Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #12 en: Sábado 14 Febrero 2015 20:22:26 pm »
Las mismas granizadas que provocan los borreguitos cantábricos al llegar a tierra.




Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #13 en: Sábado 14 Febrero 2015 21:29:45 pm »
Nunca ví una nevada de 3-4 cm, que no blanqueen las matas (como las de la derecha de la imagen )...Granizo.Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #14 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:10:29 pm »
Bajo mi opinión es Granizo.


[emoji41]

<a href="https://www.youtube.com/v/cEUqKyMnx3c" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/cEUqKyMnx3c</a>

Estos pobres chicos poca nieve han debido de ver en sus vidas, porque claramente es granizo lo lo cae.


Nunca ví una nevada de 3-4 cm, que no blanqueen las matas (como las de la derecha de la imagen )...Granizo.Saludos

Incluso con una nevada de 1cm te suelen blanquear  todas las superficies.
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2015 22:17:38 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #15 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:20:10 pm »
Bueno, como ha dicho majalijar, tampoco olvidemos que la nieve granulada es nieve... [emoji4]

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #16 en: Sábado 14 Febrero 2015 23:04:04 pm »
De que año son las fotos ? lo que más me sorprende es el coche blanco.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #17 en: Sábado 14 Febrero 2015 23:18:52 pm »
De que año son las fotos ? lo que más me sorprende es el coche blanco.
¿Como que de cuando son las fotos?... :rcain: :confused:

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #18 en: Domingo 15 Febrero 2015 00:25:11 am »
es una broma lo de ese coche blanco ?? no creo que hoy en día dejen circular con ese coche.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #19 en: Domingo 15 Febrero 2015 00:43:27 am »
es una broma lo de ese coche blanco ?? no creo que hoy en día dejen circular con ese coche.

Es el mítico 4L, y en mi pueblo se ven algunos.

Es más duro que las piedras. Hasta hace 6-7 años lo llevaban todavía los forestales de aquí, algunos de ellos con más de 300.000 km. hechos por caminos de cabras. Y se arreglaban con un manguito y dos correas, no como los nuevos que al ser todo electrónico tienes que ir al matadero.

Mítico donde los haya.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #20 en: Domingo 15 Febrero 2015 06:02:38 am »

Es el mítico 4L, y en mi pueblo se ven algunos.

Es más duro que las piedras. Hasta hace 6-7 años lo llevaban todavía los forestales de aquí, algunos de ellos con más de 300.000 km. hechos por caminos de cabras. Y se arreglaban con un manguito y dos correas, no como los nuevos que al ser todo electrónico tienes que ir al matadero.

Mítico donde los haya.

Aquí por lo visto estamos más justos y los forestales todavía los utilizan  [emoji1]

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=76283&IdSeccion=3

Por muy forestal que sea, estando toda su vida en la zona no creo que sea muy experto en estos fenómenos. En el 2005 como en la capital no nevó por falta de nubosidad allí, solo queda marzo de 1993 que si nevó no llegó a cuajar, por lo menos desde la capital no se vio nada blanco en la sierra, y cuando sí cuajó y se veían las cimas nevadas fue en febrero de 1983 con una situación muy distinta a la del otro día.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #21 en: Domingo 15 Febrero 2015 23:44:18 pm »
Hay que pensar que, hasta una altura de 600-800 m en la atmósfera sobre la vertical del mar-Cabo de Gata, lo que caía era nieve, por mucha tormenta que fuese... Dicho esto, y viendo que buena parte de las nubes de desarrollo que han afectado el interior de Andalucía oriental en las dos últimas olas de frío han dejado frecuentes chubascos de nieve granulada, no descartaría que, al menos en parte y esas cotas de 400 m de las que se habla, precipitase nieve granulada (además de granizo, lluvia...)

En las fotos no hay nada que permita descartar categóricamente esta posibilidad

Bueno,ahi va una captura del video,a ver si eso tan "gordo" es nieve granulada (sillin de la moto),yo apuesto a que es granizo del tamaño de lentejas o incluso algo mas :brothink:


Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de Gata, 7 Febrero 2015, ¿nieve, granizo?...
« Respuesta #22 en: Martes 17 Febrero 2015 23:48:09 pm »

Es el mítico 4L, y en mi pueblo se ven algunos.

Es más duro que las piedras. Hasta hace 6-7 años lo llevaban todavía los forestales de aquí, algunos de ellos con más de 300.000 km. hechos por caminos de cabras. Y se arreglaban con un manguito y dos correas, no como los nuevos que al ser todo electrónico tienes que ir al matadero.

Mítico donde los haya.

Aquí por lo visto estamos más justos y los forestales todavía los utilizan  [emoji1]

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=76283&IdSeccion=3

Por muy forestal que sea, estando toda su vida en la zona no creo que sea muy experto en estos fenómenos. En el 2005 como en la capital no nevó por falta de nubosidad allí, solo queda marzo de 1993 que si nevó no llegó a cuajar, por lo menos desde la capital no se vio nada blanco en la sierra, y cuando sí cuajó y se veían las cimas nevadas fue en febrero de 1983 con una situación muy distinta a la del otro día.

¿En febrero de 1983 llegó a cuajar en la Sierra de Cabo de Gata? Recuerdo haber abierto un post hace tiempo para ver si alguna vez había nevado en la Sierra de Cabo de Gata.

En el vídeo se nota que es granizo, sobre todo el ruido que hace al golpear contra el casco. La textura se nota un montonazo de granizo, pero de todas formas es espectacular ver Cabo de Gata nevado aunque sea de una granizada semejante.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.