CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por aquí sobre las doce de la noche empezaron a caer goterones pero de poca importancia, lo destacable ha sido el viento del S-SW que comenzó a soplar sobre las 02:30 H fuerte con rachas de muy fuerte, y cálido, elevando el termómetro a las 07:00 h a 17º.

Está mañana salí de casa un poco más temprano para ver si podía fotografiar algo, pero de poco me sirvió porque no se veía ni un relámpago  :-\, y es ahora cuando está aclarando un poco más el día cuando se puede apreciar como comenta el compañero Rayco lo espectacular de la nubosidad  :o, pero claro, estoy ya en el curro  :mucharisa:.

Dejo una fotillo de esta mañana, muy de noche todavía, donde se puede apreciar la nubosidad limada por el viento.

PD. Mientras escribo el mensaje, se ha escuchado un fuerte trueno y comienza a llover  ;D, lugar Los Realejos.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

arcus4

*
Nubecilla
Comienza a llover por aquí. ;D ;D ;D
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Llueve muy fuerte en el este palmero!! esto no es el chorro, es el frente
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)Buenos dias, por esta zona ha calmado el viento durante la madrugada y ahora comienza a llover con más intensidad, el cielo está espectacular de negro y para LP se ve peor. Las rachas de viento anoche fueron muy fuertes, aquí casi como el dia del delta, no sé calcular la velocidad, es obvio, pero por lo parecido con otros temporales d viento, a lo mejor podríamos hablar d rachas entre 60-70km...es un suponer. Un saludo y a seguir observando  :)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Cita de: Tenerife en Martes 30 Diciembre 2008 09:04:33 AM
Acaban de escribir en el foro canario que esta tronando! en Icod de los Vinos! ;)

Asi es,  pero solo ha sido un trueno :confused:    y no he vuelto a oir ni uno mas,  y ha estado lloviendo de forma debil a moderada hasta hace un momento en que ha dejado de llover pero se sigue viendo el cielo bastante negro
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Suma y sigue,ya vamos por 15mm ,he aprovechado que ha parado para vaciar el pluvio  :yeah:

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Comienza a llover con intensidad moderadad en el centro de la isla de gran canaria.El viento esta soplando muy fuerte,tanto q ya comienza a realizar destrozos en los arboles q están al borde de la carretera y a empezar a volar tapas de los depósitos.En estos momentos se escuchan truenos y empieza a caer con fuerza la lluvia.Esto solo es el principio lo peor esta por llegar a si q cuidado si tenemos q salir a la carretera porque la situación comienza a ser problemática y peligrosa.Un saludo y les seguiré comentando.Por cierto la temperatura es de 18.5 y el viento es muy calido.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Cita de: CANECA en Martes 30 Diciembre 2008 09:48:54 AM
Buenos días.Comienza a llover con intensidad moderadad en el centro de la isla de gran canaria.El viento esta soplando muy fuerte,tanto q ya comienza a realizar destrozos en los arboles q están al borde de la carretera y a empezar a volar tapas de los depósitos.En estos momentos se escuchan truenos y empieza a caer con fuerza la lluvia.Esto solo es el principio lo peor esta por llegar a si q cuidado si tenemos q salir a la carretera porque la situación comienza a ser problemática y peligrosa.Un saludo y les seguiré comentando.Por cierto la temperatura es de 18.5 y el viento es muy calido.Un saludo

truenos??

En que zona de Gran Canaria te encuentras?

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Virulento Palo de agua cae en mi zona! :cold: ;)
Ahora pongo datos de lluvia que suben sin parar :o

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
buenos días , llueve ahora de forma intensa en mi zona.
llevo recogidos 12.9 mm.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Bueno señores, la cosa pinta fea!

La AEMET habla de posibles tormentas muy organizadas y sube el aviso a naranja entre un 10-40% de posibilidades.

Espero que no sea grave, es la primera vez que veo esto para Tenerife y no sé si para el resto de las occidentales también.

Sigue lloviendo fuerte en Santa Cruz desde hace horas

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Egne en Domingo 28 Diciembre 2008 18:35:48 PM
¿Creéis q se podría formar tormentas lo suficientemente fuertes para crear una linea  de turbonadas con lo del 30 o 31 ?

Pues Egne, la AEMET te da lo que decías en un 10-40 % de posibilidades, ahora a esperar. A mi me dices esto hace 5 horas y no me lo creo...