Canarias con viento > 30 km/h

Iniciado por Arsival, Lunes 05 Mayo 2014 20:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arsival

**
Cumulus Húmilis
Hola, después de varios años desconectado del foro no sabía muy bien dónde poner esto, así que lo pongo aquí mismo a ver si me podeis decir algo.

Estoy mirando previsiones para los próximos días en Gran Canaria porque voy a ir para allá, un día por tema de trabajo, pero quería quedarme varios más para conocer la isla. Parece ser que al final de la semana habrá bastante viento y el mar estará movidito, aunque depende de dónde lo consulte dan algo más o algo menos. ¿30 y tantos km/h es muy molesto para estar en la playa o para andar por la parte alta de la isla?. ¿Cual puede ser la sensación térmica?

Muchas gracias desde ya

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Hola te recomiendo el lugar perfecto para preguntarlo y este topic:

https://foro.tiempo.com/iquestque-tiempo-hara-en-preguntalo-aqui-ano-2014-t143108.0.html
[emoji4]

Yo personalmente creo que no va a hacer tanto viento, pero tambien depende de las playas a las que vayas, si hiciera ese viento en la cumbre pues llevate abriguito, yo he pasado de tirantes en la Playa de las Canteras a ambiente bastante fresco arriba vamos que no se te ocurra subir con cholas a la cumbre por que entonces seras tu el fotografiado.
Don't not know what you got, til it's gone

Arsival

**
Cumulus Húmilis

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Arsival en Lunes 05 Mayo 2014 20:40:43 PM
Hola, después de varios años desconectado del foro no sabía muy bien dónde poner esto, así que lo pongo aquí mismo a ver si me podeis decir algo.

Estoy mirando previsiones para los próximos días en Gran Canaria porque voy a ir para allá, un día por tema de trabajo, pero quería quedarme varios más para conocer la isla. Parece ser que al final de la semana habrá bastante viento y el mar estará movidito, aunque depende de dónde lo consulte dan algo más o algo menos. ¿30 y tantos km/h es muy molesto para estar en la playa o para andar por la parte alta de la isla?. ¿Cual puede ser la sensación térmica?

Muchas gracias desde ya

Parece que la fuerza del alisio se irá incrementando paulatinamente a lo largo de ésta semana, y además, acompañado de una entrada de aire más cálido por encima de la inversión. Por lo tanto en zonas altas la tª será más alta de lo normal para ésta época, con calor en zonas del W y S de la isla.
Frío no creo que pases, a no ser que estes en costas y medianías del NW, N y NE, esté nublado y haya brisa.
Con viento NE (alisio) las zonas más ventosas son el NW y el SE, y la zona más nublada el NE. La inversión estará baja, por lo que el mar de nubes estará en unos 600-900msnm.

Una pena que no hayas estado en S. Santa, donde hubo viento casi en calma y mar muy tranquilo. Eso sí, con nubosidad de evolución.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Arsival

**
Cumulus Húmilis
Gracias, intentaré aprovechar para hacer fotos del mar de nubes!

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Roberalf en Martes 06 Mayo 2014 00:26:16 AM
Cita de: Arsival en Lunes 05 Mayo 2014 20:40:43 PM

Muchas gracias desde ya

Parece que la fuerza del alisio se irá incrementando paulatinamente a lo largo de ésta semana, y además, acompañado de una entrada de aire más cálido por encima de la inversión. Por lo tanto en zonas altas la tª será más alta de lo normal para ésta época, con calor en zonas del W y S de la isla.
Frío no creo que pases, a no ser que estes en costas y medianías del NW, N y NE, esté nublado y haya brisa.
Con viento NE (alisio) las zonas más ventosas son el NW y el SE, y la zona más nublada el NE. La inversión estará baja, por lo que el mar de nubes estará en unos 600-900msnm.

Una pena que no hayas estado en S. Santa, donde hubo viento casi en calma y mar muy tranquilo. Eso sí, con nubosidad de evolución.

Esto es un analisis como dios manda !
Don't not know what you got, til it's gone