Cámara compacta Kodak C913

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Cámara compacta Kodak C913
« en: Miércoles 28 Enero 2009 17:16:41 pm »
Buenas.  ;)

Como soy pobre y en estos momentos no me puedo comprar una cámara digital, he cambiado unos cuantos miles de puntos Travel por la cámara compacta KodaK C913. Acabo de recibir el paquete y veo que es bastante sencillita, con una pantalla aceptable y bastantes funciones.

¿Habéis utilizado este modelo de cámara o alguno similar? ¿Qué prestaciones tiene? Como supongo que me preguntaréis que todo eso depende del uso que le quiera dar a la cámara, os comento que no tengo más intención que cuando nos vayamos de viaje o excusión por ahí poder sacar algunas fotillos que sirvan de referencia del lugar, sin ninguna pretensión estética, salvo que las fotos sean decentes.

A ver si me podéis ayudar.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Enero 2009 13:53:54 pm »
Buenas tardes.

Pues he encontrado este post y he de decirte que casualmente yo tengo justo la anterior c813  que es de 8mp , supongo que esa sera la de 9mp , con lo cual aun mejoras algo mas.

Decir pues eso , que tiene lo básico con zoon de x3 óptico y 5x digital ,un buen programa de retoques fotográficos y unas isos de hasta 1600 creo recordar , graba vídeo (muy bueno )con sonido aunque este ultimo solo se escucha una vez que lo tienes en el ordenador.Y en mi caso con la memoria extraible de 2gb me graba hasta 1hora y media o 1725 fotos  :o . Evidentemente hay mas características que no vamos a detallar aquí.

Personalmente a mi me gusta por sencillez y funcionalidad , puedes ver que tal salen las fotos que hace la cámara casi todas en modo automático , ( pues no la entiendo muy bien ni tengo demasiado tiempo ultimamente ) entrando en el post de reportajes de viajes , pueblos .....  en la pagina 3  , titulo montes de zuera , sin ir mas lejos , esas están hechas con esa cámara. También hay mas fotos algunas pagina mas atrás en el titulo de NIEVE Y MOTIVOS NAVIDEÑOS , parecen "magicas" ;D

Por cierto que te vaya bonito por esos nuevos "lares"  y con el curso y no te pille alguna "gorda" de nieve otra vez  :mucharisa:

Saludos. ;)
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2009 14:01:26 pm por piñas »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Enero 2009 16:13:49 pm »
¡Gracias Piñas!  :D

Ya he visto el reportaje. Pues eso, para lo que quiero, me sobra. Las fotos que has puesto son más que decentes. Y sí, la mía es de 9 megapíxels.

Las fotos que has puesto, ¿están hechas a la máxima resolución?

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #3 en: Jueves 29 Enero 2009 20:46:51 pm »
Buenas,
no soy ningún experto, pero por lo que he leido está muy bien.

Objetivo equivalente 35mm f/2,7-f/4.8
Foto a foto en menos de 1.5sg.
Estabilizador de imagen===} Bien para echar fotos desde el coche cuando nieva  ;D
La velocidad del obturador desde 1/2 hasta 1/1400===} Vas a poder sacar desde mantas de agua hasta la última gota detallada ::)
ISOS en manual: 80 (Solaco), 100, 200, 400, 800, 1000 (Bodorrios) :o
En automático tienes posibilidad de Gran Angular y Tele(Este último, supongo digital)
Y te da 9,2 mp Reales

A mi me parece muy buena adquisición, sobre todo por lo que te ha costado  :P
PD: gastate un poquito en un tarjeta con más capacidad, sino te penará en el peor momento!
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #4 en: Jueves 29 Enero 2009 22:40:18 pm »
Pues fíjate si estaré pez , (mas que una madrilla de río )  ;D en estas cosas , que lo de la resolución me imagino que querrás decir los mpx , si es así las fotos si están echas a la máxima resolución 8.1 en la mía.

Por otra parte no se si he leído algo por ahí en internet de que posiblemente se puedan hacer mejores fotos bajando la resolución  :confused: , aparte evidentemente de usar otros modos de exposición y demás para cada circunstancia en cuestión , no siempre en auto , ¡¡claro !!.

Saludos.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Enero 2009 15:59:55 pm »
Buenas,
no soy ningún experto, pero por lo que he leido está muy bien.

Objetivo equivalente 35mm f/2,7-f/4.8
Foto a foto en menos de 1.5sg.
Estabilizador de imagen===} Bien para echar fotos desde el coche cuando nieva  ;D
La velocidad del obturador desde 1/2 hasta 1/1400===} Vas a poder sacar desde mantas de agua hasta la última gota detallada ::)
ISOS en manual: 80 (Solaco), 100, 200, 400, 800, 1000 (Bodorrios) :o
En automático tienes posibilidad de Gran Angular y Tele(Este último, supongo digital)
Y te da 9,2 mp Reales

A mi me parece muy buena adquisición, sobre todo por lo que te ha costado  :P
PD: gastate un poquito en un tarjeta con más capacidad, sino te penará en el peor momento!
 ;)

Pues gracias a tí y a Piñas por las explicaciones. El arco iris que puse ayer en seguimiento Norte está tomado con esta cámara, y la foto anterior de las nubes también. La del arco iris creo que tiene demasiada exposición, y la otra tiene poca (sale oscura).

A ver si me leo el curso de fotografía on-line que se puede hacer al comprar la cámara y aprendo algún concepto básico. Que seguro que se sacan fotos mucho mejores que con el automático.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Cámara compacta Kodak C913
« Respuesta #6 en: Sábado 31 Enero 2009 09:25:12 am »
La cámara no tiene modo manual :-\ quizás en el modo programa si puedas realizar modificaciones pero poco mas, pero para captar momentos es mas que suficiente.

Como recomendación disparar siempre a tope de tamaño para luego editar en el ordenador o revelar, si no va a ser el caso, sino para publicarlas por internet, dispara a menor resolución te saldrán mejor,  ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m