Gustavo

Supercélula
Una bonita nevada ha caido, si señor. Inesperada, por lo que mucho mas bienvenida. Este es el reportaje de las tres nevadas que se produjeron ayer, una a la mañana, otra a la tarde-noche y la tercera ya de noche, en el entorno que va desde Aldea del Rey, donde vivo (pa mi que ya lo sabeis  ;D), y Almagro, donde trabajo.

La cosa empezó sobre las 7:30 de ayer miercoles. A esa hora cayeron unos copillos, que junto con la visión del cielo encapotado, me hizo pensar que el dia podia ser muy diferente a lo que las previsiones apuntaban.

Y efectivamente, en Almagro, en el trabajo, me dicen que está nevando con intensidad en la zona NE de la provincia. A Almagro llegó sobre las 9 y pico, comenzando ademas con intensidad desde un principio, como se aprecia:

Eso es la Plaza Mayor de Almagro, donde está situado el famoso Corral de Comedias y donde yo trabajo.

La nevada arreciaba:

Es una plaza normalmente llena de turistas, pero ahora solo algun valiente osa a salir fuera:

Las autoridades municipales, no se pierden la nevada  ;D:

Como siempre en estos casos, me gusta asomarme a una calle que mira hacia el SW, hacia mi pueblo, para hacerme una idea de lo que puede estar pasando por allí. Se ve todo muyyy negro:

Despues dejo de nevar e incluso salio el sol. Sin embargo la tarde y noche fue muy movida. Los que seguisteis el foro, lo pudisteis comprobar. Pero la falta de luz me impedia saber lo que estaba pasando realmente.

Esta mañana estaba deseando salir para comprobarlo. Nada mas pisar la puerta de la calle, pos si....., se pisa nieve  ;D. Aqui poca, por que es una zona resguardada, asi esperaba aun mas:

Despues de varios traspies por el hielo, cojo el coche. Le pongo la tracción 4x4, pero en la primera esquina, al frenar...., casi me trago la farola de enfrente. No se si ir al trabajo, pero el deseo de hacer fotos me tira para adelante  ;).

Cuando salgo a la carretera, pues todo blanco, como se ve:

La carretera es un verdadero peligro. Yo todo el rato a 60 Kmh:

Aunque habia zonas con menos nieve, seguro que por el viento y por el transito de los vehiculos (escaso, todo hay que decirlo), el hielo era mas que suficiente para que se produjeran desgraciados accidentes. Me encontre en el trayecto dos coches volcados y un carrillo panza arriba:

Esta carretera, de Aldea a Almagro, al poco rato de pasar yo, la cortaron al trafico.

Por el camino paso por Granátula de Calatrava:

Siempre rodeado de blanco:

Y llego a Almagro. Esta es la entrada por Valdepeñas y Aldea:

Dentro hay un parquecillo que deja una bonita estampa:

Las calles, aunque ya con menos nieve por el transito, eran autenticas pistas de patinaje, completamente congeladas:

Llego al curro, desde luego muucho mas tarde de lo normal, y me encuentro esto:

Nieve de calidad, señores. ¿Polvo, dura o como se llama esto? ;D:

Los apañeros no nos resistimos a hacernos una foto para inmortalizar el momento. La verdad que mas bien malucha..., y es que no le puedes dejar la camara a nadie  ;)  ;D:

Por ultimo, ya esta tarde sobre las cuatro, me vengo para el pueblo. Al sol ya quedaba poca nieve, pero en la sombra seguia como se ve:

Un dia en el que he disfrutado como un enano, por que aunque no soy ningun loco por la nieve, la verdad que fea del todo, no es.  ;)

Saludos

P.D.: Juraría que habia insertado este topic hacia un rato, pero no lo veo. Lo he vuelto a colocar. Si aparece el otro en algun lado, reuego a algun moderado que lo borre, jejeje

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Enhorabuena gustavo, ya me gustaria haber visto yo eso en mi pueblo:-\ :-\ :-\
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Mammatus

Visitante
Bonitas fotos jejejee

Diles a tus compañerAS que se registren en el foro, que somos mu mejetes... :P

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Muy apañadas esas fotos, cayendo y dejando blancos los cerros volcánicos y los viñedos, estampas bastante originales y muy turístico ese cebo de la Plaza Mayor nevada, pienso yo... Una jornada interesante...
Muy bien acompañado tambien  ::)
Por cierto, buena calidad fotográfica... ¿No serán made in FZ 20?  ;)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Jueves 27 Enero 2005 20:11:14 PM
Muy apañadas esas fotos, cayendo y dejando blancos los cerros volcánicos y los viñedos, estampas bastante originales y muy turístico ese cebo de la Plaza Mayor nevada, pienso yo... Una jornada interesante...
Muy bien acompañado tambien  ::)
Por cierto, buena calidad fotográfica... ¿No serán made in FZ 20?  ;)

Pos la verdad que no es con fz20  ;). Me llevé la otra que tengo, la fuji S602Z, por que pensaba dejarsela a un amigo. Pero es que esta camara es una señora camara. Ademas las primeras fotos, las que hice ayer por la mañana, estan hechas con una kodak de esas de 80 o 100 euros, bastante mala. Creo que se nota.

Saludos y a ver si nos pones las fotos de las lagunas heladas  ;)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buena esa nevada por tierras conocidas, por alli habeis pillado un poquito más que aqui, pero la cosa ha estado bastante repartida en general, ya sabeis, chubascos muy débiles y aislados según las previsiones, jejejeje  ;)

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Preciosas fotos Gustavo!
No me cansaré nunca de ver estas estampas en la provincia...que gustirrinin coño.
Por cierto, mi abuela nació justo en la plaza mayor de Almagro, tengo bastante familia por allí y fue empezar a nevar y empezar a recibir sms que me intentaban dar envdia jejeje
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Blancor en el corazón de La Mancha, buena tierra para pasar frío, se quita con su buen queso y su buen vino

;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Onuba

Visitante
Gran reportaje, Gustavo. La nieve siempre es bienvenida y más en zonas poco acostumbradas a ella  :D

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
la mancha teñida de blanco, y más en concreto Ciudad Real, espectacular al 100 % !!  ya hemos visto la capi nevada, ahora una parte de la llanura, falta la zona más oriental de un tal Cumulogentus.

Enhorabuena por disfrutar del milagro blanco.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD