BURGOS <-> 20/12/09: -16,4ºC, fuerte cencellada y 20 cm de nieve.

Iniciado por buguel, Jueves 31 Diciembre 2009 11:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Es espectacular, tremendo :o :o :o  Y el mérito del fotógrafo de salir de casa con estas temperaturas, yo no sé si sería capaz :rcain:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues, la verdad que no hacía mucho frio. Con el sol, el viento en calma y todo tan blanquito apenas hacía frío. De hecho cuando la temperatura subio a -10ºC me quité el gorro por que tenía calor.

He pasado muchisimo mas frio, con días con temperaturas de -3ºC, pero con rachas de viento de 70 km/h y cielo cubierto. Imágenes como estas son mas heladoras (una foto mia, realizada en Burgos capital un día de -3ºC y 70km/h de viento NE):

Lo de este reportaje es un paseo de día agradable de invierno.

Yo_mismo

Supercélula
Guapísimo reportaje. Las fotos de los árboles completamente blancos me han encantado!!
Somahoz, Cantabria

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
De lo mejor que he visto últimamente! Impresionante!

Es algo a lo que (yo por lo menos) no estoy acostumbrado, a ver zonas llanas, sin árboles, las típicas zonas de campos cerealistas cubiertas de nieve, ES QUE SOLO SE VE BLANCO!!

Es un cambio de color mucho más brutal aún que en una zona montañosa o boscosa.

Seguramente en el pueblo que viví los 3 primeros años de mi vida (Tordesilos, Guadalajara, a 1345 m...) estas imágenes eran frecuentes al ser también un paisaje mas bien llano y de campos de secano, pero desgraciadamente no lo recuerdo.

Sin duda ver la meseta N nevada y con Sol tiene que ser una imagen impresionate. Igual que el valle del Ebro, pero como allí no nieva casi nunca ::)
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
ya lo dije en el segumiento cuando pusiste el adelanto...
es la repera la cencellada en el arbolito ese... :o :o :cold: :cold: :crazy: :crazy:

y a ver la semana que viene...que parece que quiere venir movidita... ;D

un saludo ;)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Sobre en Viernes 01 Enero 2010 15:19:10 PM
Es espectacular, tremendo :o :o :o  Y el mérito del fotógrafo de salir de casa con estas temperaturas, yo no sé si sería capaz :rcain:

Y lo que dice Buguel; yo no sé si será por la adrenalina o porqué (también porque hace Sol y el aire está encalmado) pero yo un día de Sol, nieve y -6º (luego subió algo más) me pegué una caminata para hacer fotos del paisaje blanco desde una montaña y llegué a casa complétamente sudado. Debe de ser la adrenalina del momento ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

txebas

Cb Incus
Alucinantes esas fotos de la meseta nevada y totalmente congelada, muchos siberianos se sentirían como en casa.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kixmi

Cb Incus
Preciosas y heladoras fotografías... :cold:

Muy buenas, gracias por compartirlas, un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Sencillamente Siberia.

Enhorabuena!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o :o

Maravilloso!!!! Espero ver algun día una cencellada como esa!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Extraordinario reportaje, con unos paisajes encantadores ;)

gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Cita de: buguel en Viernes 01 Enero 2010 23:54:32 PM
Pues, la verdad que no hacía mucho frio. Con el sol, el viento en calma y todo tan blanquito apenas hacía frío. De hecho cuando la temperatura subio a -10ºC me quité el gorro por que tenía calor.

He pasado muchisimo mas frio, con días con temperaturas de -3ºC, pero con rachas de viento de 70 km/h y cielo cubierto. Imágenes como estas son mas heladoras (una foto mia, realizada en Burgos capital un día de -3ºC y 70km/h de viento NE):

Lo de este reportaje es un paseo de día agradable de invierno.

Excelente repor te que has cascado.  
Cierto es que Burgos no es frío (Teruel , Avila, Soria son mucho más frias) , el viento es el que lo hace frío, y la fama se debe a dicho viento. La sensación térmica con esos -3ºC era de -19ºC. :cold:
La imágenes son estupendas, no sabía que se había metido la niebla por el valle del Villagonzalo , joe que suerte la tuya, yo estuve cerca (Villarmero-Quintanadueñas) y no había ni rastro de la cencellada. :-\

Por cierto, no sabes el riesgo que corrías de haberte cargado la cámara o el zoom, con esas temperaturas se producen condensaciones que al congelarse rompen los mecanismos mecánicos. Vaya suerte..... se de alguno que ha roto dos cámaras ese día. :-[     Yo no realicé fotos...ya que tenia miedo. Solo con las dificultades que había al entrar en los coches , imposibles de abrir por culpa del tremendo frío.

Certifico que la imagen  que he citado (de la zona del río Vena) es real y que ese sábado y domingo burgos parecía más siberiana que otra cosa.
Creo que no me equivoco al decir que vivimos en la pequeña Nebraka española. Las tormentas primaverales y los inviernos son calcaditos a dicho estado norteamericano.

Ya que alguno sabéis mi afición por las cometas, esto es lo que pudimos fotografiar a pocos km de Burgos, frente a Atapuerca. :mucharisa:

EN NEBRASKA también se hace deporte :o :o :o

Al fondo...la sierra de la Demanda.

---------- Salu2 ----------
Desde Burgos ciudad.