Buscando el Mono Narigudo --> un relato en primera persona

Desconectado adriabbb

• Nuevo
  • 0
  • www.CronicasDeUnCamaleon.com
    • www.CronicasDeUnCamaleon.com
Buscando el Mono Narigudo --> un relato en primera persona
« en: Jueves 01 Noviembre 2012 19:23:01 pm »
( Historia ampliada y con ms fotos en www.CronicasDeUnCamaleon.com )

Hace menos de 2 aos emprenda un viaje a la tercera isla ms grande del mundo, Borneo.

Situada en el Ocano Pacfico, la Isla de Borneo es la regin con ms biodiversidad del planeta y muchas de sus especies son endmicas, solamente habitan aqu.

Entre la lista de especies, haba una que tena especial inters en ver, el Mono Narigudo (Nasalis larvatus), haba visto en una ocasin ejemplares en cautividad, fue en el Zoo de Singapur, hace unos aos, pero ahora mi objetivo era adentrarme en la selva para verlos en su hbitat.

Esta especie est considera en grave peligro de extincin, tan slo quedan 7.000 ejemplares en libertad, as que localizar algn individuo no sera tarea fcil.

Alojamiento en el P.N. Bako, Malasia

Decid probar suerte en el Parque Nacional de Bako, Malasia, uno de los principales parques de la zona. Llegar al parque no se puede decir que sea fcil, ya que su acceso es por el mar y nicamente se puede hacer durante 4-6 horas al da, cuando la marea se encuentra en su punto mximo y la embarcacin puede alcanzar el pequeo muelle de madera.

Llegado al parque, me ubiqu en mi alojamiento, una pequea construccin de madera llena de camas con bao y cocina compartida.

Primera norma, no dejes comida a la vista, los macacos cangrejeros se la llevarn. Segunda, no dejes los restos de la comida en la cocina, las ratas vendrn a por ellos. Tercera, tampoco los dejes en el cubo de basura que se encuentra fuera, los jabales de tamao de un caballo, los esparcirn por todo el suelo.

Jabal de Borneo (Sus barbatus)

La primera maana me dispongo a hacer una ruta por el parque, me decido por una corta, as valorar mi estado fsico, ya que con esta humedad no es como hacer una travesa por la costa Mediterranea.

Voy direccin a una pequea playa a unos 3 km, el sendero esta lleno de barro y la abarrotada vegetacin no deja pasar apenas la luz del sol. No tardo en ver los primeros indicios de fauna, casi sin darme cuenta, observo a pocos metros de mi, una Vbora del Templo.....

Si has llegado hasta este punto, darte las gracias e invitarte a seguir con el relato en www.CronicasDeUnCamaleon.com muchas gracias por seguirme !!

saludos
ADri BRuix
Sigue mi viaje alrededor del mundo en busca de la fauna ms extraordinaria del planeta: 

www.CronicasDeUnCamaleon.com

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Superclula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibrica....
Re:Buscando el Mono Narigudo --> un relato en primera persona
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Noviembre 2012 21:30:40 pm »
Que guapo!, te sigo to.....

El mono narigudo es sorprendente.
« ltima modificacin: Viernes 02 Noviembre 2012 17:58:56 pm por Arena »

Desconectado alber