Voy a responderte yo Sobre pero me debes una por ser el unico
.
Pues parece mentira que en otoño cada vez llueva mas, no lo aparenta pero bueno si los datos lo indican sera así, de todas formas, ¿de donde es el gráfico y de donde lo has sacado?. A ver si encuentro yo uno de mi zona y lo comparo con el tuyo pero me da la impresión de que por lo menos en mi zona no creo que hayan aumentado las precipitaciones en otoño, yo diria que han descendido pero bueno lo dicho a ver si encuentro algún gráfico de mi zona.
En cuanto a la primavera y el verano si que es verdad que se nota bastante (sobretodo en el verano) que las precipitaciones han disminuido considerablemente exceptuando algunos años sueltos como el verano del 97, en el que seguramente se superó la media de precipitaciones y en el que no hizo nada de calor pero vamos excepciones, el resto de veranos un suplicio para alguien como yo que no puede vivir sin la lluvia, el frio, la nieve
, sin ir mas lejos el verano pasado en mi pueblo sólo recogí 8 litros en agosto de una tormentilla un día y en julio algo más (20 litros) pero vamos que cayó todo en una mañana, bonita tormenta eso si jejeje.
El invierno.......... no sabria que decirte, para mi antes llovia, nevaba y hacía mas frío que antes.
Saludos.