Cámaras digitales: vida útil del sensor

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cámaras digitales: vida útil del sensor
« en: Jueves 01 Septiembre 2011 22:04:26 pm »
Tras varios años en los que apenas he usado mi Olympus C740 (y años que no hago fotografía nocturna), esta noche he querido fotografiar unos rayos, y cuál ha sido mi sorpresa, la cantidad de pixeles quemados que habían, brutal. Y eso con una exposición de solo 2 segundos.

Las primeras veces que hice fotografía nocturna, comprobé que metía algunos pixeles quemados en las zonas negras de la foto, pero solo en exposiciones de 16 segundos, problema que se solventaba con la reducción de ruidos. Con exposiciones de 4 segundos, no habían pixeles quemados, incluso sin tener activada la reducción de ruidos.

Y ahora, como digo, sin apenas usarla, con exposición de 2 segundos ya salen infinidad de pixeles quemados. Mi pregunta es... ¿el sensor pierde vida útil incluso sin usar?  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Cámaras digitales: vida útil del sensor
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Septiembre 2011 02:14:15 am »
Teóricamente no, es la aseveración repetida de los técnicos, aunque no es la primera queja que se relaciona con esto. Mejor pongo aquí un artículo salido recientemente en un medio de divulgación fotográfica:

http://www.quesabesde.com/noticias/desgaste-sensores-camaras-digitales,1_7804

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Cámaras digitales: vida útil del sensor
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Septiembre 2011 03:17:10 am »
Gracias por el enlace.

Pues no sé en el caso de las réflex, pero en mi caso particular de mi compacta Olympus C740, el desgaste es evidente y brutal, puesto que tampoco le he pegado una paliza... Habré hecho mil fotos como mucho en toda su vida útil desde que la compré.

He hecho una prueba, tirando fotos a distintas exposiciones con la tapa puesta, con y sin reducción de ruidos. Pues bien, el número de pixeles quemados a 16 segundos sin reducción de ruidos es criminal, cuando la primera vez que hice eso salían solo algunos. Y a 4 segundos la cantidad de pixeles quemados es grandísima también (no tantos como a 16 s), aunque brillan menos. En todos los casos, con la reducción de ruidos desaparecen los pixeles quemados, pero claro, estamos hablando de fotos tiradas con la tapa puesta. En las fotos de los rayos el número de pixeles quemados se reducía bastante al usar la reducción de ruido, pero aun aparecían bastantes pixeles quemados visibles.

Realmente eso es algo que me preocupa de cara a la adquisición de una reflex digital, ya que es un desembolso muy grande para que luego la cámara vaya cascando por solo simple paso de tiempo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: