Camara web.

Iniciado por krisman, Viernes 03 Octubre 2008 13:46:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Quiero comprar una camara web y contra mas miro mas me lio.

¿ tiene que ser IP y wireless a la fuerza? Podeis explicarlo

No tengo ninguna ventana para ponerla en interior, por lo que tiene que ser exterior.

Segun he leido para exterior esta la axis 211 con carcasa, pero lo veo un poco caro sobre 525-700 euros .

http://www.mirame.net/productos/index.php?cPath=32

He visto otras marcas mas baratas, me recomendais alguna.

Algun sitio que sean mas baratas.?

Un saludo y muchas gracias compañeros. ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

josufb

Visitante
Cita de: krisman en Viernes 03 Octubre 2008 13:46:00 PM
Quiero comprar una camara web y contra mas miro mas me lio.

¿ tiene que ser IP y wireless a la fuerza? Podeis explicarlo

No tengo ninguna ventana para ponerla en interior, por lo que tiene que ser exterior.

Segun he leido para exterior esta la axis 211 con carcasa, pero lo veo un poco caro sobre 525-700 euros .

http://www.mirame.net/productos/index.php?cPath=32

He visto otras marcas mas baratas, me recomendais alguna.

Algun sitio que sean mas baratas.?

Un saludo y muchas gracias compañeros. ;)

Vayamos por partes:

IP y Wireless estan relacionadas.

Una camara IP envia imagenes a internet a traves de un router al que se conecta (y que tiene asignada una IP, de ahi su nombre).
Esta conexion hasta el router puede ser por cable Ethernet (camara IP a secas) o por Wireless (camara IP wireless).

Con las camaras IP te evitas el tener que tener un ordenador encendido, y que sea este el que envie las imagenes a Internet, como hacian las "camaras web antiguas". Es la propia camara la que las envia a traves de un software interno configurable por IP.

En exteriores, se suelen colocar Wireless para evitar tener que tirar un Ethernet desde el router hasta la camara en el exterior.

Referente a marcas, Axis es muy buena marca en camaras.  :risa: Y de sitios para comprar, yo suelo comprar en Optize.

Espero haber resuelto tus dudas.  ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Hola Manolo

Estoy a punto de abrir un topic yo con lo de la cámara web y veo el tuyo  :mucharisa: :mucharisa:

Yo también he mirado mucho y he hablado con Timonet y acabo de comprarme la suya, la Axis 207MW, en casita por 312 euros, desde EEUU, me la he comprado por ebay, este es el link:

Enlace

Es la más barata que he encontrado con diferencia.

El problema lo tengo igual que tú, tengo que ponerla en el exterior, y la 211 con la carcasa no me convencía por el precio y porque la resolución máxima es sólo de 640x480.

Así que mi padre y yo hemos decidido construirnos la carcasa, a ver que tal sale.
Tírate a la piscina como yo y hacemos dos, a ver que tal nos quedan y las patentamos  :mucharisa: :mucharisa:

Voy a lanzar una duda por si alguien se ha hecho algo parecido:

El tema del cristal para que los rayos solares no afecten, a ver si sabeis donde conseguir alguno que permita que se vea perfectamente a través de él hacia el exterior y que no haga daño a la lente desde el exterior.

Lo demás poniendo algún ventilador de PC para mover el aire y dejando alguna abertura por debajo no creo que se caliente demasiado, también quiero ponerle corcho blanco debajo de la cubierta para aislarlo mejor.

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Que la carcasa no tiene que ser un gran problema!!

Cita de: damilme en Sábado 04 Octubre 2008 14:48:56 PM

Así que mi padre y yo hemos decidido construirnos la carcasa, a ver que tal sale.

Ahí ahí...bricolaje!!

No es gran cosa pero no se moja ni pasa excesivo calor.  :P

No tiene cristal, es una placa de metacrilato fino.

P.D.

Por cierto, esta compuesta por:

Unas placas parecido al porexpan duro y riguido, se puede cortar con paciencia con un cutex, se cortan las piezas, se monta, se silicona, se deja una puerta trasera que se pueda quitar en caso que haya que manipular en su interior, se hacen unas perforaciones en su base para poder sujetar la cámara con unas blindas, se deja respiración en su parte trasera para que no sea un elemento completamente cerrado y permita la ventilacion. La zona de visión, como ya he dicho antes, un material tipo metacrilato relativamente fino.

Si va a un mástil, se hacen unas perforaciones en uno de los laterales para poner un par de abrazaderas y listo.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Gracias a todos,

Pues visito lo visto que sea la Axis 207MW.

Ya hablamos y a ver lo que sale. ;D

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Una opción mucho más barata es usar una webcam convecional o una cámara digital de segunda mano que permita el control remoto desde el PC; yo tengo las dos con los resultados que podeis ver en mi firma o en mi página web.
Las tengo alojadas dentro de la carcasa de un foco halógeno para exteriores, siguiendo la idea que explicó Meteogeafe hace ya algún tiempo : https://foro.tiempo.com/fotografia/fotografia+automatica-t77979.0.html

O CarballiñoO

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Muy buena idea eso de ponerle una carcasa, yo ya lo había pensado pero me surge una duda.
Mi webcam tiene un cable USB de 1.80 m, os pregunto si se podría comprar un adaptador para alargar el cable USB y poder poner la webcam en mi terraza.
Mi webcam es una logitech quickcam pro 9.000.
Gracias de antemano.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

MeteoValència

floccuset
Supercélula
  1. floccus_@hotmail.com
Sí pero que no tenga más de un empalme. Hay cables en tiendas especializadas superiores a los 3 metros que és lo que acostumbran a tener como mucho, en otro tipo de tiendas.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Cita de: MeteoValència en Lunes 06 Octubre 2008 19:34:13 PM
Sí pero que no tenga más de un empalme. Hay cables en tiendas especializadas superiores a los 3 metros que és lo que acostumbran a tener como mucho, en otro tipo de tiendas.
+Gracias Meteo Valencia.
Otra cosa; Poniendole un cable de 4 metros puede ser que las imgágenes de la webcam pierdan calidad no?, eso es lo que temo.
www.meteocaravaca.es.vg.
En mi página podeis ver la webcam.

MeteoValència

floccuset
Supercélula
  1. floccus_@hotmail.com
Puede ser... yo tengo unos 7 u 8 metros, pero sinceramente no veo grandes diferencias respecto a tener 1.80.

P.D.

Tu cámara tiene buena vista, quizás te moleste y por eso la quieres tener en otra ubicación, peo si no és así... no esta mal que lo ve.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Es que  la cam la tengo dentro de la habitación  y esto me impide tener una visión mas amplia del exterior, en cambio si la meto dentro de una carcasa de Lámpara alógena y la pongo en medio de la  terraza, puedo ofrecer una vista muy amplia de todo el S y SE de mi zona, tanto de la huerta como de sierras aledañas.
He ido esta tarde a la tienda de informática, me dejarán un cable  de 4 metros  para ver si pierde mucha  calidad la webcam, si es así pues la dejo como está, si no pues nada a hacer bricolaje.
Lo dicho, gracias por las aclaraciones.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Yo tengo mi WebCam de 1,6 Mega Pixels, desde el pc hasta la terraza, por lo menos 20 metros o más.... eso si, en la terraza tengo una caja que dentro hay un HUB USB 2.0 alimentado por corriente eléctrica, y después otro cable USB, que se va hacia el mástil donde tengo la cam y la estación . :mucharisa:

podrian inventar cables USB sin cables.....  :mucharisa: no tendriamos que poner tanto cable.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg