Campos de Castilla. Pregunta.

Desconectado andytrasc

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 101
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #36 en: Lunes 16 Febrero 2009 23:42:01 pm »
ya he vuelto!!! jajaja
y el color predominante............... marron y verde!!
yo pense que no veria verde apenas pero la verdad esq en muxas zonas estaba brotando y ya se cubria de verde casi todo
eso si,  me encontre muchas mas zonas verdes de digamos Valladolid para abajo que hacia el norte (e incluso mas verde por la zona sur de madrid q en castilla y leon, sera por la temperatura o algo, pero por ahi andaba la cosa)

por cierto, vaya, en madrid me encontre con casi 18 De mxima y volviendo entre las 3 y las 7 d la tarde cruzando castill a y len las temperaturas que marcaba el bus anduvieron entre 15 y 6, y mas 15 que 6. hacia mas fro en asturias, y suele ser al revs en invierno...vaya que fui en lo ms clido de este invierno!
unsaludo
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado hectorlugn

• Cumulus Congestus
  • 640
  • Len agosto de 2014
« Respuesta #37 en: Martes 17 Febrero 2009 19:37:43 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayora, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los aos; de hecho la mayor parte del ao Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas hmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la autntica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al ao muy bien repartidos y se mantiene verde todo el ao.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 aos, y es zona montaosa y de caones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni Len ni Salamanca, ni lo fu nunca, ni lo es hoy da; no es cuestin de poltica sino de realidad, por eso la regin se llama Castilla Y Len, no Castilla-len como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta Len. Juntos s, pero no revueltos.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugn, Len (910 m.) Montaa Oriental Leonesa, a orillas del ro Porma.

Distancias en linea recta (km): Boar 9; Embalse Porma 17; Len 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado JULEPE

• Cb Calvus
  • 2276
  • 1-12-2015 AUTILLA, PALENCIA (Castilla-Leon)
« Respuesta #38 en: Martes 17 Febrero 2009 22:00:47 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayora, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los aos; de hecho la mayor parte del ao Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas hmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la autntica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al ao muy bien repartidos y se mantiene verde todo el ao.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 aos, y es zona montaosa y de caones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni Len ni Salamanca, ni lo fu nunca, ni lo es hoy da; no es cuestin de poltica sino de realidad, por eso la regin se llama Castilla Y Len, no Castilla-len como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta Len. Juntos s, pero no revueltos.
]

Efectvamente, yo cuando paso de Villada a Sahagn  o de Mayorga a Valencia de Don Juan o Benavente enseguida me doy cuenta que he entrado en un mundo diferente, no hay duda.

Y ahora en serio. Ya no existe ni el reino de Castilla ni el de Len, por si alguno anda perdido todava en batallas medievales, ni tampoco Castilla la Vieja. Lo nico que hay ahora es la  comunidad autnoma de Castilla y Len. Que coloquialmente se la llame Castilla , pues vale , pero no hace falta sacar ese orgullo "nacionalista" a la que salta. Parece que las peores costumbres vecinales son las que ms cunden.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2017:
Heladas ao= 81    Dias de lluvia= 89    Dias de N-AN= 10
Dias de niebla= 26   T media= 11,1   MxAb= 39(ago03) MnAb= -12,6 (dic-09)   Tormentas= 13   Dias-sup 30= 39
Precip(a ojo) 2006-18= 450 mm    Dias inf. -5= 17

"Bien haya el que invent el sueo, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el fro, fro que templa el ardor"

Desconectado hectorlugn

• Cumulus Congestus
  • 640
  • Len agosto de 2014
« Respuesta #39 en: Martes 17 Febrero 2009 22:31:17 pm »

]

Efectvamente, yo cuando paso de Villada a Sahagn  o de Mayorga a Valencia de Don Juan o Benavente enseguida me doy cuenta que he entrado en un mundo diferente, no hay duda.

Y ahora en serio. Ya no existe ni el reino de Castilla ni el de Len, por si alguno anda perdido todava en batallas medievales, ni tampoco Castilla la Vieja. Lo nico que hay ahora es la  comunidad autnoma de Castilla y Len. Que coloquialmente se la llame Castilla , pues vale , pero no hace falta sacar ese orgullo "nacionalista" a la que salta. Parece que las peores costumbres vecinales son las que ms cunden.

Majete yo no tengo nada en contra de los de Castilla ni mucho menos, ahora si te digo que tampoco me identifico en absoluto con los de Castilla y punto. que coloquialmente a Castilla y Len se la llama Castilla? Eso ser en tu zona Castellano. Los de Len somos leoneses, o como mucho Castellano Leoneses por motivos administrativos, nada ms. No es tanto por terminos historicos sino por llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es Castilla  y otra es Len. Como dije antes juntos si pero no revueltos.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugn, Len (910 m.) Montaa Oriental Leonesa, a orillas del ro Porma.

Distancias en linea recta (km): Boar 9; Embalse Porma 17; Len 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado JULEPE

• Cb Calvus
  • 2276
« Respuesta #40 en: Martes 17 Febrero 2009 23:27:59 pm »

]

Majete yo no tengo nada en contra de los de Castilla ni mucho menos, ahora si te digo que tampoco me identifico en absoluto con los de Castilla y punto. que coloquialmente a Castilla y Len se la llama Castilla? Eso ser en tu zona Castellano. Los de Len somos leoneses, o como mucho Castellano Leoneses por motivos administrativos, nada ms. No es tanto por terminos historicos sino por llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es Castilla  y otra es Len. Como dije antes juntos si pero no revueltos.

yo tampoco tengo nada en contra de "los de Len", salao. todo lo contrario. y se dice coloquialmente Castilla en buena parte de Espaa como generalizacin sin mayor intencin y no solo en referencia  a Castilla y Leon sino tambien a Castilla la mancha y si me apuras hasta Madrid. por eso no entiendo ese afan de dejar claro "no somos castellanos, por Dios(ni jamas lo fuimos)", ni de apadrinar a zamoranos y salmantinos, ni de recalcar la "Y".
Por cierto, histricamente Castilla naci de Len y Len perteneci a Castilla.
 Y Palencia fu tanto castellana como leonesa y no excesivamente lejos en el tiempo.  asi que algo revueltos si que estuvimos.

« ltima modificacin: Martes 17 Febrero 2009 23:30:15 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2017:
Dias de niebla= 26   T media= 11,1   MxAb= 39(ago03) MnAb= -12,6 (dic-09)   Tormentas= 13   Dias-sup 30= 39

"Bien haya el que invent el sueo, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el fro, fro que templa el ardor"

Desconectado Torrelloviedo

• No Spanish!
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 16733
« Respuesta #41 en: Martes 17 Febrero 2009 23:48:41 pm »
Que no derive el topic en asuntos de ndole poltica, por favor

8)
Oviedo Este (180m)

Estaciones asturianas
NO-INVIERNO: Diciembre, Enero, Febrero
VERANO: Marzo, Abril, Mayo
INVIERNO CANTBRICO: Junio, Julio, Agosto
VERDADERO VERANO: Septiembre, Octubre, Noviembre

Desconectado JULEPE

• Cb Calvus
  • 2276
« Respuesta #42 en: Mircoles 18 Febrero 2009 00:27:49 am »
O.K. mis disculpas. no se hable mas del tema por mi parte.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2017: