Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #12 en: Sábado 08 Enero 2005 18:22:53 pm »
 :o choca bastante ver ese paisaje (tan parecido al del valle del Ebro) con semejante helada! Y a 200 msnm! Como bien dicen además es una manera de barrer tópicos. Si hay buena inversión térmica igual da que la zona sea Castilla-León, Teruel o Murcia, las mínimas bajan en picado en todo el solar ibérico...mientras tanto en el resto de Europa están ahorrando bastantes € en calefacción  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #13 en: Sábado 08 Enero 2005 18:29:40 pm »
:o choca bastante ver ese paisaje (tan parecido al del valle del Ebro) con semejante helada! Y a 200 msnm! Como bien dicen además es una manera de barrer tópicos. Si hay buena inversión térmica igual da que la zona sea Castilla-León, Teruel o Murcia, las mínimas bajan en picado en todo el solar ibérico...mientras tanto en el resto de Europa están ahorrando bastantes € en calefacción  ;D

Así es, Ulldemó, este paisaje tiene muchas similitudes con el del valle del Ebro, por el carácter semiárido. Siempre que he visto imágenes de las zonas más secas de tu tierra he pensado lo mismo, la semejanza en los paisajes. Veo que quizás se habéis sorprendido, yo la verdad no lo estoy, pues desde que era pequeño sé de los latigazos meteorológicos de este valle, y que en las noches invernales no se anda con tonterías. Eso sí, vuelvo a decir que durante el día las máximas se suelen recuperar bastante, y todo lo que es frío de madrugada se convierte en agradable tarde templada.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 18:30:09 pm por pinsapo »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #14 en: Sábado 08 Enero 2005 18:51:43 pm »
:o choca bastante ver ese paisaje (tan parecido al del valle del Ebro) con semejante helada! Y a 200 msnm! Como bien dicen además es una manera de barrer tópicos. Si hay buena inversión térmica igual da que la zona sea Castilla-León, Teruel o Murcia, las mínimas bajan en picado en todo el solar ibérico...mientras tanto en el resto de Europa están ahorrando bastantes € en calefacción  ;D

Así es, Ulldemó, este paisaje tiene muchas similitudes con el del valle del Ebro, por el carácter semiárido. Siempre que he visto imágenes de las zonas más secas de tu tierra he pensado lo mismo, la semejanza en los paisajes. Veo que quizás se habéis sorprendido, yo la verdad no lo estoy, pues desde que era pequeño sé de los latigazos meteorológicos de este valle, y que en las noches invernales no se anda con tonterías. Eso sí, vuelvo a decir que durante el día las máximas se suelen recuperar bastante, y todo lo que es frío de madrugada se convierte en agradable tarde templada.

Saludos.

Sí, por las tardes menos en los sitios que hay niebla, en el resto los valores remontan mucho, yo hoy por ejemplo he tenido 17ºC de amplitud térmica. La máxima ha rozado los 10ºC (y eso que es mas baja que otros dias) pero es ponerse el Sol y a caer, ahora mismo tengo -1,4ºC.

Por otra parte lo que decimos, se parece mucho al valle del Ebro el paisaje, pero en cambio en el Ebro las heladas nunca son tan fuertes, en situaciones de estas se mete la niebla y no hay quien la mueva de allí  :-\.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #15 en: Sábado 08 Enero 2005 19:11:45 pm »
Yo vengo intuyendo que algún record se va a batir, pués desde el día 22 de diciembre, está haciendo un frío del carajo por aquí. Por la zona donde tengo el campo, lleva helando desde ese día todas las noches excepto una o dos, ésta mañana todavía aguantaba el montón de hielo que saqué ayer de la manguera  ;D ;D, he intentado hacer otro montón, pero hoy no quería salir.
Aparte de eso en algunas zonas en las que no dá el sol en todo el día la escarcha no llega a fundirse del todo, empalmando una helada con otra.


Las fotos muy guapas y explicativas.

saludos
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #16 en: Sábado 08 Enero 2005 19:55:11 pm »
por los clavos de cristo !!   :o :o :o :o   flipante esos -7º, hasta dónde vamos a llegar ??   :D :D :D m   queremos más, muchas más fotos de nuevas escarchas !
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #17 en: Sábado 08 Enero 2005 20:48:18 pm »
Yo vengo intuyendo que algún record se va a batir, pués desde el día 22 de diciembre, está haciendo un frío del carajo por aquí. Por la zona donde tengo el campo, lleva helando desde ese día todas las noches excepto una o dos, ésta mañana todavía aguantaba el montón de hielo que saqué ayer de la manguera  ;D ;D, he intentado hacer otro montón, pero hoy no quería salir.
Aparte de eso en algunas zonas en las que no dá el sol en todo el día la escarcha no llega a fundirse del todo, empalmando una helada con otra.


Las fotos muy guapas y explicativas.

saludos


Sí, esta tarde he estado por la umbría de La Atalaya y quedaban rincones con escarcha, empalmándose los hielos, a ver hasta cuando dura  ::).

Saludos.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Enero 2005 00:41:43 am »
joder macho, jose, tu a q hora te levantas?? o es q no te acuestas?? ;D

muy buen reportaje, y esos -7 en esa zona son muy significativos ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Enero 2005 00:57:16 am »
Pues sí está pegando el frío bien en la zona y esta noche puede ser ya de récord.

En estos momentos (00:53) en el PK 567 de la Autovía A-31, lo que es lo mismo, en Bonete, pueblo que linda con Higueruela, ya hay -4º C.

Tengo que decir que la autovía pasa por un alto, si coges la carretera a mi pueblo pasas una zona de monte bajo y luego entras en una cubeta por la que va la vía del tren Valencia-Madrid, ahí las heladas son aún más fuertes, por naturaleza, esta noche ahí tienen que registrar cosa importante, igual que en entorno de la Laguna del Salobralejo (Hg,AB), atravesada por las mismas vías.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Enero 2005 08:40:01 am »
Estupendo reportaje muy curioso Pinsapo,estos dias estamos todos "escarchados".

Hoy dia 9/01/05    -6,1º de minima y
-8,9º de minima junto al suelo.

Nada "iceman"total ;D ;D ;D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Enero 2005 10:02:05 am »
Buen reportaje Pinsapo, el termometro muy bien  ;), este lo de momento no nos podemos quejar de heladas :P
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #22 en: Domingo 09 Enero 2005 14:29:30 pm »
Cieza, 9h 20m de la mañana de hoy, junto al río: -2ºC :o
¡La que ha tenido que caer esta noche!
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Cada noche se agudiza más el frío... hoy llego a los -7ºC
« Respuesta #23 en: Domingo 09 Enero 2005 18:42:04 pm »
Cieza, 9h 20m de la mañana de hoy, junto al río: -2ºC :o
¡La que ha tenido que caer esta noche!

A eso de las 10 de la mañana salí del Río Muerto todavía con -4ºC, al llegar al Puente de Hierro me marcaba -2ºC, así como por las calle de Cieza.

Saludos.