CAMARA DIGITAL

Iniciado por victoriti, Jueves 15 Junio 2006 15:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Bueno pues que me queria comprar una camara digital que sea buena para pillar rayos y para todo esto de la meteo, el precio que busco es entre 150-160 euros.

Por favor si me podeis aconsejar de camaras buenas para eso y que esten en ese precio poner el link para mirarlo y comprarla.

Saludos!!!!!

rainout

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola.

He estado leyendo precisamente sobre este tema en un foro en Ingles, te pongo el enlace por si lo entiendes.

Un comentario que sale es que muchas de las camaras digitales no son buenas para fotografías de rayos por que tienen un retraso entre apretar el botón y tomar la foto.

Creo que no tendrás problemas si vas con las marcas conocidas como Kodac, pero escribe un resumen de requerimientos antes de entrar en la tienda y encuentra la maquina que mas los cumpla.

http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,16862.0.html

Saludos

Yo_mismo

Supercélula
Lo mejor para la fotografía de rayos es disponer de una cámara que tenga una focal de entre 38-50mm con modo B (Bulb). Esto hace que se quede el obturador abierto durante tiempo ilimitado en la oscuridad y en el momento que aparezca el rayo disparas y se cierra y toma hecha. Aunque siempre te queda la opción de hacerlo a mano probando suerte.

Para la caza de rayos yo te recomendaría una conbinación de estos valores:

ISO100 con f/8
ISO 50-64 con f/5'6

Por el precio que comentas cámaras con modo B no creo que hayan así que ajustándote al uso que le quieres dar piensa que un zoom potente no es necesario y intenta que la cámara tenga los valores que te dicho antes. Normalmente son ajustables así que por eso no tendrá sproblemas.
Somahoz, Cantabria

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
La a520 la tnego yo y esta muy bien, hasta 15 segundos. Modo bulb en compactas habra pocas que lo tengan, y daran mucho ruido.
Yo compraria esa camara y mas por el precio que tiene. Tiene f2.6, que es bastante luminoso y el ruido se comporta muy bien en nocturnas a iso 50 e incluso iso 100.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: mariolensis en Miércoles 21 Junio 2006 00:12:56 AM
...y el ruido se comporta muy bien en nocturnas a iso 50 e incluso iso 100.

Hoy en día a nivel de ausencia de ruido a isos altas Canon es la lider indiscutible  8)

¿Al final, Victoriti, cual te has comprado?
Somahoz, Cantabria

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 28 Junio 2006 19:09:36 PM
Cita de: mariolensis en Miércoles 21 Junio 2006 00:12:56 AM
...y el ruido se comporta muy bien en nocturnas a iso 50 e incluso iso 100.

Hoy en día a nivel de ausencia de ruido a isos altas Canon es la lider indiscutible  8)

¿Al final, Victoriti, cual te has comprado?

No, estas equivocado: es FUJI.