistema montañoso en la península ibérica que les pueda hacer sombra a nivel paisajístico a los Pirineos

Me parece fantástica tu pasión por el Pirineo, pues bien la merece, pero creo, en mi humilde criterio, que estás en un error. Las comparaciones es preferible hacerlas en términos relativos, no absolutos. O mejor aún: es preferible no hacerlas, y quedarse con la excelencia de cada cordillera española, pues te podrías sorprender de la cantidad de "joyas"  paisajísticas que arropan en su seno.
Pero bueno, que cada uno a lo suyo...y Dios en todas partes.
Un saludo.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Udazken

  • itzal hadi, gogoak eta zangoek eramango haute
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • izanak egiten dik izena, oraindik ez nauk inor
Re:Bujaruelo-Taillón
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:40:19 pm »
Citar
Cita de: danielrojillo223 en Ayer a las 23:42:42

    pero para mi no hay ningún sistema montañoso en la península ibérica que les pueda hacer sombra a nivel paisajístico a los Pirineos


Me parece fantástica tu pasión por el Pirineo, pues bien la merece, pero creo, en mi humilde criterio, que estás en un error. Las comparaciones es preferible hacerlas en términos relativos, no absolutos. O mejor aún: es preferible no hacerlas, y quedarse con la excelencia de cada cordillera española, pues te podrías sorprender de la cantidad de "joyas"  paisajísticas que arropan en su seno.
Pero bueno, que cada uno a lo suyo...y Dios en todas partes.
Un saludo.


Es verdad que en la peninsula en cualquier cordillera te puedes encontrar tesoros que seguramente sean únicos, como por ejemplo para mi Sanabria, cualquier rincón de Picos de Europa...Pero creo que ya entiendo a lo que danielrojillo se refiere, a mi también me pasa al ir al pirineo, esa sensación de sentirte insignificante entre tantas moles yo no la he sentido aquí en ningún otro lado.
Pero como tu dices, cada uno a lo suyo...y si puede que saque unas fotos y las suba  :sonrisa:
Renun­ciar a unas horas de fiesta, a unas décimas de nota, decir «¡no!» a una chica, a las sábanas que se te pegan en la cara. Ponerle huevos y salir bajo la lluvia hasta que te sangren las piernas debido a los gol­pes que te has dado al caer al suelo por el barro, y levantarte de nue­vo para seguir subiendo… hasta que tus piernas griten a pleno pul­món: «¡Basta!». Y te dejen colgado en medio de una tormenta en las cumbres más lejanas, hasta la muerte

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Bujaruelo-Taillón
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:48:13 pm »
...y si puede que saque unas fotos y las suba  :sonrisa:

Eso, eso, que siga subiendo fotos... ;D ;D
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Bujaruelo-Taillón (3144 m)
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Septiembre 2012 22:36:37 pm »
Afuf, afuf...... estoy cansada con solo ver las fotos.
Desde luego si que te apasiona Dani.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)