CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #12 en: Sábado 08 Octubre 2005 18:35:47 pm »
Continúa diciendo: "Por otro lado, las evidencias observacionales muestran claramente que el Sol orbita alrededor del centro de la galaxia (la Vía Láctea)."

Pues perdonad, pero esto tampoco es una respuesta muy científica. Por evidencias observacionales Marte tiene un movimiento en el cielo muy extraño... avanza, se detiene, retrocede, vuelve a detenerse, vuelve a avanzar....

Con "evidencias observacionales" no se refería a "efectos ópticos". Hay que distinguir los movimientos aparentes debidos a un "observador no inercial" de los movimientos reales, referentes a dos sistemas inerciales.

Según la relatividad (teoría bien contrastada experimentalmente) los movimientos absolutos de sistemas no inerciales son detectables y los inerciales no, por lo que podemos distinguir entre movimientos "falsos" (como el de los epiciclos de los planetas exteriores <<Ptolomeo>>) y los movimientos "reales" (como las órbitas elípticas <<Képler, Newton>>, o cuasi-elípticas <<Einstien>>. Las órbitas son movimientos no inerciales, por lo que son fácilmente detectables de forma absoluta

Por otro lado es "obvio" que toda materia de una galaxia gira en torno a su centro de gravedad. Existe una inmensidad de evidencias. Negar eso es como decir que la Tierra es plana, o que todos los planetas y el sol giran al rededor de la Tierra.

Saluts!  ;)

« Última modificación: Sábado 08 Octubre 2005 18:38:24 pm por vigilant »

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #13 en: Sábado 08 Octubre 2005 19:05:07 pm »
   Muchas gracias Vigilant por tu explicación. Es que yo de física, como de otras muchas cosas, ando muy, pero que muy cortito.
Esta claro que toda la galaxia -la Via Láctea- gira en torno a su centro, incluídas las Pléyades. Entiendo por tu explicación que si realmente el Sol girara en torno a Alción, esta órbita hubiera sido "descubierta" ya, ¿no?.
Por cierto, rectificar lo que dije anteriormente: las pléyades no son ninguna galaxia satélite de la Vía Láctea.  :crazy:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #14 en: Sábado 08 Octubre 2005 23:50:07 pm »
Bueno entonces esto que es. ¿ Un cuento chino?, o ¿ no se sabe?. Haber dar  una explicación. Yo es que desde el día que me enteré que la teoría de la relatividad se está quedadndo desfasada para explicar no se cuantos fenómenos ya no se gran cosa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado BECARIA24

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:57:36 pm »
 :cold: bueno... después de leerme todo lo que habeis contestado (muchas gracias por los correos, las búsquedas en internet y lo demás)... sigo pensando que se avecina algo, y que parte del cambio del clima puede estar influido por este tema.
A ver, el tema del asteroide que se podría chocar con la tierra, tema universal de profecias (joer con los visionarios)... desgraciadamente ya con pinta de real según la nasa.... por supuesto que afectara al clima y a la órbita terrestre  (si no lo vuelan antes por los aires.... a ver si ya lo sabian y por eso hicieron aquel ensayo en verano..-.), eso si no se lleva la tierra por delante y estallamos en pedacitos... :'( y en cuanto a la respuesta que nos ofrecen desde el observatorio astronómico de la plata, no es por desprestigiar o no apreciar su trabajo como científicos, pero podrían habernos dado una contestación que no se retrasara a 1976 o principios de siglo sobre el conocimiento de la galaxia (anda que no ha llovido desde 1976... con el hubble y los telescopios espaciales y demás....)... de todas formas y despues de los años que llevamos, de lo ocurrido ayer en India y Paquistán, creo que nos vamos a tener que plantear que hay cosas del universo que no conocemos (que no tienen porqué ser tan "extrañas" como lo que aparece en el artículo de destraler...) pero si alguien me pueda dar una explicación a la aceleración de catástrofes naturales en los últimos tiempos... tanto afecta el incremento de la temperatura en la tierra a los movimientos de las placas? se calienta el magma, éste mueve las placas y hace que éstas choquen cada vez con mas asiduidad????


Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #16 en: Lunes 10 Octubre 2005 11:32:00 am »
Yo creo que hay mucho por descubrir y que nuestro entendimiento sobre estos temas no llega a cubrir ni una tercera parte del total. Pero lo que si que creo, es que todo son ciclos. Hay ciclos de lluvias, hay ciclos de sequias, hay ciclos de huracanes y hay ciclos de desastres naturales.
En la actualidad enterarse de un desastre natural no cuesta nada, bueno...eso si a los periodistas les apetece dar cante a la noticia. En ese caso nadie se enteraria o solo seria una noticia fugaz.
Se puede notar ciertamente, que en la actualidad estamos pasando por un proceso de aceleracion de los desastres naturales. Lo que ocurria antes cada mucho tiempo, ahora ocurre en un periodo de tiempo realmente corto.  Pero pienso que es nada mas que un ciclo que nos esta tocando vivir en la actualidad y que nuestra generacion tiene "suerte" de ser principal espectador de el.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado ReyPhiros

  • Sol
  • *
  • 2
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #17 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:14:41 pm »
Sería genial que todo formara parte de un ciclo intrascendente, sería más facil vivir en este mundo que nos ha tocado vivir; pero si bien es cierto que los avances de nuestra civilización global nos han permitido adquirir una sensación de pseudo seguridad, también es cierto que los temas más trascendentales de la humanidad aún no han sido desvelados (y Dios quiera que nunca lo sean para todos). Así que aunque no les toque a ustedes apechugar con las consecuencias de sus actos, que sepan que todo acto tiene su consecuencia.
Como se que esta página trata sobre la ciencia, os desvelaré un dato que quizá a alguno os sorprenda e incluso os decepcione. No contamos con tecnología suficiente como para determinar los campos gravitatorios; y aunque existen diferentes mecanismos que se usan con este fin, ninguno ha dado nunca un resultado satisfactorio. Algunos creen que instalando estos sistemas en el espacio, tal vez consigan captar las ondas gravitatorias que se supone deben desprender los acontecimientos cósmicos anómalos (con grandes fluctuaciones), pero tal como estan las cosas hoy deben saber que es imposible separar la atracción gravitatoria de cualquier otro ruido cósmico.
Así pues abran sus miras y comprendan que si hay un cambio en la intensidad o frecuencia de las ondas electromagnéticas que afecten a la tierra (y sobre todo si es un fenómeno cíclico que ya se ha producido con anterioridad), nuestros sistemas perceptivos registrarán una cantidad superior de datos.
A, por cierto, vigilant, tal vez no sea un experto en astrología, si bien soy un amateur de física cuántica que promulga las contradicciones de la teoría de la relatividad, y apuesto a que me podrás decir bien pocos movimientos menos inerciales que las orbitas.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #18 en: Jueves 20 Octubre 2005 20:33:07 pm »
Sería genial que todo formara parte de un ciclo intrascendente, sería más facil vivir en este mundo que nos ha tocado vivir; pero si bien es cierto que los avances de nuestra civilización global nos han permitido adquirir una sensación de pseudo seguridad, también es cierto que los temas más trascendentales de la humanidad aún no han sido desvelados (y Dios quiera que nunca lo sean para todos).

Discrepo, precisamente por que unos pocos manejan esos "temas trascendentes" de los que hablas estamos donde estamos.
Los conocimientos deben estar a disposicion de todo el mundo, para que el quiera profundizar en ellos lo pueda hacer.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ReyPhiros

  • Sol
  • *
  • 2
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #19 en: Viernes 21 Octubre 2005 17:51:57 pm »
Me mola como piensas, soy nuevo aquí y me he leido alguno de tus comentarios. (por cierto buenas fotos, pon más).
Esa información a la que te gustaría acceder esta a tu disposición en la revista investigación y ciencia de este mes; pero no se si vale lo que cuesta, no se si me entiendes...
Lo mejor: esos aparatos se llaman interferómetro (funciona con lásers reflejados, con la teoría energía =masa... y como máximo  4Km de longitud), y detectores de barra (una memez). He oido que existen unos magnetómetros, pero la fuente es aún menos fiable.
A propósito, que me decis del cambio climático, usais vehículos de combustión interna? Pos de que os quejais? No es coña, pero hay que hacer algo...
Mientras; dato curioso: Los Toyota Prius de motor hibrido (hidrógeno) expuestos en el fórum, fueron comprados por la compañía mercedes en Valencia. Se los llevo todos y no ha vendido ni uno que yo sepa. Es una verguenza.
Cuidado con Vigilant que fijo que es valenciano...