Camara web.

Iniciado por krisman, Viernes 03 Octubre 2008 13:46:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: StormCell y la Sequía eterna en Lunes 06 Octubre 2008 21:55:12 PM
Yo tengo mi WebCam de 1,6 Mega Pixels, desde el pc hasta la terraza, por lo menos 20 metros o más.... eso si, en la terraza tengo una caja que dentro hay un HUB USB 2.0 alimentado por corriente eléctrica, y después otro cable USB, que se va hacia el mástil donde tengo la cam y la estación . :mucharisa:

podrian inventar cables USB sin cables.....  :mucharisa: no tendriamos que poner tanto cable.
entonces, ¿a tí la calidad de las imágenes de tu webcam no se ha visto reducida con tanto metro de cable?.
Otra pregunta.
He visto varias fotos de webcams dándole el sol durante bastantes horas a lo largo del día, y me pregunto yo que eso por fuerza debe ser malo para la lente darle el sol directamente durante varias horas al día, por eso yo, cuando el sol pega hacia  mi cámara, cambio la ubicación de esta, y esto, es una molestia ya que cuando yo no estoy en casa pues no hay nadie que la cambie y no quiero que el sol me dañe el objetivo de la cámara.
Saludos
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: caravaqueño en Lunes 06 Octubre 2008 23:05:27 PM
Yo tengo mi WebCam de 1,6 Mega Pixels, desde el pc hasta la terraza, por lo menos 20 metros o más.... eso si, en la terraza tengo una caja que dentro hay un HUB USB 2.0 alimentado por corriente eléctrica, y después otro cable USB, que se va hacia el mástil donde tengo la cam y la estación . :mucharisa:

podrian inventar cables USB sin cables.....  :mucharisa: no tendriamos que poner tanto cable.
entonces, ¿a tí la calidad de las imágenes de tu webcam no se ha visto reducida con tanto metro de cable?.
Otra pregunta.
He visto varias fotos de webcams dándole el sol durante bastantes horas a lo largo del día, y me pregunto yo que eso por fuerza debe ser malo para la lente darle el sol directamente durante varias horas al día, por eso yo, cuando el sol pega hacia  mi cámara, cambio la ubicación de esta y esto es una molestia ya que cuando yo no estoy en casa pues no hay nadie que la cambie y no quiero que el sol me dañe el objetivo de la cámara.
Saludos

Lo de la lente es lo que a mí me preocupa también, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Independiente de que pueda ser perjudicial o no, yo no lo sé con certeza, lo que parece bastante claro es que la cámara debería de evitar mirar hacia la posición del Sol para obtener resultados de calidad en la imágen optimos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Yo estoy buscando en el google algo así como rotador temporizado... después os cuento.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoValència

floccuset
Supercélula
  1. floccus_@hotmail.com
De rotores hay una gran variedad básicamente utilizados para las antenas de radioaficionado o en paises pequeños también se usan para dirigir antenas de televisión en caso de que lleguen señales de paises vecinos .

En el caso de una webcam no tiene que soportar apenas peso, por tanto no és necesario utilizar grandes rotores que se ubican en las puntas de las torres.

Existen rotores que se pueden instalar en mástiles, aguantan hasta unos 50 kg de peso y se dirige a través de un control de sobremesa dentro de casa.

Temporizados no sé si existen.

Más o menos se trata de esto:

Este es un modelo pequeño, para mástil y con un control de sobremesa sencillo, pero que tampoco es necesario nada más porque para una webcam no se necesita ajustar en grados la dirección hacia donde esta enfocada la cámara.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bueno ya tengo encargada la camara igual que Dani.

a esperar que llegue. :popcorn:

lo de alojarla dentro de una carcasa de foco halógeno  me parece fenomenal Xan. :D

Lo del rotor sino es temporizador, no lo veo practico.

A ver que encontramos.... :sherlock:

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

krisman

Cb Incus
  1. krisman2@hotmail.com

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: caravaqueño en Lunes 06 Octubre 2008 23:05:27 PM

Otra pregunta.
He visto varias fotos de webcams dándole el sol durante bastantes horas a lo largo del día, y me pregunto yo que eso por fuerza debe ser malo para la lente darle el sol directamente durante varias horas al día, por eso yo, cuando el sol pega hacia  mi cámara, cambio la ubicación de esta, y esto, es una molestia ya que cuando yo no estoy en casa pues no hay nadie que la cambie y no quiero que el sol me dañe el objetivo de la cámara.
Saludos

No, no se pierde calidad. y tampoco le pasa nada a la lente con el sol..... ya lleva tiempo que le da el sol, y no me a petado ni nada raro.... por las tardes es cuando le da el sol de frente, al darle, hay una zona de la imágen que se ve un circulo negro, que es el sol.  ;D
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

MeteoValència

floccuset
Supercélula
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: krisman en Martes 07 Octubre 2008 16:53:26 PM
Alguien que entienda puede echar un viztazo a esta pagina:

http://www.locuradigital.com/rotores_antenas/rotores_antenas.htm?3132

Son rotores como los que he dicho antes. Los dos primeros sirven para mástil, el resto son para torres.

krisman

Cb Incus
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: MeteoValència en Martes 07 Octubre 2008 19:17:54 PM
Cita de: krisman en Martes 07 Octubre 2008 16:53:26 PM
Alguien que entienda puede echar un viztazo a esta pagina:

http://www.locuradigital.com/rotores_antenas/rotores_antenas.htm?3132

Son rotores como los que he dicho antes. Los dos primeros sirven para mástil, el resto son para torres.

OK  ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

senent

*
Nubecilla
os he quitado el usuario y contraseña va directa..