Varias veces en este superforo,
, he entrado en debate sobre si es la atmósfera la que calienta los océanos o viceversa. Siempre se me ha negado que los océanos tengan que ver, en el calentamiento de las capas bajas de la troposfera.
La idea que yo siempre he mostrado es que creo posible que los océanos se calienten solos, DESDE ABAJO, y expulsen el calor sobrante a la atmósfera. De esta manera gran parte del vapor de agua, CO2 y otros gases invernadero que aparecen como pruebas contra el hombre, provendrían de los océanos recalentados.
Ya sabéis que no niego que parte del calentamiento sea culpa nuestra. Pero lo que defiendo es que es una mínima parte, el resto natural y sin intervención nuestra de ningún tipo.
En algún topic he debatido esto largo y tendido, pero sin pruebas. Ahora tengo una. Algo es algo, ¿NOOO?
El 70% del planeta es agua. Territorio en gran parte INEXPLORADO. Sobre todo los fondos oceánicos. ¿Y que creéis que ultimamente se encuentran por doquier, cuando bajan a explorar?
Volcanes submarinos de 600 metros que hace un año no estaban. Actividad volcánica sin precedentes y en lugares insospechados. (Bajo el ártico). Además, acordaros de la erupción submarina frente a las costas de Japón. Y ahora bajan...
Y se encuentran una megachimenea expulsando agua caliente a 400ºC, de un tamaño sin precedentes. Según los científicos es de 10 a 20 veces la chimenea mas grande que han visto.
Este MONSTRUO esta calentado el agua con una potencia de 100.000 megawatios
.
Teniendo en cuenta lo grande que es el océano, ¿Que posibilidades hay de ir a toparse con este bicho? ¿No sera que están saliendo plumas de estas por todas las esquinas?
Esto ultimo son elucubraciones mías. Pero el reportaje no tiene desperdicio. La pena es que esta en Ingles. Ahora es tarde, pero si a alguien le interesa, lo traduzco.
http://news.nationalgeographic.com/news/2005/12/1212_051212_megaplume_2.html