Calculadora de sensación térmica

Iniciado por tecnoeficiente, Miércoles 05 Noviembre 2008 01:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tecnoeficiente

*
Sol
Hola

Estoy elaborando una calculadora de sensación térmica online (open source), mediante un proyecto colaborativo con aportaciones externas. De momento ya tiene implementadas las ecuaciones de Fanger (para condiciones interiores) y funciona perfectamente, pero querría implemetar más índices de confort y estrés térmico dentro de la misma aplicación. Podéis usarla aquí.

Agradecería vuestra participación y sugerencias  :)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Qie interesante, aunque algo complicado algunos parametros
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

tecnoeficiente

*
Sol
Ya veo que nadie se anima. Quizá sea un tema demasiado técnico ... seguiré insistiendo.

Por si alguien está interesado, he documentado los desarrollos matemáticos de la calculadora. Podéis acceder a las ecuaciones desde un enlace que aparece en la misma aplicación.

La colaboración que solicito no es tanto técnica como lógica. Por ejemplo, ¿qué sistema de evaluación de sensación térmica es el más empleado por los usuarios de este foro? Sea cual sea, me gustaría implementarlo en la calculadora.

Un saludo

tecnoeficiente

*
Sol
Hola a todos/as

No quería acabar el año sin desarrollar una aplicación online para la evaluación del estrés (no confort) térmico, mediante el índice WBGT. De momento sólo la he elaborado mediante formulación clásica.

La formulación avanzada tendrá que esperar un poco. El parámetro "Temperatura de bulbo húmedo natural (thn)" se puede calcular desde aquí.

Ahora quiero implementar los índices "Heat Index" y "WindChill", que son los empleados para estimar la sensación térmica en Verano e Invierno en los partes meteorológicos. ¿Alguien puede decirme con qué ecuaciones se corresponden?

Felices fiestas  :)