cabañuelas

Iniciado por jabardillo, Miércoles 10 Agosto 2005 22:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jabardillo

*
Nubecilla
Hola, saludo a todos los entusiastas de la metereología, soy nuevo, (recien aterrizado). Me gustaría saber si hay alguien por estas latitudes, que practique cabañuelas, yo he empezado este año, y la verdad, es que llevo desde el 31 de julio recopilando datos, creo que es una práctica que merece la pena de mantener, ya que fue muy usada en nuestro pais por agricultores, ganaderos y personas de campo. Espero que tema sea del agrado de los asistentes a este Foro. Sin más un saludo.

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
T................25,7º C
P.A. ...........1007 mb
ligera brisa del W

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Bienvenido!!!! :D

Hay muchos tópics que tratan sobre el tema si buscas en páginas anteriores encontrarás, de todas formas las opiniones sobre las cabañuelas son para todos los gustos algunos las critican otros no.

Solo eso.

Saludos!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Alguien que conozca ya el resultado de las predicciones de las cabañuelas podria adelantarnos cual es el pronostico metereologico para el año que viene. ¿Son favorables o desfavorables en el tema de las lluvias?. ¿Va a ser el Invierno duro o moderado?. ¡Por favor estoy impaciente!.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
La primera parte de las cabañuelas ha terminado.

Los seguidores qué opinan?

Qué año tendremos????
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: jabardillo en Miércoles 10 Agosto 2005 22:39:02 PM
Hola, saludo a todos los entusiastas de la metereología, soy nuevo, (recien aterrizado). Me gustaría saber si hay alguien por estas latitudes, que practique cabañuelas, yo he empezado este año, y la verdad, es que llevo desde el 31 de julio recopilando datos, creo que es una práctica que merece la pena de mantener, ya que fue muy usada en nuestro pais por agricultores, ganaderos y personas de campo. Espero que tema sea del agrado de los asistentes a este Foro. Sin más un saludo.

T................25,7º C
P.A. ...........1007 mb
ligera brisa del W

Bienvenido Jabardillo  ;)

jabardillo

*
Nubecilla
Gracias por la bienvenida. Efectivamente la premera parte de las cabañuelas, ha finalizado, finalizó el pasado día 13 de agosto que correspondía con el mes de diciembre, y ahora ha llegado el tiempo de las retornas, que finalizará el próximo día 25 de agosto. Depués de esto, nos queda la interpretación, ya adelantaré que pronóstico tenemos para el año 2006. Y como bien digo es un pronóstico. Del que espero que nadie se sienta ofendido.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
me gustaria saber algo mas sobre el metodo de prediccion de las cabañuelas y si es cierto que se toma en otro metodo tradicional los 12 ultimos dias de agosto como indicador de cada uno de los meses del año siguiente...si es asi, nos podemos ir preparando para un invierno de coj....segun las previsiones para los proximos dias.
tambien si sois tan amables me gustaria saber si alguien tiene las predicciones de noviembre y diciembre del calendario zaragozano y si esta ya a la venta el de 2006...gracias amigos foreros
Colmenar Viejo

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
    Creo que en cada sitio es diferente.
En Murcia los primeros 12 días corresponden a los doce meses empezando en Agosto (1ª quincena), los segundos 12 a las segundas quincenas pero contando los meses al revés, los cuatro siguientes a los trimestres y del resto, no me acuerdo, si se cumple, el año va a ser de aupa.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

kanho

Cb Incus
Aqui el dia 1 es la cabañuela de todo el año,y luego empiezan desde el mes de enero,el 14 empiezan al reves vuelve a ser la cabañuela de diciembre y al final de todo vuelve a ser la de todo el año.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Que nos dicen las cabañuelas???mas o menos...frio,lluvia o que...
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: jabardillo en Martes 16 Agosto 2005 11:31:29 AM
Gracias por la bienvenida. Efectivamente la premera parte de las cabañuelas, ha finalizado, finalizó el pasado día 13 de agosto que correspondía con el mes de diciembre, y ahora ha llegado el tiempo de las retornas, que finalizará el próximo día 25 de agosto. Depués de esto, nos queda la interpretación, ya adelantaré que pronóstico tenemos para el año 2006. Y como bien digo es un pronóstico. Del que espero que nadie se sienta ofendido.
hola. Yo no se si era de las cabañuelas, pero el año pasado compre por septiembre un librillo al que prestan sobre todo atencionlos agricultoresy hasta ahora ha acertado muchisimo,incluyendo las nevadas y el frio de principio de año. el zaragozano, se llama. Saludos de otro nuevo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-