Camaras digitales?

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Camaras digitales?
« en: Sábado 12 Julio 2003 17:25:49 pm »
Bueno no se si sera mi camara, pero no puedo sacar fotos por la noche, no capta si no lo que ilumina el flas, no es como la analogica que capta la luz que hay por muy poca que sea, si le quito el flas, sale pero muy movida, les pasa a ustedes? o es mi camara? :P
« Última modificación: Sábado 12 Julio 2003 17:26:46 pm por Dav »
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Camaras digitales?
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Julio 2003 16:00:53 pm »
A mi también me ocurre.
Lo que ocurre es que la camara aumenta la exposición si se le quita el flash con lo cual cualquier movimiento por pequeño que sea queda reflejado en la foto. Para corregir esto lo mejor es usar un trípode o apoyar la cámara en una superficie lisa. Haciendo esto se corrige el problema.

mandorlini

  • Visitante
Re:Camaras digitales?
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Julio 2003 18:46:10 pm »
Intenta a abrir el diafragma un par de puntos, o tres, haz pruebas, pero con trípode, como ya te han dicho.
Saludos.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Camaras digitales?
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Octubre 2003 16:26:47 pm »
Uhhmmm...

No sé si llego tarde a esta pregunta... pero bueno, por contestar...

¿Qué camara tienes? Te lo pregunto porque quizá lo q te voy a decir no se puede hacer con tu camara.
El flash no hace mas q actuar en distancias "cortas", osea q si quiees sacr fotos a... la luna por ejememplo, o a todo un pueblo de noche desde las montañas... no iluminará na de na...
Verás, una de las caracteristicas q yo buscaba en mi cámara (Canon a60) era que pudiera variar la velocidad de obturacion y los parametros de la iso. LA velociad de obturacion mas lenta de mi cámara es de 15 sg. nada comparado con las mejores cámaras reflex y digitales, y la posibilidad de cambiar la iso es de 50 a 400. Bien, la velocidad de obturacion hace, que cuanto mas lenta sea... mas luz entrará en tu cámara porque eso hará que (por decirlo de una forma facil) esté mas tiempo sacando la foto. Es decir, se abrirá para sacar la foto, y pasado el tiempo q tu programes en la camara... se cerrará para procesar la imagen captada. Esto se utiliza para fotos nocturnas y para dar efectos de movimiento en rios, corrientes de agua...

Y la ISO es la sesibilidad a la luz de q tendrá tu cámara a la hora de sacar la foto. Cunto menor sea ese parametro, menor sensibilidad  a la luz tendrá, es decir, mucha luz=menor ISO, poca luz=mayor ISO.

Estos parametros q te he dicho, te sacan fotos nocturnas sin falta de utilizar el flash...

Mira a ver las opciones de programacion q tiene tu cámara (si es q no lo has hecho ya) y si aun tienes ese problema nos lo comenats de nuevo vale ??  ;)

Venga Dav, espero no haber llegado tarde y te sirva de algo...

Saludos!
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2003 16:29:11 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Camaras digitales?
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Octubre 2003 13:03:10 pm »
Muchas gracias Murray, mi camara es muy sencilla en fuji A203, y no tiene muchas opciones, de todas formas muchas gracias por que no sabia muchas cosas de las que cuentas; si habia oido habla del tiempo de captación de luz, y eso.
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Camaras digitales?
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Noviembre 2003 17:06:45 pm »

Pues eso Dav, acuerdate de ponerla en modo nocturno si tiene esa opción o aumentar la exposición, y recuerda utiliza siempre x la noche tripode para que no te salgan movidas :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr