Proyecto DESERTEC

Desconectado Lemine

  • Sol
  • *
  • 17
Proyecto DESERTEC
« en: Domingo 03 Enero 2010 21:59:14 pm »
Como resultado del cambio climático principales pensé que debería darse a conocer en el foro de este importante proyecto

La energía del desierto

Aprovechar la energía solar en el desierto del Sahara. Un grupo de científicos, que también participó el Premio Nobel de Física, Carlo Rubbia, lanzó el proyecto DESERTEC. La idea se basa en el simple hecho de que en sólo seis horas llegó a África una gran cantidad de energía solar equivalente a la consumida en el mundo en un año. Si los desiertos del norte de África y el Oriente Medio estaban cubiertas por energía solar a 0,3% de su energía de la superficie podría suministrar todo el continente europeo en la misma área como el Oriente Medio y África del Norte. En otra parte, la ausencia de emisiones de CO2 en la producción de electricidad. En pocas palabras: la energía limpia, renovable y reclamaciones. La región de Oriente Medio podría pronto se unió el oro negro con oro amarillo.
Proyecto de Arquímedes en África

DESERTEC instalaciones solares en el proyecto, patrocinado por el físico Gerhard Knies, se basan en la tecnología solar térmica, la que ya implementadas por el proyecto Arquímedes Rubbia Priolo y en España. La energía solar es reflejada por los espejos y se centró en un tubo para calentar el líquido y dar origen a una circulación natural dentro de la planta. El flujo del líquido genera energía útil para impulsar las turbinas y así generar energía. No es por tanto de la energía fotovoltaica.
Las críticas al proyecto DESERTEC

El proyecto no está exento de críticas. En primer lugar, el costo excesivo. De DESERTEC El proyecto requiere una inversión de 400 millones de euros. La aparición de uno de los principales gastos de los puntos críticos de esta prometedora tecnología. En segundo lugar, la estabilidad política de Oriente Medio y Norte de África. Esta tecnología es aún experimental este segundo aspecto puede afectar considerablemente el cálculo de riesgo de inversión y de ahí la dificultad en la práctica acceder a la financiación.

http://www.meteoalmennosansalvatore.it

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Proyecto DESERTEC
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Enero 2010 22:59:08 pm »
si, ya se comentó en Clima y producciòn energia y en Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013  ;)

pero no tiene nada que ver con el C.C., solo es un proyecto para generar electricidad, y venderla,
aunque lo más probable es que esa electricidad no se llegue a transportar, y que unicamente conste a efectos de cupo en emisiones de CO2, y se negocie con eso  ::)
« Última modificación: Domingo 03 Enero 2010 23:03:59 pm por _00_ »