Vuelve la famosa estación de Lidl un 7,27% más cara

Iniciado por jamgo, Jueves 09 Diciembre 2010 18:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jamgo

*
Sol
Otra vez en diciembre, el sábado 18, Lidl vuelve a ofertar la estación meteorológica -Auriol- con sensores de lluvia y viento, por el módico precio de 59 € frente a los 55€ del pasado año .

Siempre que ocurre igual, pasa lo mismo.

Carlos R.

**
Cumulus Húmilis
Hola
¿Puedes dar detalles sobre su calidad? ¿Es fiable el pluviómetro y anemómetro?
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: Carlos R. en Jueves 09 Diciembre 2010 22:04:34 PM
Hola
¿Puedes dar detalles sobre su calidad? ¿Es fiable el pluviómetro y anemómetro?

Aquí hay más información

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101218.p.Estacin_meteorolgica.ar10
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Carlos R.

**
Cumulus Húmilis
Ya había leído esta mañana el catálogo del Lidl para la semana que viene y me ha llamado mucho la atención porque parece muy completa en instrumental pero el precio parece bajo para lo que lleva.
¿qué tal os funciona los que la tenéis de otros años? ¿Vale la pena invertir en este tipo de estaciones sin conexión a PC?
Gracias
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Parece muy interesante.. Ya tengo una PCE pero viendo esto.. creo que me la voy a comprar para un uso mas local..
que tal las mediciones que ofrece? Fiables?
Agullent (València) 434 mmsm

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: jamgo en Jueves 09 Diciembre 2010 18:59:33 PM
Otra vez en diciembre, el sábado 18, Lidl vuelve a ofertar la estación meteorológica -Auriol- con sensores de lluvia y viento, por el módico precio de 59 € frente a los 55€ del pasado año .

para los que vivan cerca de francia.
En el lidl frances la ponen a 49,95€ el sabado 18.
;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Señores, merece la pena la susodicha! ::)??
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: storm2002 en Viernes 10 Diciembre 2010 19:45:50 PM
Señores, merece la pena la susodicha! ::)??

El problema de esta estación es que tiene poco alcance (unos 20-25m) y que el termohigrómetro va integrado en el anemómetro, lo cual hace difícil construirle una garita, por lo que cuando le da el sol las temperaturas se disparan.
De todas formas me pareció ver algún post en el cual se explicaba como separar el Termohigrómetro del anemómetro.

Por lo que cuesta está bastante bien.
;)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Podeis consultar el topic abierto el año pasado:
https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/estacion+meterorologica+en+lidl-t112241.0.html

Un servidor hizo un apaño para mejorar las temperaturas  ;D :

Cita de: valens en Viernes 15 Enero 2010 19:10:51 PM
Buenas, pues sigo trasteando con la estación. Corroboro lo de anteriores mensajes, la presión atmosférica va genial, como dije con un poco de retardo, pues actualiza cada hora,algo flojo para bajadas o subidas bruscas  :-\.
En cuanto a los sensores, decir que el interior va a la par con otra estación Lacrosse que tengo, y el exterior marca 3 décimas más y 4 % más de humedad relativa, cifras despreciables para una estación de este precio  ;D.

Por cierto, la temperatura y humedad exterior las actualiza cada 3 minutos, mientras que la velocidad y dirección del viento cada 30 segundos(el sensor exterior transmite datos cada 30 sg).Ojo, pues para velocidad y dirección realiza la media de los últimos 2 minutos, mientras que para ráfagas marca la máxima de los últimos 10 minutos  ???.

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:

Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos  ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Enriqueeeee

Cb Calvus
Aquí tenéis el manual de la estación.

http://www.gisiberica.com/estaciones%20meteorol%C3%B3gicas/VENTUS/manual%20emw155.htm

La estación es de otra marca, pero lo único que cambia es la cárcasa de plástico.

Casi estoy por comprarla, pero hay dos cosas que me echan para atrás:
-Sensor de temperatura integrado en el anemómetro. Como habéis comentado, en cuando le de el sol un poco la temperatura se va a disparar. Esto se podría arreglar con lo que comenta valens.
-Necesita nada menos que siete pilas: dos en el pluvio, dos en el anemómetro y otras tres en la consola. Y también se come las pilas que da gusto: he leído que unas pilas medianamente buenas le suelen durar unos 3 meses.

Por el poco alcance, la verdad es que no tengo problema. Es para ponerla en el balcón, aunque no se si es el lugar más adecuado. Cuando llueva quizás no me va a coger bien la lluvia, por no hablar si el vecino de arriba echa el toldo. En fin, que estoy hecho un lío...  :rcain:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Javi S.

Cumulus Congestus
Que va, las pilas no duran tan poco, las del sensor de temperatura humedad y viento me han durado casi un año, y las del pluvio van por el año prácticamente y ahí siguen. En la consola tengo 3 pilas recargables que tienen como 12 años :rcain:  y aun así duran 2 o 3 meses.

En cuanto al alcance, tengo el pluvio a unos 10-12 metros de la consola y atravesando 3 muros y sin problema.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Pues parece interesante, pero creo que no se puede comprar on-line no? se puede pedir en internet y recogerla en la tienda? o tienes que ir al Lidl más cercano  y acertar con que la tengan ai??
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS