Busco Foro de Montaña sobre el Pirineo

Iniciado por Barranqué, Domingo 21 Mayo 2006 17:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Hola, para el mes de agosto tengo pensado con unos amigos hacer alguna excursión antes de subir al Aneto con guí y toda la pesca.

El problema está en que las excursiones de antes, las vamos a hacer sin guía, no hay presupuesto, y me gustaría hablar con gente que conociera del tema sobre una ruta que tengo planeada.

Si sabeis de algún foro (que funecione de verdad) sobre el pirineo aragonés, o alguno de vosotros conoceis el tema, me gustaría que me ayudarais.

Gracias
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

PiRiNeO

**
Cumulus Húmilis
  1. dotal10@hotmail.com
            Se me ocurren el de Madteam y el de Pirineos3000 prueba a ver en esos en todo caso dinos a donde tienes pensado ir igual alguno te podemos ayudar.
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Barranqué en Domingo 21 Mayo 2006 17:35:32 PM
Hola, para el mes de agosto tengo pensado con unos amigos hacer alguna excursión antes de subir al Aneto con guí y toda la pesca.

El problema está en que las excursiones de antes, las vamos a hacer sin guía, no hay presupuesto, y me gustaría hablar con gente que conociera del tema sobre una ruta que tengo planeada.

Si sabeis de algún foro (que funecione de verdad) sobre el pirineo aragonés, o alguno de vosotros conoceis el tema, me gustaría que me ayudarais.

Gracias

A ver, si quieres apuntarte a la subida que hacemos dentro de unas semanas al Aneto, tu mismo, lo encontrarás en mejores condiciones y te ahorrarás una pasta ...
http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,2737.0.html

Foros los hay ...

El de Pirineos3000 ...
http://www.pirineos3000.com/servlet/ServletForo

El de Las Montañas (mendiak.net) ...
http://www.mendiak.es/modules.php?name=Forums

Y el de Madteam ... el mejor y más concurrido ...
http://www.madteam.net/foro/

;)

Barranqué

Cumulus Congestus
Hola y gracias por la ayuda.

Vamos a ser tres, de 18, 17 y 17 años, y antes de subirnos al Aneto, con montañeros de Aragón de Barbastro. Para que a mis amigos la cosa no les pille de golpe, yo que soy de los tres el más "montañero" había pensado hacer un recorrido por Estós y la Renclusa.

Mi plan es este: subir en autobús a la 1 de la tarde estar en Benás, subir hasta Estós(1.30h). Comer allí a las 15, después de comer, me gustaría hacer algún pico, puesto que uno de los amigos tiene miedo a los "picos", había pensado en el que preside el Ibón de Ô, que es un 3012m, aunque ha mirado en la guía de montaña(la que venía con el periódico de aragón creo) y dice que son 4.30h en subir, no obstante, lo he mirado con diferentes programas topográficos y me salen 5 km, y a una velocidad de 3km/h obtengo 1h y 1/2 de subir, por tanto si que daría tiempo.
Haríamos noche en el Refugío y marcharíamos muy temprano hacia el ÁNGEL oRÚS, batisielles, pasando por los ibones de Escarpinosa, Batisielles y Perramó, luego pasando por el collao por el que pasa la GR11.2, llegar al Ángel Orús a comer, el problema es que me da 16km y eso en una mañana pues es agotador en extremo, no sé si en estós venden bocatas, supongo que sí, si comemos por el camino llegaríamos a Dormir al Refugio, porque el autobús con destino a Barbastro no sé a que hora sale de Benás.

Al día siguiente bajar tranquilamente hasta Benás por Grist, y pillar el bus.

Esto viene a ser a grandes rasgos el recorrido

Dadme vuestra experta opinión please

Voy a mirar el foro de Madteam, porque los otros estaban muy apagados

Saludos!!!

Barbastro

Barranqué

Cumulus Congestus
Puff lo he mirado en el MadTeam y no sale nada, la mayor parte de las cosas son del Pirineo Catalán :(

Podeis aconsegarme vosotros?

Gracias

Barbastro

RAPAZ

*
Sol
Un momento , Barranqué!!!

Antes de nada te comento que soy muy aficionado a la alta montaña, y he hecho muchas salidas por la zona de la maladeta. De hecho, llevo mas de diez años yendo al Piri. Además soy socio de Madteam.

Te comento por si te puedo ayudar y de paso evito malos rollos y accidentes.

Lo de llegar a Benasque a la 1 y comer en estos a las 3, ni de coña. Date como mínimo 1 hora si no tienes vehiculo y tienes que llegar al camping andando por la carretera. Luego tienes otras 3 horas para llegar a estos, con casi 700 m de desnivel. Casi te puedo asegurar que llegarás a la hora de la cena, que es a las 8.

Después: Lo de hacer un piquillo.......olvídate de las mediciones y previsiones de tiempo que has hecho.
La zona que has elegido, es decir, la cresta Norte del Valle de estos tiene su rollo. Desde el refugio hasta arriba tienes mas de 1300 metros de desnivel, así que olvídate de 5 kilómetros en plano. Subir al puerto de clarabides o cualquier otro collado que te de acceso a las estas cimas, te llevará como mínimo 4 horas (depende de lo cargado que vayas). Por supuesto cuenta un par de horas para bajar.
Ojo, dependiendo por donde vayas necesitaras cuerda para asegurar una posible caída, por ejemplo, al collado de clarabides. Por lo tanto, y contando una jornada de  unas 10 horas, te recomiendo que hagas algún otro pico mas accesible y desde luego no tan alto, o que hagas alguna travesía, porque si además no tenéis mucha experiencia, lo podéis pasar muy mal por allí arriba. Ten en cuenta que para acceder al portillón d'Oo(2.913m) tendrás que pasar por congestas de nieve bastante empinadas y mucho metros de desnivel.

Lo de ir de estos a Ángel Orus, bien, pero échale mínimo 6-7 horas. Eso si, aquella zona, llena de lagos y cascadas es una pasada.

Mírate bien la ruta, que por aquellas zonas hay muchos accidente

Y por ultimo, la pagina del madteam es bastante completa y me extraña que no hayas encontrado nada de esa zona. Seguro que si miras bien, encuentras algo, ya que se trata de una zona bastante pateada por montañeros de todos los sitios del estado.

Si necesitas algo, pide.

Barranqué

Cumulus Congestus
Muchas gracias RAPAZ

Lo de llegar a Estós en tan poco tiempo lo decía por lo que recuerdo, he estado tres veces en el Refugio, y la última vez, al parking llegamos a las 10 creo, vieniendo desde Eriste andando, y a la una estábamos comiendo en el ibón de Escarpinosa, teniendo en cuenta que éramos el típico grupo de excursión de 40 zagales pues le había restao 1 hora. Pero weno tu eres el experto.

Lo del pico de Gist, no contemplaba cruzar al otro lado pa ver el gran lago helado. Como alternativa había pensado subir al pico Montidiego. Lo que pasa es que si no llebamos bocatas es demasiado cruzar hasta el Ángel Orús en una mañana y habiendo subido el Montidiego. ¿Que opinas de este? Esque no se me ocurre ninguno fácil que no se salga mucho de la GR.11

Atento a tu opinión estoy Saludos!

Barbastro

RAPAZ

*
Sol
hombre, así a botepronto, no se.

Yo te recomendaría hacer la travesía al revés, es decir, subir desde Grist a Ángel Orus, que tienes un par de horas de pista, y otras dos de camino, pero si no recuerdo mal, te plantas a 2.200msnm. Una vez allí, si lo que queréis es hacer algún tresmil fácil, por allí tienes los picos de eriste y algunos mas, también interesantes, pero ninguno lo harás en menos de 4 o cinco horas.

La travesía de Ángel O. a Estos es fácil, nada perdedora, y muy bonita, al menos eso dicen, (yo no la he hecho), y tiene la ventaja que si la haces en esa dirección, el trozo de bajada es mas largo y mantenido que si la haces al revés

También te diría que a la otra parte del valle de benasque, en el valle de ballhibierna, tienes una zona muy alpina, a la que se puede llegar en un autobus 4x4 de esos por un módico precio.. Sin apartarte mucho del gr-11, puedes hacer el pico ballhibierna y el culebras, dos tresmiles de la cara sur de la maladeta que tienen unas vistas im-presionantes a la cara S del Aneto i adyacentes.

Por cierto, que ayer se me olvidaba: No quiero acabar con el negocio de nadie, pero para subir al Aneto, te recomiendo que te busques la vida, si veis que no sabéis por donde ir, aunque el camino es fácil y esta marcado, tiráis detrás de la gente y ya esta, con grampones y piolet por si resbaláis, pero gastaros el dinero en  un guia.......mmmmm, no se. Yo me lo gastaría en una buena comilona despues de hacer el pico, y aun os sobrará.

En fin, lo dicho, si necesitáis ayuda para hacer pensaros la ruta, me lo dices. Yo  te puedo pasar por mail mapas de gran detalle de la zona, y alguna piada de por allí, sitios donde pasar la noche (gratis,je je) y algunos sitios que merecen la pena visitar.

Salut

Barranqué

Cumulus Congestus
Hola de nuevo RAPAZ

Lo de hacer el recorrido empezando desde el Forcau ya lo pensé, pero siendo que llegaremos a Benasque a la hora de comer, y que tendremos toda la tarde para ir al refugio, creo que sería mejor ir al de Estós, ya que lo conozco "bien" y así la noche siguente, desde el Forcau hasta Benás, siendo que tenemos que cojer el autobús de vuelta por la mañana pues está más cerca.

Lo de subir por Vallibierna, lo vamos a dejar pa otro año, este año solo quiero que se enganchen a este deporte ;)

Lo de subir al Aneto lo vamos a hacer con un club de montañismo de la ciudad, asi que en eso no pensamos nada porque ya pensarán los organizadores.

Muchas gracias de nuevo.

¿Recomendarías el Pico Montidiego para hacer una cumbre, o conoces otro más accesible incluso, por Batisielles?

Barbastro

Silver

Cb Incus
Cita de: RAPAZ en Lunes 29 Mayo 2006 19:04:22 PM
Un momento , Barranqué!!!

Antes de nada te comento que soy muy aficionado a la alta montaña, y he hecho muchas salidas por la zona de la maladeta. De hecho, llevo mas de diez años yendo al Piri. Además soy socio de Madteam.

Te comento por si te puedo ayudar y de paso evito malos rollos y accidentes.

Lo de llegar a Benasque a la 1 y comer en estos a las 3, ni de coña. Date como mínimo 1 hora si no tienes vehiculo y tienes que llegar al camping andando por la carretera. Luego tienes otras 3 horas para llegar a estos, con casi 700 m de desnivel. Casi te puedo asegurar que llegarás a la hora de la cena, que es a las 8.

Después: Lo de hacer un piquillo.......olvídate de las mediciones y previsiones de tiempo que has hecho.
La zona que has elegido, es decir, la cresta Norte del Valle de estos tiene su rollo. Desde el refugio hasta arriba tienes mas de 1300 metros de desnivel, así que olvídate de 5 kilómetros en plano. Subir al puerto de clarabides o cualquier otro collado que te de acceso a las estas cimas, te llevará como mínimo 4 horas (depende de lo cargado que vayas). Por supuesto cuenta un par de horas para bajar.
Ojo, dependiendo por donde vayas necesitaras cuerda para asegurar una posible caída, por ejemplo, al collado de clarabides. Por lo tanto, y contando una jornada de  unas 10 horas, te recomiendo que hagas algún otro pico mas accesible y desde luego no tan alto, o que hagas alguna travesía, porque si además no tenéis mucha experiencia, lo podéis pasar muy mal por allí arriba. Ten en cuenta que para acceder al portillón d'Oo(2.913m) tendrás que pasar por congestas de nieve bastante empinadas y mucho metros de desnivel.

Lo de ir de estos a Ángel Orus, bien, pero échale mínimo 6-7 horas. Eso si, aquella zona, llena de lagos y cascadas es una pasada.

Mírate bien la ruta, que por aquellas zonas hay muchos accidente

Y por ultimo, la pagina del madteam es bastante completa y me extraña que no hayas encontrado nada de esa zona. Seguro que si miras bien, encuentras algo, ya que se trata de una zona bastante pateada por montañeros de todos los sitios del estado.

Si necesitas algo, pide.

LO PUEDES DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO,ES QUE....