Calentamiento Global

estrella fugaz

  • Visitante
Calentamiento Global
« en: Sábado 22 Febrero 2003 23:40:48 pm »
¿Qué pensais vosotros al respecto?

Nos lo quieren hacer creer, o ciertamente se puede apreciar una tendencia de ese tipo.

¿Son suficientemente fiables las predicciones al respecto?

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #1 en: Sábado 22 Febrero 2003 23:49:27 pm »
Pienso que el clima se rige por determinados ciclos y el recalentamiento no es mas que estamos en un ciclo mas calido que  el anterior.
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Nimbo181

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #2 en: Domingo 23 Febrero 2003 01:47:30 am »
Mientras sigan habiendo años como este de nieve........se puede calentar todo lo que quiera xDDDD

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #3 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:27:02 am »
PERSEIDAS,CAFE CON LECHE Y TOSTADAS ;D :-*


JA .JA..........
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado Suel11

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:57:52 am »
Una teorización política desfrazada de planteamiento científico

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Febrero 2003 12:37:22 pm »
Ciertamente existe una tendencia al calentamiento, almenos según muchas mediciones aceptadas. Otra cosa es saber, qué posibles efectos tendrá esto, y también si relamente es culpa de nuestra actividad, o bien responde a un ciclo natural. Creo que sobre esto aún no hay suficientes datos, para hablar de forma concluyente. Pues las series de datos no son suficientemente largas como para poder afirmar una u otra cosa.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #6 en: Domingo 23 Febrero 2003 13:15:02 pm »
Si os apaetece podeis ver diversas gráficas relacionadas con este asunto pinchando en el apartado de cambios climáticos de mi sitio web homepage.mac.com/uriarte


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #7 en: Domingo 23 Febrero 2003 14:10:23 pm »
En efecto hay una cierta tendencia al calentamiento global, sin embargo este tipo de ciclos se ha dado siempre y se ha demostrado por escritos, y no de muchos soglos atrás. Tabien es cierto que todavia no se puede relacionar el calentamiento de nuestro planeta al efecto del hombre, aunque es una teoría.

El que tengamos menos nevadas que antes, no quiere decir que no haya habido preiodos sin nevadas en el último siglo.
Os pondré un ejemplo: Según las crónicas, en mi ciudad, León, entre los años 1933 y 1936 no nevó ni un sólo día, y yo con mis 22 añitos que tengo, prácticamente he visto nevar todos los inviernos, unos más y otros menos. Pero no me he quedado ninguno sin ver caer los blancois copos del cielo.

Son ciclos y el estudio del hombre respecto a la meteorología es demesiado escaso para poder comprender lo que sucede y lo que nos deparará el futuro.
Un saludo desde León con 7º

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NO SE NO SE...
« Respuesta #8 en: Domingo 23 Febrero 2003 14:25:55 pm »
De momento no tenemos ni p... idea de por qué se está calentando el globo. Se barajan tropecientosmil factores, y no hay nada concluyente. Hay teorias que culpan a los hombres, otras que culpan al sol, ya sea por actividad o por causas mucho mas exotéricas (me acuerdo de una que decía que lo que provocaba el calentamiento era una disminución de la nubosidad en el globo. Esa disminución estaba provocada por el sol, que hacía que unas partículas que llegaban del espacio y que actuaban como nucleos de condesación llegasen ahora en menos número  :-X :-X ??? ???, vamos, casi un cuento de hadas), y no faltan las que le hechan la culpa a las dorsales y cosas raras.

Lo que está claro es que nos calentamos, y no me creo ni que las temperaturas vayan a subir 10 grados en nosecuantos años, ni que la corriente del Golfo se vaya a parar (lo siento Herman).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #9 en: Domingo 23 Febrero 2003 14:48:58 pm »
Sobre esto, seguramente tendremos la respuesta cuando realmente sea tarde.
Yo no tengo nada claro el tema, hay teorias para todos los gustos y tendencias.
En fin que ya se verá. Lo que es innegable es que ultimamente la tierra se esta calentando, pero no sabemos hasta cuando, si ya ha parado, si la tendencia se invierte, si esto nos traera más frios, mas calores, en definitiva un incognita.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #10 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:45:06 pm »
En efecto, no se sabe todavía si es el hombre o no el que está provocando este calentamieno. Pero de seguir así la emisión de gases contaminantes y de ploriferación de incendios y se da por claro que es el hombre, es muy probable que no haya solución alguna, y la tierra estará condenada hacia la desaparición de la mayoria de las especies, lo que será el detonante de la desaparición del hombre en no muchos siglos. Esa es mi teoría.

Las plantas de las zonas tropicales desaparecerán por las elevadísimas temperaturas y se producirán mutaciones en muchisimas especies. Ojalá se tomen mediads antes de que llegue eso.

Nimbo181

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #11 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:53:45 pm »
Porque creemos que cambia el tiempo? 3/4 del planeta estan cubiertas de agua,verdad?ok. supongamos que ha subido 1 grado la temperatura global,quizas en donde se ha hecho las mediciones ha subido la temperatura ,pero puede que estos ultimos años el ciclo haya cambiado minimamente y las corrientes de aire frio se queden un poco mas en el mar(AHI NO HAY MEDICIONES Y REPITO QUE REPRESENTA MAS DE LA MITAD DE LA SUPERFICIE TERRESTRE)........es = que la lluvia,quizas llueve menos en algunos lugares,pero sera que estos años la lluvia cae en el mar y simplemente hay que esperar a que se adentre a tierra firme