Caída del satélite UARS sobre la Tierra, seguimiento del Sat ROSAT...

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #60 en: Sábado 24 Septiembre 2011 18:51:27 pm »
La Nasa dice que entró en la atmosfera sobre el Pacifico. Pero no dice donde ha caido (si en el mar o en tierra)

En el radar meteorologico, si veis la altura ( y si veis la orbita que seguía el satelite) entra de sur-oeste hacia el nor-oeste, por lo que no pudo caer sobre las Rocosas.

El video de canadá dicen que es falso, pues se habla del día 22.. y se sube al parecer el 23, cuando el satelite cae el 24... Un lio..

El del Tailandes.. imagenes del trozo de cochete ruso SL-4, cuando hacía su re-entrada sobre Colorado en el 2007:
<a href="http://www.youtube.com/v/eVgz2pTi6Mc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eVgz2pTi6Mc</a>

La mir sobre Fiji.
<a href="http://www.youtube.com/v/EIPbV2r2p2s" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/EIPbV2r2p2s</a>

Y podeis buscar tambien el ATV sobre tailandia... El Hayabusa.. etc.

Del UARS parece que no hay imagenes.. o que las que hay son falsas.



la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #61 en: Sábado 24 Septiembre 2011 18:59:41 pm »
Tened cuidado que están apareciendo muchísimos fakes, y algunas imágenes y algunos vídeos no son verdad, muchos están retocados, son inexistentes y una pequeña parte son verdaderos.

Hay trozos que han debido caer en Canadá, pero me parece imposible una caída en las rocosas, aunque habrá volátiles que también hayan caído en el océano , voto porque la mayoría han caído en el océano , y creo que, de llegarse a encontrar estos (que han dicho que son nocivos), tardarían un huevo de tiempo, a encontrar 26 trocitos que se fragmentaron en un área de millones de kilómetros, 2 continentes y 1 océano. Pa' que veáis.

Por cierto, se puede saber cuándo va a reentrar un satélite a la atmósfera? Lo digo por el Hayabusa, la Mir y demás que citas, Sondebueu


Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #62 en: Sábado 24 Septiembre 2011 19:34:28 pm »
Se sabe cuando caeran... o cuando los hacen caer.

El bicho grande que caerá proximamente es el ROSAT ( tal y como han puesto en el enlace anterior)
Por twitter iran dando datos .
https://twitter.com/#!/ROSAT_Reentry

Y hay unas cuantas paginas donde se siguen todos esas trayectorias, por ejemplo, para ver la estación espacial ( pasa varias veces al día sobre tu cabeza)

Yo uso esta:
http://heavens-above.com/
Te registras, le das tus coordenadas, y te calcula que puedes ver cada día y te dice que es, cuando y como aparecerá por el cielo. No falla.

Por ejemplo los datos del mencionado ROSAT:
http://heavens-above.com/orbit.aspx?satid=20638&Session=kebgfdhangiighdjengipken



« Última modificación: Sábado 24 Septiembre 2011 19:36:34 pm por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #63 en: Domingo 25 Septiembre 2011 10:09:27 am »
Bueno un poco mas en serio, me parece un poco "guarro", al igual que la contaminación de los ríos, o los mares, ahora también vertemos residuos a la atmósfera :crazy:. Cuando se dispuso de estos aparatos, ¿se contempló su desmontaje y retorno?.





seguro que la conoces. ;D

Ir haciendo acopio de "latunes"

Saludos.

 ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #64 en: Domingo 25 Septiembre 2011 22:02:17 pm »
Se sabe cuándo reentrará el ROSAT ?

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #65 en: Lunes 26 Septiembre 2011 20:11:58 pm »
No se si poner esto aquí, pero habrá que seguir la noticia ocurrida en Argentina:

Citar
Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas debido a una misteriosa explosión que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en una casa de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Mientras se investigan las causas del hecho, vecinos de la zona denunciaron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho.




http://www.clarin.com/ciudades/vivienda-exploto-Esteban-Echeverria_0_561543993.html
Zaragoza...

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #66 en: Lunes 26 Septiembre 2011 21:44:17 pm »
No es descartable que sea la causa, tienen controlado mas o menos el satelite pero no absolutamente todos sus restos. Tambien pudiera ser un meteorito pero es mas improbable.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado borrascaman

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 01:55:11 am »
Hola a todos! esta noche he ido a cenar a la playa en castelldefels al lado de Port Ginesta y mirando más o menos hacia el noreste a eso de las 00h he visto en el cielo algo parecido a una estrella fugaz, pero que no lo era, a mi acompañante y a mí no nos ha parecido una estrella fugaz...la impresión que hemos tenido era que era grande, iba "lenta" y parecía como si tuviera fuego alrededor... he pensado directamente en que podía ser algún resto de un satélite?¿ Pero no sé. Vosotros qué opináis?¿
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 13:44:01 pm »
Esta noche (21-23hrs) no esforzándome mucho he podido ver 5 ¿dracónidas? una de ellas era bien grande.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #69 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 15:53:07 pm »
Hola a todos! esta noche he ido a cenar a la playa en castelldefels al lado de Port Ginesta y mirando más o menos hacia el noreste a eso de las 00h he visto en el cielo algo parecido a una estrella fugaz, pero que no lo era, a mi acompañante y a mí no nos ha parecido una estrella fugaz...la impresión que hemos tenido era que era grande, iba "lenta" y parecía como si tuviera fuego alrededor... he pensado directamente en que podía ser algún resto de un satélite?¿ Pero no sé. Vosotros qué opináis?¿

Pues probablemente viste un bólido

Esta noche (21-23hrs) no esforzándome mucho he podido ver 5 ¿dracónidas? una de ellas era bien grande.

Hay bastantes meteoritos la verdad, yo las últimas noche que estoy saliendo a observar esto viendo una veitena y algunos bastante gordos. Muchos parce que vengan de el Draco, aunque no tengo claro donde está el radiante, es probable que muchas de ellas pertenezcan a esta lluvia meteórica
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Los trozos de un satélite inactivo se estrellarán contra la Tierra. (El Viernes)
« Respuesta #70 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 22:09:52 pm »
No sé vosotros, pero leí que el presunto autor de una de las fotos de lo ocurrido en Argentina ha sido encarcelado, así que de alguna foto que veáis por ahí del suceso no os la creáis, un meteoro va a la suficiente velocidad como para no poder ser bien fotografiado, ni con nitidez, aparte esa imagen es para mí, mentira, como han revelado los medios.

Cuidadito con lo que se vé.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy