CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)

Desconectado BECARIA24

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« en: Viernes 07 Octubre 2005 13:52:13 pm »
hola a todos, esta es la primera vez que aparezco en el foro, aunque cada vez me aficiono más. Ultimamente me he estado preocupando mucho por el cambio climático, la falta de lluvia, y todo lo que está ocurriendo en el planeta.
Pues buscando por este maravilloso collage de información que es internet, que lees y lees y no sabes que creer, he encontrado la siguiente teoría:
Por el movimiento de la galaxia la tierra está entrando en un campo de fotones llamado Bonn que está aumentando la frecuencia vibratoria de la tierra (y todos sabemos que a más vibración, más calor), es más, hablan de que se está alterando la órbita de la tierra y que podríamos acabar en la órbita de venus!!!! Vamos, más rojos que el planeta rojo.
Me gustaría contrastar opiniones, y sé que muchos de  vosotros sois climatólogos, así que si habeis oido algo de este tema, por favor, contadme.

chaoooooo :crazy:

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #1 en: Viernes 07 Octubre 2005 13:56:20 pm »
Hola, muy curiosa esa teoria. Pero, supongo que las consecuencias que has mencionado ocurririan dentro de millones de años, tal vez cuando la Tierra este a punto de desaparecer y claro...nosotros los seres humanos hara tambien millones de años que nos habremos extinguido.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado BECARIA24

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Octubre 2005 14:02:12 pm »
 :o  ojala!!!! pero es que no hablan de millones de años, están diciendo que para finales de este siglo!!!! no se si es que también se prevé que algún cometa nos impacte y nos cambie la órbita, o que el efecto de este campo sea tan fuerte que provoque alguna otra catástrofe....

Y aún así, nosotros no estaremos, pero nuestra descendencia....

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #3 en: Viernes 07 Octubre 2005 14:10:25 pm »
Vaya hombre...en lo referente al impacto del cometa, lo mismo tienen en cuenta el meteorito que puede impactar contra la tierra...creo que en...2034?. Por ahi anda la cosa. Bueno teniendo en cuenta que nosotros no estaremos para finales de siglo, seria realmente interesante poder vivir cientos de años y ser principal espectador de ese fenomeno. Claro, eso sabiendo que no hay remedio, ya que mas daria todo...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado BECARIA24

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #4 en: Viernes 07 Octubre 2005 14:15:55 pm »
:o  Que en el 2034 va a impactar un cometa? no era sólo polvo de la cola????? oyes, que yo por esa época todavia soy muy joven!!!!! 

No sé, realmente me suena un poco raro, pero supongo que siendo el espacio dinámico, es evidente que si la galaxia se mueve eso afecta a todo lo que hay en ella, y luego está el tema del sol y luego nosotros.... la verdad es que hemos tenido mucha suerte por existir, porque vamos, con todo lo que hay en contra para generar vida....

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Octubre 2005 18:48:34 pm »
Hola, aqui te pongo una noticia de abril de este año hablando del posible impacto.

Impacto para 2034

 

EL NIVEL DE ALARMA ES DE 1 SOBRE 10
Alertan del posible choque de un asteroide contra la Tierra en 2034

Un equipo internacional de astrónomos ha advertido de que la fuerza de gravedad de la Tierra podría atraer a un enorme asteroide a su paso cerca del planeta en 2029 y modificar así su órbita, lo que podría provocar una fuerte colisión entre ambos unos años después.


Según publica hoy el diario británico "The Times", el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.

De hecho, la NASA ha otorgado a este asteroide un 1 sobre 10 en la escala de Torino, que determina la posibilidad de un impacto de algún cuerpo con la Tierra.

Pese a ello, los científicos resaltan que la imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.

"No sabemos de qué esta hecho el asteroide y en qué medida su órbita se verá modificada por la fuerza de gravedad de la Tierra", explica a 'The Times' Benny Peiser, experto en asteroides de la Universidad de Liverpool.

