Caída del satélite UARS sobre la Tierra, seguimiento del Sat ROSAT...

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #24 en: Viernes 23 Septiembre 2011 20:49:37 pm »
Va rozar territorio Español ::)


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #25 en: Viernes 23 Septiembre 2011 20:52:44 pm »
Me va a pasar justo por encima ;D
Lo que pasa es que se ha nublado, así que no se verá nada,
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #26 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:14:29 pm »
Ultimo informe de la Nasa, se espera que caiga en las proximas horas (esta noche, primeras horas del Sabado) pero no dicen a que hora.

Update #10
Fri, 23 Sep 2011 04:45:08 PM UTC+0200

As of 10:30 a.m. EDT on Sept. 23, 2011, the orbit of UARS was 100 miles by 105 miles (160 km by 170 km). Re-entry is expected late Friday, Sept. 23, or early Saturday, Sept. 24, Eastern Daylight Time. Solar activity is no longer the major factor in the satellite’s rate of descent. The satellite’s orientation or configuration apparently has changed, and that is now slowing its descent. There is a low probability any debris that survives re-entry will land in the United States, but the possibility cannot be discounted because of this changing rate of descent. It is still too early to predict the time and location of re-entry with any certainty, but predictions will become more refined in the next 12 to 18 hours.

http://www.nasa.gov/mission_pages/uars/index.html
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #27 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:21:09 pm »
En heavens-above.com pone que por esta zona de la península no va a hacer ningún paso visible...
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #28 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:35:13 pm »
¿Cómo pueden calcular la hora y lugar de caída del satélite antes de que éste atraviese la termosfera, donde se va a freír? Recordemos que esto no es una cápsula Apolo, que estaban preparadas para su reingreso en la Tierra, con escudos aislantes y demás, esto es un cacharro metálico de forma desgarbada que puede cambiar de trayectoria por mil motivos.

Amos, digo yo...

Por lo que yo he escuchado, sí que están preparados para una reentrada controlada (en caso de que quedara combustible); de hecho siempre han intentado hacerlo así para poder planificar el lugar de caída y poder luego además recuperar las piezas...

Según han dicho ahora, van a intentar recuperar también los cachos que lleguen, que algunos no serán precisamente livianos, por lo que estiman... :-X

Y claro, como dices, calcular la caída en un cacharro que va haciendo trompos y si además depende de factores externos... como para acertar  :cold:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #29 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:36:59 pm »
Ya ha pasado por el SE y Baleares, ya está por el norte de Italia.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #30 en: Viernes 23 Septiembre 2011 21:40:36 pm »
Ahora mismo en los países del centro de europa
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #31 en: Viernes 23 Septiembre 2011 22:08:50 pm »
Siguiente paso por las Azores ;) +/-


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #32 en: Viernes 23 Septiembre 2011 22:37:27 pm »
¿Cómo pueden calcular la hora y lugar de caída del satélite antes de que éste atraviese la termosfera, donde se va a freír? Recordemos que esto no es una cápsula Apolo, que estaban preparadas para su reingreso en la Tierra, con escudos aislantes y demás, esto es un cacharro metálico de forma desgarbada que puede cambiar de trayectoria por mil motivos.

Amos, digo yo...

Por lo que yo he escuchado, sí que están preparados para una reentrada controlada (en caso de que quedara combustible); de hecho siempre han intentado hacerlo así para poder planificar el lugar de caída y poder luego además recuperar las piezas...

Según han dicho ahora, van a intentar recuperar también los cachos que lleguen, que algunos no serán precisamente livianos, por lo que estiman... :-X

Y claro, como dices, calcular la caída en un cacharro que va haciendo trompos y si además depende de factores externos... como para acertar  :cold:

Ah, pues yo creía que no tenían previsto en el diseño la reentrada a la Tierra. Lo que me resulta más raro es lo de recuperar las piezas... porque después de atravesar 80 km. de atmósfera e impactar a miles de km/h. poco van a aprovechar. Eso sí, como caiga por aquí, los gitanos hacen el agosto en la chatarrería.

 :mucharisa:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #33 en: Viernes 23 Septiembre 2011 23:17:14 pm »
Por ahí he leído que la siguiente pasada en España sería en sentido NO-SE, pasando por Asturias, Burgos, Valencia.
Estando ya a menos altitud, si que se debería ver a simple vista, espero.
Vamos, que me voy a quedar despierto, y cuándo pase me salgo a la calle a ver si lo pillo.  :risa:

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #34 en: Sábado 24 Septiembre 2011 00:26:35 am »
Este que ha repostado en una gasolinera :mucharisa:


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #35 en: Sábado 24 Septiembre 2011 00:30:54 am »
El señorito no quiere bajar de los 174km en el ecuador, en la anterior vuelta bajó a 165km, este quiere seguir dando vueltas ;D
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter