Del calor en el norte al frío en el sur

Desconectado Glaciación

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Localización: Barcelona
Re:Del calor en el norte al frío en el sur
« Respuesta #12 en: Domingo 10 Agosto 2003 11:17:55 am »
Hola y bienvenido desde el país de los tres misterios (el 'río seco', la 'cárcel libertad' y el 'cerro chato' ¿o no era así?...

Aunque yo no escribo mucho, si que sigo el foro con asiduidad... espero que tu no seas como yo y escribas y nos tengas informado de lo que pasa por allà abajo. ;) ;)


Bien, repasando los datos meteorológicos veo temperaturas bien extremas también... ¿es frecuente alguna nevada en alguna región de Uruguay?



“Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo.”


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Del calor en el norte al frío en el sur
« Respuesta #13 en: Domingo 10 Agosto 2003 12:25:40 pm »
Quen bién!, otro forero más de las Américas del sur, como sudamericano. Bienvenido al foro nimbusat.

A lo mejor es complicado, pero haber si por lo menos puede haber un forero por cada continente, pero claro del continente asiático el castellano no es su lengua. Y de oceanía creo que es más complicado. De áfrica puede haber algún marroquí conectado a ordenador y que hable en español, y de la antartida podrían ser los de las bases que estúdian precisamente temas climáticos.

Un saludo.

Desconectado Nimbusat-Uruguay

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • Uruguay 2030 FIFA WORD CUP 100 YEARS
Re:Del calor en el norte al frío en el sur
« Respuesta #14 en: Domingo 10 Agosto 2003 20:59:31 pm »
Ja ja Veo que estás informado Glaciación de nuestra tierra.

Es verdad, tenemos un barrio en Montevideo, llamado arroyo seco, un cerro en el interior de mi país, llamado cerro Chato y una carcel, que está si tiene una explicación, está en la ciudad de Libertad, por eso lo de "carcel de Libertad".

Y a tí Alberto, me sumo a lo de tener foreros de todos los continentes, voy a ver si sumo a algunos Uruguayos o Argentinos que están en las bases cientificas de la Antártida.

Un saludo grande desde Montevideo.

José María. :)  :D
Uruguay país de Sudamérica.
Montevideo su capital ubicada en los 35° sur 56° oeste
Temp media anual: 16.7°.
Precipitación media anual: 1101 mm
Promedios de Marzo.
Temp. media: 20.6°
Temp. máxima media: 25.5°
Temp. mínima media:  16.2°
Lluvia acumulada: 105 mm
Días con lluvias en el mes: 6
DATOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Del calor en el norte al frío en el sur
« Respuesta #15 en: Lunes 11 Agosto 2003 11:38:51 am »
Hola, Nimbusat, bienvenido al foro!!!

Es una gran noticia contar con otro forista sudamericano, esta vez del hemisferio sur (creo que eres el primero)

Yo escribo desde Luxemburgo, pero soy español. Resido en esta ciudad (que me encanta) desde hace cuatro años, y esto del foro, aparte de un gran punto de encuentro entre aficionados (y obsesionados) a la meteorología, supone para mí el tener una ventana abierta a mi lugar de origen.

Pero cuidado, que esto "engancha" (en argot de España, "crea adicción")  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Del calor en el norte al frío en el sur
« Respuesta #16 en: Lunes 11 Agosto 2003 12:01:54 pm »
Nimbusat,bienvenido al foro  ;),sera interesante tener noticias desde Uruguay

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0