Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« en: Martes 28 Noviembre 2017 13:33:46 pm »
Buenos días,

A principios de este año mi Davis Vantage Vue dejó de funcionar correctamente. Eso fue lo que escribí en su día:

Buenos días.

Mi estación es ESGAL1500000015100B, es un Davis Vantage Vue

Desde hace un par de semanas me ha surgido un problema. La ISS deja de transmitir sobre las 3 - 4 de la mañana y a las 8 - 9 con los primeros rayos de sol arranca de nuevo. Lo primero que he pensado es en la pila. La he cambiado ayer, pero esta noche ha hecho lo mismo.

La pila que he puesto es una c123 de panasonic (No tengo ni idea de si es recargable o no y si debería de serlo)

¿Sabeis que puede estar pasando?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos


Hubo un par de temporadas en los que volvió a funcionar bien y lo fui dejando, pero ahora mismo es inútil tenerla por lo que me puse a investigar como podría repararla.

Mi Davis vino de USA y pedí presupuesto a Darrera para la reparación. Me dijeron que serían 175€ Iva y portes no incluidos. Es decir que el asunto se acercaría a los 250€. Entonces busqué un plan B. Buscar el módulo de transmisión, comprarlo y substituirlo yo mismo, pero fue imposible, ya que el modelo de mi estación (no solo por ser de USA, ya que aun siendo de USA hay varios modelos) lleva los modulos cableados y no independientes. Este:



Este modelo en concreto solo lo encuentro por ebay desde usa, por 200$+aduanas, asi que tambien está descartado.

Entonces lo que he pensado es en comprarme directamente una nueva ISS que ronda los 300€, pero antes de eso, de perdidos al río. Intentaré cambiar los condensadores aun a sabiendas de que es "casi imposible" por el gel/silicona que lleva de recubrimiento (contare con un conocido que es profesional de la electrónica). Os quería preguntar si alguien lo ha hecho o sabe de algún tutorial/video/consejo que me pueda ser útil y donde puedo comprar los condensadores.

Si tengo éxito pienso hacer un videotutorial de todo el proceso y compartirlo.

Gracias por vuestra respuesta
Saludos


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009