Problemas de recepcion en WRM 112

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Problemas de recepcion en WRM 112
« en: Domingo 02 Enero 2005 12:38:06 pm »
Hola a todo lemundo el problema que tengo es que mi estacion,pierde la señal del anemometro,los demas sensores van de lujo pero ese pierde la señal y esta cerca unos 15m,¿Tendre algun problema si voy al sitio que la compre?,la compre en Noviembre y no ma atrevo a meterle mano alguien sabe que le puede pasar?.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Problemas de recepcion en WRM 112
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Enero 2005 15:39:12 pm »
Me parece que el problema es que le a entrado agua,en donde va enchufado en anemo con la placa solar y me parece que se a jodido todo,¿Entrara esto en la garantia?¿Como puedo contactar con Oregon?, joder a ver si alguien me puede decir algo por favor.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:Problemas de recepcion en WRM 112
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Enero 2005 16:04:08 pm »
hola saludos. has probado a resetear desde donde va la placa solar. a probarlo con la pila de reserva. se te enciende la luz roja q manda la señal o no te hace ningun tipo de señal.es por saber un poco mas a ver de q pudiera ser  ;)
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Problemas de recepcion en WRM 112
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Enero 2005 16:22:02 pm »
Buenas tardes Xarabatu

En mi caso tengo la Oregon 928 N. Durante algunas semanas no recibía señal del anemómetro. Aparentemente, habia entrado agua (no se como) en el espacio entre el panel solar y la pantalla de plástico que lo protege, intente desmontarlo, pero al llegar al separador entre el bloque anterior (panel solar) y el posterior (batería y pilas), me paré y volví a montarlo todo (ya no podía avanzar más). Algunos días más tarde, un hermano mío le echo un vistazo y descubrió que la conexión del cable para las pilas se había soltado, la soldó y hasta ahora.

Por cierto lo del agua sin problemas, a lo largo de la primavera y el verano la humedad que había en el bloque anterior se fue evaporando y actualmente el anemómetro funciona a la perfección.

En principio el aparato creo que tiene una garantía de un año, aunque yo he comprado el otro día un sensor exterior para la oregon ( THGR- 269) y su garantía con la factura es de 2 años.

Imagino que en el momento que desprecintes el bloque posterior la garantía deja de ser válida, si no está en garantía busca a alguien que sea un poco manitas, que a lo mejor es una tontería.

No se si te habré aclarado algo.


PD: Fijate si el sensor del anemómetro se enciende como un led, si es así el anemómetro funciona, sería un problema de comunicación, no de funcionamiento.
En este caso vuelve a buscar la emisión a través de la centralita que tienes en casa.

Saludos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Problemas de recepcion en WRM 112
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Enero 2005 22:18:36 pm »
Lo primero muchas gracias por las aclaraciones,lo tengo solucionado,el problema fue que entro agua,no se como porque se supone que no puede entrar de ninguna manera,en la clavija del enchufe entre el anemo y la placa,lo seque con el secador del pelo,lo limpie con un clinex y despues resetee todo,estacion y el sensor,de momento funciona bien veremos lo que aguanta.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural