Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #36 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:55:42 pm »
Por cierto, a la espera de que me contesteis al mensaje anterior, me surge una duda(en caso de quedarmela), y es lo siguiente: los sensores los tendria que poner en el atico de mi vecino y la verdad es q no me gustaria subir cada 3 meses a cambiar las pilas y molestarle y habia pensado en cablearla desde el alojamiento de las pilas de los sensores, hasta mi balcon y ahi, enchufarle un transformador o mismamente un portapilas y asi las tendria siempre a mano. mi pregunta es de cuanto tendria que ser el voltaje y amperios del transformador, teniendo en cuenta que habria perdida en el cable??

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #37 en: Jueves 23 Diciembre 2010 15:21:58 pm »
Por cierto, a la espera de que me contesteis al mensaje anterior, me surge una duda(en caso de quedarmela), y es lo siguiente: los sensores los tendria que poner en el atico de mi vecino y la verdad es q no me gustaria subir cada 3 meses a cambiar las pilas y molestarle y habia pensado en cablearla desde el alojamiento de las pilas de los sensores, hasta mi balcon y ahi, enchufarle un transformador o mismamente un portapilas y asi las tendria siempre a mano. mi pregunta es de cuanto tendria que ser el voltaje y amperios del transformador, teniendo en cuenta que habria perdida en el cable??

Las pilas no duran 3 meses, a mi me han durado casi un año en el anemómetro y todavía no he cambiado las del pluvio, son unas Cegasa.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #38 en: Jueves 23 Diciembre 2010 15:57:23 pm »
joer, pues entonces no esta tan mal!
Has separado tu los sensores de humedad y temperatura con la roseta de telf tb, como se dice en el foro?
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2010 16:01:50 pm por moti13 »

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #39 en: Jueves 23 Diciembre 2010 16:13:11 pm »
Por cierto, le quiero construir algo para para independizar la temperatura y humedad pero he visto un invento super facil y econommico, ya que lo de la garita de platos lo veo un poco mas apartoso.
el enlace es este: https://www.tiempo.com/ram/856/garita-%E2%80%9Cde-bajo-coste%E2%80%9D-para-el-sensor-remoto-inalambrico-de-oregon-scientific/

solo que en la caja en vez de meter la sonda de oregon metere las de temperatura y humedad, como viene en el tutorial de foro.

¿creeis que este artilugio funcionaria bien, o seria mejor la garita de platos?

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #40 en: Jueves 23 Diciembre 2010 16:19:00 pm »
La garita de platos es sin duda mucho mejor, y si ademas le pones la ventilas con un motor mejor que mejor. Yo tengo ambas y el protector de radiacion de bajo coste no protege lo suficiente, se le van las maximas dos grados y la minima un grado.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara
« Respuesta #41 en: Jueves 23 Diciembre 2010 16:26:16 pm »
Madre mia!! hasta con motor!! de momento no me complicare la vida,  por lo que cuesta la estacion, tampoco me voy a meter en gastos ni historias, solo necesito algo economico y rapido y por eso habia pensado en esa cajita del enlace, que segun dice su inventor va muy bien.

un saludo