Hola muy buenas.
Voy a explicaros cómo tengo montada mi estacion meteo (Oregon WMR928NX), en realidad los ultimos cambios que he hecho para poder conseguir el sello de calidad de meteoclimatic.
La estación se encuentra en Tomares (Sevilla) en una casa adosada, donde tengo un pequeño jardin trasero y la casa no tiene una terraza ni nada parecido, por lo que me tuve que buscar 3 postes de antena de Leroy Merlin, engarzados unos con otros y cogidos a la pared de la fachada de la casa que da al jardin. En este poste puse el anmometro y el pluviometro, con su embudo para aumentar la resolucion. Para coger el pluviometro al poste encontré una abrazadera de tubo de aire acondicionado que queda bastante bien cogida al poste. El anemometro esta a unos 9,5 metros del suelo.
Así es como estaba la estacion desde el verano de 2003. El sensor de temperatura, para tenerlo protegido del sol, lo tenia entre unos setos de tuya que separan una casa de otra y donde resguardado del sol, tambien permitia el paso del aire.
Cuando pense en intentar conseguir el sello meteoclimatic, me dijeron que me buscara el protector de radiacion Davis y que intentara que el poste no obstaculizara la boca del pluvio.
Total que me busqué en ebay la garita de proteccion Davis y este fin de semana coloqué en el poste la garita con el sensor de temperatura; y el pluvio lo he subido de modo que el poste no obstaculiza.
Así es como me ha quedado todo:
Si tuviese una terraza todo habría sido más facil, esta es la unica forma que se me ha ocurrido poner la estación.
Lo malo es que el poste pesa una barbaridad,para maniobrar con él es un autentico martirio. Lo que hago es aflojarlo de las abrazaceras de las fijaciones de la pared y bajarlo poco a poco, lo fijo a la altura del balcón y maniobro entonces con los sensores.
Aqui os pongo una imagen en plena accion, observese la cara de angustia y los "musculos" abdominales en maxima contracción:
Finalmente me han dado el sello de astacion de calidad termopluviometrica. Para el anemometro esperan que les mande mejores fotos donde no aparezca ningun obstaculo (hay chimeneas cerca) o bien suba más el poste con lo que no habría dudas.
En cualquier caso en breve espero no volver a tener que modificar la instalacion porque como os digo, es una autentica paliza bajar y subir el poste. Si pudiese tener algo que siendo rígido pesara poco. Un tuvo de PVC podría ser, pero no se si con el viento vibraría mucho.
O algun mecanismo para ayudar a subir y bajarlo, pero lo veo muy dificil.
En fin esto es todo, espero os guste y os pueda dar ideas para vuestras instalaciones; si teneis algún consejo por favor decídmelo...