Más preguntas referentes al tema:
¿podemos considerar normál la evolución de CO2 en el tiempo?
¿quizás el hecho no está en la cantidad, si no en la velocidad a la que aumenta/disminuye?
¿no hay otros gases además del CO2 implicados en el proceso?
¿no hay otros procesos derivados de la industrialización y del progreso antropogénico que podrían ser aplicables?
(Sobre el tema de Marte y Neptuno creo que hay un tema abierto)
No he leído ese tema que mencionas, pero es que es verano y no puedo estar leyendo foros durante horas...
Creo que el aumento de la temperatura media marciana, relacionada íntimamente con el Sol, es fundamental para comprender el origen del calentamiento terrestre. Si el calentamiento terrestre procede principalmente del CO2, ¿qué ocurre en Marte?...
Además hay que tener en cuenta que el principal gas causante del efecto invernadero es el vapor de agua, el CO2 aporta mucho menos al proceso.
El tema de glaciaciones y óptimos solares también se ha tocado bastante, y parece que lo más adecuado es que estas variaciones debidas al sol se producen por variaciones en la elíptica terrestre, no en variaciones de los ciclos "cortos".
Bueno, eso no está demostrado, aunque es posible. En cualquier caso el CO2 no tiene nada que ver, que es lo que me interesa de este tema. Lo importante es la variación de la radiación solar, o su forma relativa de incidir en la Tierra (verano-invierno, día-noche, galaciación-no glaciación, bueno, en tal caso el CO2 no es responsable).
¿no son los paises más templados-fríos los que más han desarrollado?
Rechazo totalmente las tesis raza-inteligencia por las cuales la raza blanca y la mongoloide tendrían más coeficiente que el resto de razas (y consecuentemente sus regiones más desarrollo), ya que supuestamente el entorno hostil y difícil en el que se desarrollaron (el frío norte), habría tenido un efecto de selección genética en base a la inteligencia más marcado que otros pueblos que viven en regiones más cálidas. Estas teorías supremacistas me las han expuesto y no las acepto, así pues no tengo respuesta.
del frío nos podemos protejer, ¿pero del calor?
¿Cuanto frío y cuanto calor?, no es lo mismo magnitudes absolutas que relativas. Pero en la Tierra va a ser que Brasil es menos hostil climáticamente que Groenlandia para la humanidad.
¿debemos hablar de beneficioso para el ser humano o de beneficioso para el ecosistema?
En un kilómetro cuadrado medio de selva ecuatorial hay más biodiversidad que en cualquier bosque templado.
¿como encaja la pérdida de biodiversidad que estamos teniendo en los supuestos beneficios en el supuesto del calentamiento?
La pérdida de biodiversidad la atribuyo a la contaminación, deforestación y destrucción física de ecosistemas, no a ningún calentamiento.
¿cuantos jubilados van al Sahara?
Muy seco... prefieren el Mar Caribe y el Mediterráneo.
¿es seguro que un aumento de Tª aumentará las precipitaciones?
¿serían estas precipitaciones constantes y distribuidas?¿o torrencales, locales y anárquicas?
¿no se puede suponer también que aumentarían las areas desérticas (una gran irradiación es perjudicial para la salud)?
Esto no lo sé, a priori podría suceder, pero tanto una cosa como la otra es indemostrable, pero en definitiva, poco relevante para mis tesis.
Vamos a ver, con todo esto del calentamiento y la temperatura óptima del planeta (no sé cual es) quiero señalar que el calentamiento global que padecemos no es perjudicial para la humanidad, ya que las áreas más cálidas del planeta poseen más vida (humana y no humana) que las áreas más frías. Luego que se reduzca el porcentaje de áreas frías de La Tierra pues no es malo para la humanidad. Tenemos el ejemplo de los pobladores vikingos de Groenlandia, que durante el siglo XIII se establecieron es sus costas (más cálidas que hoy día), para tener que salir echando leches cuando el frío apretó.
Es decir, catastrofismo no, que el que haya calentamiento no es sinónimo, precísamente, de miles de catástrofes.
¿Por qué diablos tenemos que fijar una temperatura estándar y si sube de esa es algo malo?, ¿y qué sabremos nosotros?...
¡ Datos, estudios y análisis, no suposiciones o creencias, necesitamos datos, estudios y análisis fiables !
Pues predica con el ejemplo.
Dinos que piensas del tema CO2-calentamiento, y danos indicios y datos científicos que apoyen tus teorías. Yo ya he dado una serie de datos, indicios y razonamientos que apoyan mis teorías... ¿cuales son los tuyos?.
Ponte a vivir en un invernadero (o solo a trabajar) y me cuentas que tal se está, y si es tan agradable.
Cuñaaaaoo...
Así que estos son tus razonamientos... tengo que decirte que un invernadero es una construcción creada por el hombre para crear un microclima en su interior, un invernadero no es una región del mundo (lo más parecido, el clima ecuatorial, parece ser que son regiones muy habitadas).
Venga, yo me meto en un invernadero y tú en un congelador industrial a -40ºC, a ver quién aguanta más.
Saludos.