Ante esa incapacidad de predecir el peligro, algunos científicos han señalado que sería útil identificar al asteroide colocándole un radio-faro de respuesta, que indique su posición en todo momento y permita tomar medidas rápidas en caso de emergencia.

Según dijo Peiser al diario británico, sería posible mandar una misión de astronautas al espacio para "marcar" el asteroide en 2012, cuando éste se encuentre a una distancia de cerca de 17.000 kilómetros de la Tierra.

"Esta misión no es muy complicada ni costosa y podría ofrecernos una información vital", explicó el experto de la Universidad de Liverpool.

El 2004 MN4 fue detectado el pasado junio y su órbita fue trazada en diciembre por los científicos, quienes estimaron que las posibilidades de que choque con la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando su rastro podrá verse desde algunos puntos del planeta, son de una entre un total de 38
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #6 en: Viernes 07 Octubre 2005 20:47:54 pm »
Hace tres años leí un artículo sobre este tema (lo reproduzco más abajo) pero lamentablemente no llegué a encontrar nada más al respecto. Ignoro si esto tiene alguna base real o simplemente es una fantasía de alguna mente calenturienta. En todo caso, el artículo lo leí en el 2002 y muchas de las cosas que se mencionan, podrían estar sucediendio si atendemos a determinados hechos más actuales.

De cualquier forma mantengo mis reservas sobre este tema.

Este es el atículo:
-------------------------------------------------------------------------------

El Cinturón de Fotones

Jul-2002

Pronto nos enfrentaremos a un acontecimiento geo-cósmico sin igual, estamos al término de una era que marca el cambio cíclico de la vida sobre la faz de la Tierra.

Se trata del paso de nuestro sistema solar por el denominado "Cinturón de Fotones", un campo de fotones que se extiende varios años luz de distancia (759.864 billones de millas), y se encuentra rodeando Alción, el sol central de la Constelación de Las Pléyades.

Nuestro Sol forma parte de esta constelación. A nuestro astro rey le toma 25.920 años completar su orbita alrededor de Alción. Este período de tiempo se divide en dos etapas de 12.960 años cada uno: un período de 10.800 años de oscuridad que estamos finalizando en este momento hasta el año 2012. Luego vendrá un periodo 2.160 años de transición por este espacio de luz (Reino de Luz Dorada según los antiguos místicos). Este período se presenta al atravesar nuestros sietma el campo de fotones emitido desde el centro de la galaxia (Las Pleyades) a la cual nuestro sistema solar pertenece.

En un concepto como el del día y la noche, nuestro sistema, al orbitar este gran sol central, Alción, entra y sale cada cierto intervalo de tiempo en un período de Luz (mientras cruza el Cinturón de Fotones) y luego de Oscuridad 10.800 años otra vez.

El paso defintivo.

La constelación de Las Pléyades está compuesta por varios Sistemas Solares. El Sol central de la constelación de las Pléyades de llama ALCION, y sus sistemas son, desde el interior: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y el nuestro llamado Ors, los cuales están siempre dentro del anillo de fotones. Nuestro sistema es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alción y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa.

Si las profecías y estudios modernos  de los calendarios y ciclos Mayas no están equivocados, el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 10 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares. Un gran cambio para la vida de este mundo, aunque es previsible que antes aumente considerablemente la intensidad y frecuencia de fenómenos naturales y sociales hasta alcanzar plenamente la afección fotónica.

Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en este campo de radiación, serán excitadas todas las moléculas y átomos de los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras.

El ingreso a este campo será gradual la que tomará dos días aproximadamente. Luego una zona de oscuridad total de tres días, aquí los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo reinante. La parte mayor, la luz sin fin, será las 24 horas del día durante 2.160 años. Al entrar nuestro sol en el “Cinturón de Fotones” se producirá en la Tierra una oscuridad como la noche con una lluvia de estrellas que durará 5 días aproximadamente. Esto será consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar y de la excitación molecular de la atmósfera al entrar en contacto con el anillo fotónico. El día perpetuo será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día. Si la Tierra ingresa antes que el sol, se producirá un fenómeno parecido a un incendio planetario, la materia parecerá luminosa, mas, sólo será un fenómeno visual.

Es en esta "Edad de Luz", en donde el ser humano podrá realizarse plenamente. Los pueblos podrán comprender su historia y sus habilidades psíquicas se acrecentarán al entrar en armónicos, las ondas cerebrales con la frecuencia propia del campo de fotones, de la luz.

El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones, hará a la Tierra disminunuir su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador.
« Última modificación: Viernes 07 Octubre 2005 20:50:32 pm por Destraler © »
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #7 en: Viernes 07 Octubre 2005 22:11:32 pm »
El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones, hará a la Tierra disminunuir su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador.

Me acabo de enterar ahora de que cuanto más incide el sol más rápido gira la Tierra.

Ustedes mismos.  ;)

Saluts!

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #8 en: Sábado 08 Octubre 2005 01:43:31 am »
emmmm...a ese tio le tendrian que dar el premio nobel de literatura fantastica. Madre mia, eso si es improvisar.  :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #9 en: Sábado 08 Octubre 2005 02:16:25 am »
   Hay algo que no me cuadra en esto...
que sepa, Pléyades es una especie de galaxia satélite de la Vía Láctea y situada a 400 años-luz de la Tierra. Es la primera vez que leo que el Sol gira alrededor del sol central de las Pléyades.
Estoy buscando en la red si nuestra estrella gira alrededor de alguna otra. Lo más que he podido encontrar es que además de girar alrededor del centro de la galaxia, lo hace interaccionando con un grupo cercano de estrellas... pero no consigo encontrar cuáles son estas estrellas.
Igual el 22 de diciembre de 2012 nos toca el gordo de Navidad a todos. ::)

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #10 en: Sábado 08 Octubre 2005 11:25:14 am »
 8) Un poquitín mas de carnaza para los peces... ;D


---------- Forwarded message ----------

Date: Mon, 8 Nov 2004 21:27:50 -0300 (ART)

From: antonio viani <*****@yahoo.com.ar>

To: ******@fcaglp.unlp.edu.ar

Subject: consulta

 

SRES DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA PLATA.       

Hola, que tal, mi nombre es Antonio Viani, tengo 43 años, soy Profesor de

Matemática y aficionado a la Astronomìa. Soy mIembro del GRUPO ASTRONÓMICO

DON TORCUATO. El motivo de este e-mail, es consultarles acerca de ¿ qué es

lo que se sabe concretamente acerca de que el Sol en su órbita girarìa

alrededor de las Plèyades, màs precisamente alrededor de su estrella central

Alciòn ? El Sol junto con otro grupo de estrellas conformarìa una sèptima

òrbita alrededor de Alciòn. y Por ùltimo quisiera por favor si me pueden dar

informaciòn acerca del cinturon de Fotones que rodearìa a las Plèyades, en

cuanto a ¿que influencia podrìan tener en el futuro, en nosotros ?. Desde ya

muchas gracias, por su atención...Saludos  Antonio

Ciudad de Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires

*****@yahoo.com.ar       *****@hotmail.com


---------- Request message ----------

CATEGORÍA: Estrellas, Cúmulos, Asociaciones, Materia oscura
Tema: Cúmulos

Estimado Antonio:

Esto es sencillamente un cuento, una fantasía. No hay ningún dato concreto que avale esto.

Por otro lado, las evidencias observacionales muestran claramente que el Sol orbita alrededor del centro de la galaxia (la Vía Láctea).

 En la figura adjunta, extraída del trabajo de Georgelin & Georgelin (1976)

(http://adsabs.harvard.edu/cgi-bin/nph-bib_query?bibcode=1976A%26A....49...57G)

se muestran las observaciones y el modelo de la galaxia considerado en esa época, donde "S" representa la posición del Sol.

 Actualmente se han encontrado evidencias de que nuestra Galaxia tiene también una "barra". Ver por ejemplo el artículo:

http://carina.fcaglp.unlp.edu.ar/estelar/SE/Apuntes/Freudenreich98.pdf

 e imágenes en el infrarrojo de la Vía Láctea

http://carina.fcaglp.unlp.edu.ar/estelar/SE/Apuntes/imagenesIR.pdf

 

La distancia del Sol al centro galáctico se cree que es de alrededor de 8.5 Kpc.

 En cuanto a las pleyades, estas estrellas forman parte de la Galaxia. Es un cúmulo abierto, un grupo de estrellas formadas más o menos al mismo tiempo en la misma porción de la galaxia.

 Este cúmulo se encuentra a una distancia de 150 pc, y sus coordenadas galácticas son:

                 l : 166°571  b : -23°521.

En el gráfico 2 se representa la ubicación de las Pleyades con respecto al Sol, junto a la ubicación de los cúmulos abiertos que están a menos de 300 pc de distancia del Sol. Puede verse en el gráfico, que visto desde el Sol, las pleyades se encuentran casi en dirección contraria al centro galáctico (C.G.), por lo que sería absurdo, dadas las evidencias observacionales, pensar que el Sol pueda rotar alrededor de las pleyades.

 Algunas páginas con más datos de este cúmulo abierto:

http://obswww.unige.ch/webda/cgi-bin/ocl_page.cgi?dirname=mel022

http://www.seds.org/messier/m/m045.html

 
Relacionado con los aspectos históricos de la discusión de la estructura de la Galaxia a comienzos del siglo XX, es muy interesante la lectura del artículo titulado "El gran debate", que puede verse en la siguiente

dirección:

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~gbaume/ah/grandebate/grandebate.htm

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~gbaume/ah/

Saludos cordiales,

Edgard Giorgi



Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: CAMBIO CLIMÁTICO POR CRUZAR UN CAMPO ENERGÉTICO (FOTONES)
« Respuesta #11 en: Sábado 08 Octubre 2005 18:18:45 pm »
   No es que personalmente le de mucha validez a esto de las Pléyades, pero la respuesta del sr. Edgard Giorgi tampoco es que me solucione demasiado las posibles dudas.

Para empezar dice que "Esto es sencillamente un cuento, una fantasía. No hay ningún dato concreto que avale esto."

El hecho de que de algo no existan datos concretos que lo avalen no lo convierte atomáticamente en un cuento o una fantasía.

Continúa diciendo: "Por otro lado, las evidencias observacionales muestran claramente que el Sol orbita alrededor del centro de la galaxia (la Vía Láctea)."

Pues perdonad, pero esto tampoco es una respuesta muy científica. Por evidencias observacionales Marte tiene un movimiento en el cielo muy extraño... avanza, se detiene, retrocede, vuelve a detenerse, vuelve a avanzar....
Hace unos años se resolvió el enigma aquel (perdonad no recuerdo en qué provincia ocurre... creo que es por Castilla-La Mancha) de la carretera que parecía estar cuesta arriba y si dejabas un coche en punto muerto, este se ponía en marcha.

Es una pena que todavía no sepa colgar de aquí fotos ni nada eso para tratar de explicar lo que ahora se me viene a la cabeza. Voy a tratar de explicarlo con palabras:
Imaginémonos que estamos en una rotonda dentro de un coche. A nuestra izquierda tenemos una estatua. Nuestro coche se mueve a centímetros por hora. La estatua se encuentra en otro rotonda mucho mayor y con gran volumen de tráfico girando a su alrededor... por la simple observación podríamos llegar a pensar que estamos girando alrededor de esa estatua y no alrededor del centro de la rotonda en la que nos encontramos, ¿no?. Espero haberme explicado.