Cambio a Davis Vantage Pro2

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Cambio a Davis Vantage Pro2
« en: Sbado 18 Agosto 2007 18:24:12 pm »
En prximas fechas, Meteontinyent (o sea, yo  ;D) gestionar una segunda estacin automtica en las afueras del casco urbano, lejos de calles y edificios (por desgracia sin posibilidad de conectar a Meteoclimatic)  :'(). De momento est en funcionamiento en una ubicacin provisional, y la idea es borrar todos los datos cuando est definitivamente instalada y colocarle en ese momento el datalogger.

Para ello he adquirido una Davis Vantage Pro2, que en principio pensaba ubicar en la nueva localizacin. Pero he pensado que sustituir la actual Davis Vantage Pro de Ontinyent - Llombo por la nueva Pro2 para mejorar la recepcin de los datos en casa.

Entonces: cmo hacer el cambio para que sea lo menos "traumtico" posible y se mantengan los datos anuales ya guardados por la actual estacin? Mi idea era la siguiente: tras descargar los datos en el ordenador y hacer la copia de seguridad correspondiente, quitar el datalogger de la actual estacin y colocarlo en la nueva. Las dudas:

a) Puedo seguir utilizando en el Weatherlink la misma estacin que tena creada o hay que crear una estacin nueva y despus pasar los archivos de datos y plantillas correspondientes a la carpeta de la nueva estacin?

b) No tengo claro que este procedimiento guarde los mximos y mnimos del ao. Alguien puede iluminarme un poco?

Gracias...  ;)

Desconectado Federico

• EL ARGENTINO
  • Superclula
  • 5296
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Agosto 2007 16:45:58 pm »
Hago una consulta: cual es la diferencia entre la Pro y la Pro 2?

Gracias  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Agosto 2007 19:02:39 pm »
Hago una consulta: cual es la diferencia entre la Pro y la Pro 2?

Gracias  ;)

Hay pocas diferencias: la frecuencia de emisin, algo ms de alcance en la Pro2, alguna tecla cambiada de sitio en la consola y una disposicin ligeramente diferente del panel solar de los sensores.

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #3 en: Mircoles 29 Agosto 2007 13:08:09 pm »
Alguna idea a las dudas que plante?  :confused:

Desconectado Breitling

• Luis
  • Cb Calvus
  • 1449
  • Mis Datos en tu Mvil
« Respuesta #4 en: Mircoles 29 Agosto 2007 13:35:32 pm »
Los valores extremos anuales deberan estar almacenados ya enla base de datos del programa que uses. Si no es as, desde luego al cambiar de consola los pierdes.

Creo que usas Weatherlink, no?  No lo tengo delante ahora, pero creo que hay forma de "cargar" esos datos de nuevo en la consola, de forma manual.

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #5 en: Viernes 31 Agosto 2007 19:15:19 pm »
Gracias por los consejos, Breitling.

Esta medianoche desconectar la estacin del ordenador. Maana por la maana desmontar la Pro original y conectar el anemo al ISS Pro2. Despus colocar el data logger a la nueva consola y la conectar al ordenador, donde seguramente tendr que configurar una nueva estacin en el Weatherlink.

Cuando todo est listo (espero no tener demasiados problemas   :cold: ) volver a subir los datos a mi web y a meteoclimatic.

Desconectado Breitling

• Luis
  • Cb Calvus
  • 1449
  • Mis Datos en tu Mvil
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Agosto 2007 20:54:37 pm »
No deberas cambiar ms que le modelo de estacin, a no ser que la nueva sea la "plus" y la base de datos necesite los nuevos parmetros de radiacin solar y UV. Pero prueba antes, que igual traga...

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #7 en: Sbado 01 Septiembre 2007 17:29:10 pm »
Bueno, tras pasarme casi una hora en la azotea y otro par luchando contra el ordenador  :boxing: la estacin ha quedado instalada en su ubicacin definitiva y lista para mandar la informacin a internet, aunque hoy la tendr desconectada porque slo enva los datos desde las 13:40 y por tanto no muestra correctamente la mnima de hoy.

La Davis Vantage Pro original que hasta ahora constitua la estacin Ontinyent - Llombo ser instalada dentro de unos das en una ubicacin alejada del casco urbano, aunque no ser posible consultar los datos en tiempo real, sino que los descargar al porttil cada cierto tiempo y subir las grficas y los informes correspondientes a la red.

Aqu una imagen de la estacin:

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4108
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #8 en: Martes 04 Septiembre 2007 19:01:07 pm »
Pues esta tarde he instalado la Vantage Pro original en el campo, a unos 2,5 km del casco urbano de Ontinyent. La he llamado Ontinyent - sta. Anna nord  ;D

He utilizado un mstil de 3 m. Mirando hacia el NO:

Mirando hacia el sur:

Un contraluz:

Hacia el norte, los pinos estn a unos 80 m de distancia:

Las direcciones dominantes del viento en la zona (NE, SO) las coge perfectamente.

Estoy esperando volver dentro de unos das para bajarme al PC los datos guardados!  8)

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #9 en: Mircoles 05 Septiembre 2007 07:54:48 am »
Queda inaugurada, pues !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es