Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Que alguien pare esto que nos bajamos.

nikhotza

Cumulus Congestus
Quemar queroseno produce: metales pesados como el plomo, mercurio,Cadmio, oxido de azufre y nitroso... Yo no he hablado  solo de gases, eso lo sobreentiendes tu como muchas otras cosas, he hablado de mierda e insisto, solo he dicho y digo que se deberia de estudiar en profundidad el efecto que tiene todo esto en la atmosfera y no se hace y con la cantidad de tn/año que se dejan a esas alturas, me da que algun efecto negativo debe de tener en la atmosfera. El propio vapor de agua es muchisimo mas potente como gas de efecto invernadero que el tan cacareado Co2 y se expulsa en cantidad a 10000metros de altura, de dia y de noche, los 365 dias del año, no se, quiza tambien tenga algun efecto o quiza no, pero creo que parte del pastizal que se usa para "combatir" el temido Co2 estaria bien usado investigando a fondo toda la mierda que tiran los aviones a esas alturas.
Por otro lado, yo no proponia abrir un debate sobre si todo esto tiene efecto o no en el clima porque apenas esta investigado, que vamos a debatir nosotros??? Yo no al menos.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

nospam

**
Cumulus Húmilis
Lo malo del NOx de los aviones es que pesa más que el aire y baja. Ese NOx reacciona con los compuestos orgánicos volátiles que produce mayormente la vegetación de la ruta, en una reacción fotoquímica con la luz solar para formar ozono a nivel del suelo. Pasa como en la boina de las ciudades, que lo peor siempre es el ozono que es el doble de agresivo que el NOx.

nikhotza

Cumulus Congestus
Bueno parece que la temperatura global sigue sin subir...
https://climatethetruth.com/2017/05/04/global-temperatures-plunge-in-april-the-pause-returns/

Algo tambien interesantes sobre el Artico...
http://notrickszone.com/2017/05/15/15-new-papers-scientists-abandoning-claims-of-dominant-man-made-influence-on-arctic-climate/#sthash.lnfT7oAc.u5xz6WDJ.dpbs

Y dos graficas muy interesantes sobre la cantidad de nieve y hielo del hemisferio norte.

:cold: :cold: :cold:
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus
Un documental que a algunos no les va a gustar...
https://www.youtube.com/watch?v=tROYfdraFGg

Imotz 650m (Navarra)

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Como es natural, el calentamiento de estos últimos años en zonas polares está causando una expansión de las zonas verdes. También las áreas costeras de la Península Antártica lo están experimentando, con un crecimiento considerable de las zonas de musgo

https://www.washingtonpost.com/news/energy-environment/wp/2017/05/18/thanks-to-global-warming-antarctica-is-starting-to-turn-green/?utm_term=.c9dd41473ff4

CitarThanks to global warming, Antarctica is beginning to turn green

La vida se abre camino, pero aún así hay gente que no es feliz

Citaro on the surface, the climate picture from Antarctica appears to be mixed, but it's really not. It's great that Antarctic ice seems more resilient in the face of a changing climate than other places, but the improved short-time prognosis doesn't change the overall diagnosis. In fact, if more Antarctic snow and ice comes to be replaced with green moss and other plant life, that actually means less sunlight being reflected back into space and the possibility of accelerated warming.

También hay muchos comentarios con lágrimas en Facebook.

¿Cómo se ha logrado que el calentamiento global, con su incremento de precipitaciones globales y particularmente en zonas desérticas y su reducción de áreas frígidas en los polos, sea visto como algo negativo? Esto se estudiará con asombro en un futuro lejano.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Fco en Domingo 21 Mayo 2017 17:12:15 PM
¿Cómo se ha logrado que el calentamiento global, con su incremento de precipitaciones globales y particularmente en zonas desérticas y su reducción de áreas frígidas en los polos, sea visto como algo negativo? Esto se estudiará con asombro en un futuro lejano.

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: quimet en Martes 23 Mayo 2017 02:34:11 AM
Cita de: Fco en Domingo 21 Mayo 2017 17:12:15 PM

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Chomsky en este debate seria tachado de calentologo alarmista.
http://es.euronews.com/2015/04/17/noam-chomsky-la-peor-campana-terrorista-en-el-mundo-es-la-que-esta-siendo
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Chomsky....es un personaje completamente devaluado su teoría del aprendizaje....fue refutada.....y sus dialogos son completamente obsoletos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Pues a mi me parece que lleva mas razón que un santo [emoji41]
Burgos. De Agurain

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Es muy maniqueo.........
Como todos los americanos...
.....Buenos / Malos......
Por supuesto el es el bueno.

El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

jnderblue

Cb Calvus
Ese texto no es de Chomsky, lo escribió Sylvain Timsit, un creyente del nuevo orden mundial, haarpa, chemtrails y demás conspiranoias similares.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)