Busco compacta con angular de 28 o menos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Febrero 2009 10:07:49 am »
Pues muchas gracias a todos, me pongo a estudiarlo y os cuento.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:53:14 pm »
Tiene mucha razón nbsjose. Depende de que es lo que quieras/necesites y tu presupuesto

-compactas pequeñas (muchísimas): Panansonic FX, Canon Ixus, Casio Exilim, Fuji F100

-pequeñas de calidad con muchas opciones manuales pero poco zoom y caras: Ricoh GX200, Panasonic LX3

-más grandes pero con más zoom: Ricoh R, y aun más grande y con más zoom Panasonic TZ

-aun más grandes pero con aun más zoom y opciones manuales (y más precio): Fuji S200/S8100,  Olympus SP560/565/570UZ, Panasonic FZ18/28

Ah y por cierto, contra lo que pueda parecer hay vida fuera de Canon (o de Nikon) eh! :D

Jo, como me han gustado esa dos panasonic que pones. Supongo que no, pero la bateria no sera igual que la BLM-1 de olympus no? aunque se parece, es que seria la leche aprovechar las tres que tengo.
Si quisiera ir por este camino, me tendria que ir a las viejas C 7070, 5060 u 8080. Que ya no se hacen. Por que las nuevas compactras pro, van a pilas, que cosas.

La que decia se rompió, es de las pequenitas, con angular, pero na mas. El motivo era que cupiese en el bolso de mi mujer, pero la realidad es que no la usó mucho, asi que ahora mirare por mi  ;D , por que a ciertos montes o actividades, ya paso de llevar reflex.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:08:53 pm »
yo tuve primero la Olympus SP 550 se me rompio el objetivo y me compre la SP560UZ y estoy contentisima con ella, tiene un zoom bastante bueno..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #15 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:24:14 pm »
Gran cámara, con esa o parecida, conocí yo al señor Lunas, no ha llovido ni nada. ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #16 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:29:35 pm »
Gran cámara, con esa o parecida, conocí yo al señor Lunas, no ha llovido ni nada. ;D

Era parecida, la C-750 UZ, una compacta 38-380mm. Lo mejor que tenia era la calidad del objetivo, las lentes. Tambien tenia exposicion de 16 segundos, con la que consegui muchisimas fotos de rayos. me costó mas de 600 euros en el 2003 cuando me lo compré.


Si quisiera ir por este camino, me tendria que ir a las viejas C 7070, 5060 u 8080. Que ya no se hacen. Por que las nuevas compactras pro, van a pilas, que cosas.


Algunas de las nuevas compactas pro, de esas que tienen un objetivo inmeso, 20x y tal, van a pilas precisamente por que son las que consiguen mayor autonomía para mover el motorcito del zoom y que no se agoten a las primeras de cambio. Ya sé que las pilas suenan a antiguo y tal, y las baterias a nuevo y modernidad, pero para ese tipo de compactas las pilas aguantan mas, y encima si estas en un pueblo y se te agotan las pilas, unas alcalinas del kiosko te sirven para salir del paso. Unas baterias tienes que ir a un bar, que te dejen cargarlas....y si llevas el cargador, claro. Osea, por practicidad, infinitamente mejor las pilas de las de toda la vida.   

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #17 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:40:17 pm »
Aun guardo aquellos zoom de la subida al Aneto  :sonrisa:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Marzo 2009 18:57:57 pm »
Hoy día, afortunadamente, hay variado abanico donde escoger, de varias marcas. Ya han salido a relucir algunas, sería bueno que especificaras algunas otras prestaciones que quisieras que tuviera. Propongo otra seria candidata, la Canon SX-1:

Buen zoom estabilizado, comenzando en 28 mm.
Obturador que puede abrirse hasta un máximo de 15 ó 16 segundos (para temas de rayos y otros usos).
Con formato de fichero de fotos RAW.
Grabación avanzada de vídeo (punto fuerte a destacar en este modelo,sobre todo si se piensa trastear con el tema vídeo): Hasta formato full HD, doble micrófono de audio en estéreo y archivos de vídeo que se pueden comprimir con el códec H.264, lo mas avanzado actualmente para aunar mínimo espacio con una calidad muy buena.
Usa pilas.
Precio nueva en torno a los cuatrocientos o cuatrocientos y pico euros.


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Marzo 2009 19:53:37 pm »
Al final he cogido la Pana FZ28, aunque acabo de ver un precio de la leche en Fuji S2000H. Que le vamos a hacer.
Dos fotos de antes

Angular:





tele



Mil gracias a todos.

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #20 en: Sábado 07 Marzo 2009 21:38:47 pm »
Esa misma cámara me compre en enero.

Yo estoy encantada. Sobre todo con el zoom. Desde Artxanda veia a la gente de San Mames. Increible. Un poquito más y pillo a mi novio en calzoncillos desde casa.  ;D

Pues eso espero que la disfrutes.  ;)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Busco compacta con angular de 28 o menos
« Respuesta #21 en: Jueves 19 Marzo 2009 01:16:37 am »
Lo que es la vida, hace unos días recomendando la Canon PowerShot g10, y hoy os cuento que tengo una Panasonic FZ28. Cosas de los regalos.

Todavía no me he hecho con ella, pero ya puedo deciros que me parece un buen aparato. A destacar su zoom, muy nítido incluso a tope de focal, y su modo automático, que es bastante "listo", a pesar de ser para "tontos".  ;)

En su contra es un poco liosa de manejar (me está costando más hacerme con ella que con la Canon 350D) y lo que creo va a ser su mayor pega, el ruido que produce incluso a ISO100 en cuanto tratas de levantarle un poco las sombras.

Deciros también que he tenido algún problemilla para visualizar y revelar los RAW de Panasonic (rw2), que he podido resolver actualizando el FastStone a la versión 3.7 (en inglés) y el plugin para Photoshop CS4 Adobe Camera Raw a la versión 5.3.0.21.

Os pongo unas pocas fotos de las primeras pruebas que he hecho hoy mismo.











  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz