CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« en: Sábado 12 Julio 2003 16:42:20 pm »
Ya que se ha tocado el tema de las temperaturas más frías vividas, un buen tema sería localizar el camping con la temperatura más baja registrada hasta la fecha.  Mi aportación es la siguiente:   camping LOS ALAMOS    La Virgen de la Vega/TERUEL  - Sierra de Gúdar.El camping aparece en algunas guías,  como camping LOS IGLUS(pues es su antiguo nombre), esto ya hace una idea de la climatología de dicho lugar y se encuentra a 1410 m.s.n.m  la temperatura más baja registrada en dicho camping es de -27ºC en Diciembre de 2001 durante aquella inolvidable ola de frío.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Julio 2003 00:50:35 am »
Vamos, que tendremos que dar como camping más frío de toda España al camping Los Alamos.  Es que nadie observa ya la naturaleza desde un medio natural? No hay más campings en zonas de alta montaña? Yo creo que si...
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Julio 2003 09:04:35 am »
Hola a todos ...

Más que alta montaña ... debemos buscar en el fondo de los valles para encontrar temperaturas así.

He pensado en los -22.5ºC de la misma ola de frío que se dieron en Bellver de Cerdanya ... donde tb hay un camping, por cierto, una pasada.

Me sopta mucho los -27ºC que comentas ... es la primera vez que oigo hablar de una temperatura así ... de esa ola de frío.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Julio 2003 15:28:26 pm »
¿Te sorprenden temperaturas así de la ola de frío de diciembre del 2001? No, si hablamos de la Ibérica, que fue la zona más afectada por el frío intenso (no digo por la nieve). Entre las temperaturas más bajas alcanzadas esos días se encuentran los -19'5 ºC de Teruel, los -20 ºC de Calamocha o los -24 ºC de Molina de Aragón.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Julio 2003 16:27:14 pm »
Hola a todos ...

No me sorprenden para nada los datos que me acabas de poner ... los conocia ... incluso el de Molina de Aragón, tengo entendido que fué el más bajo de toda la ola de frío.

Lo que me ha sorprendido ... es de los -27ºC ... 1a notica que tengo ... casi dos años después.

Ostras ... seria posible saber más sobre la estación de ese camping a 1410 msnm ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Julio 2003 17:31:19 pm »
Supongo que el cámping estará al lado del Santuario de La Virgen de La Vega, cerca de Alcalá se la Selva, muy cerca de la estación de esquí de Valdelinares.

mandorlini

  • Visitante
Re:CAMPING MÁS FRÍO DE "LA PIEL DE TORO"
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Julio 2003 08:23:02 am »
El máss frío no será, pero que cae cada nevada de vez en cuando..... el camping Font Freda, en la subida a Rassos de Peguera, a 1200 metros de altura.