CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: dani en Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM
:confused:

Digo lo mismo... Que hora es...  ;D ;D ;D en Canarias es una hora menos ¡ NO DOS !  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas, por decir algo
se termina noviembre y tampoco llovió nada ;D :mucharisa:,  empieza diciembre,  y el anticiclón que sigue mandando a corto medio y largo plazo :mucharisa: :mucharisa:     pero a muy largo plazo miren lo que ponen, me conformaba con la mitad,  con tal de ver solo viento suroeste ya sería un milagro divino
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
muy  interesante yo lo vi esta mañana vamos a ver si lo dejan al menos 4 dias mas entonces ya veremos

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Por cierto Rayco, ese mapa correspondería para el 13 de diciembre. Justo el 13 de diciembre del año pasado Joros nos dejó una buena regada de lluvia torrencial y tormenta en la zona metropolitana. Ya un poco más atrás el 12 y el 13 de diciembre de 2002 estabamos siendo afectados por Abona, otra borrasca que nos dejó agua pa dar y regalar en el sur de las islas... QUÉ RECUERDOS! Ojalá que sea igual de lluvioso el dia 13 que en años anteriores!

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :),

Arranca la semana y el mes, con un precioso amanecer  :o por la tonalidad de los rojos y azules reflejados tanto las nubes altas, procedentes de ese flujo que nos llega el W, muy curioso por cierto como se puede ver en el sat, y en los cúmulos que se están dejando ver sobre el mar, los cuales están dejando bonitas cortinas de lluvia, la temperatura sigue muy fresca, con la mínima en torno a los 12º/13º, 16º ahora mismo, no superando en horas centrales los 18º/19º (aprox).

En el día de ayer fue cuando se pudo apreciar algo más de instabilidad por esta zona, pero no dejó nada de agua  :-\, a diferencia de otros puntos hacia el NE, donde si pude observar cortinas de lluvia adentrándose, así como en zonas altas,  dejo unas fotillos del día de ayer, haciendo pruebas con la nueva cámara.

Saludos  ;),

PD. Felicidades por esos fotones, porque no tienen otro nombre que se han publicado estos días  :o.

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Temperatura 18.2ºc, humedad 56%, presion 1021 mb, sin viento y a las 9:30, totalmente despejado, sin embargo sobre las 8 teniamos  pasando esta banda nubosa, como comenta el compañero Arcade.

Desde arriba

Desde abajo

Saludos.

garoe24

*
Sol
Buenos Días.
No cabe duda de que este otoño predominan los vientos del N y NE húmedos y fríos, que son los que han dejado agua por el norte de las islas(más en Octubre que en Noviembre).
Es la tendencia que predomina este otoño, quizás en invierno  cambie a mejor o a peor(espero que sea lo primero).
Hay que decir que ya hacía varios años que el N y NE de Tenerife no se veía así de verde. No siempre tienen que ser las temporadas con Borrascas, aunque es lo que más nos gusta a todos. Y para la gente que no ha visto agua este año, paciencia por favor. Yo también he visto otoños o inviernos en los q predomina el SO y por el NE de la isla no caer sino las "sobras" e incluso nada, con días soleados y mas bien cálidos(buenos para la playa, eso si jeje). Esto ocurrió en 2001 por ahí o en 2004-2005 si mal no recuerdo.
En fin disfrutar del tiempo según como viene; y si en tu zona no ves llover desplazate, que estamos en islas con distancias cortas y no todo en meteorología es lluvias de borrascas, hay temporadas y años para ver de todo.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muy buenas fotos menudas cámaras ayer intenté sacar una foto de un arcoiris pero fue desastroso luego se la pongo para que se rían un rato  :mucharisa:. En cuanto al tiempo día entre nubes y claros y algún chubasco sin mayor importancia, no he llegado 1mm que es el mínimo de mi pluvio, según la amet vamos a seguir así hoy y mañana y luego el viernes y el fin de semana, con chubascos que pueden ser moderados sobre todo en medianías del Norte de las islas, o sease donde vivo yo  ;D ;D, los modelos muy malos y ese largo plazo, cuantas veces necesitamos tropezar con la misma piedra ;D
Un poco de estadística ;D
En Noviembre cayeron 87mm, exactamente la misma cantidad que Octubre que mira que es coincidencia :mucharisa:, eso supone un 24,23% más que la media y un 203,14% más que el año pasado  :o :o, así que al menos en mi zona, que luego se mosquean todos  ;D, la cosa no ha ido tan mal.

Datos a las 12:05
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Humedad:62%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1023mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros 3octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Lunes 01 Diciembre 2008 13:06:41 PM

Un poco de estadística ;D
En Noviembre cayeron 87mm, exactamente la misma cantidad que Octubre que mira que es coincidencia :mucharisa:, eso supone un 24,23% más que la media y un 203,14% más que el año pasado  :o :o, así que al menos en mi zona, que luego se mosquean todos  ;D, la cosa no ha ido tan mal.

La estadística dice que vamos a batir el record de llegada de perturbaciones en un otoño al menos de los ultimos  40 años y como se pase diciembre igual va a ser del siglo :o :o,  o sea ninguna :mucharisa:     el record estaba en el dia 2 de diciembre de 1998 que fue cuando llegó la primera borrasca de la temporada y por tanto la borrasca mas tardia que se recuerda ,  eso lógicamente no quiere decir nada para la mayoria de vosotros que vivis en los nortes y que veis agua aunque no hayan perturbaciones,   pero para mi caso no es lo que parece,  sin borrascas aqui no llueve,  asi que nada intentaré no mosquearme si me seguís dando datos de lluvia ;D    lo mismo espero cuando venga un invierno borrascoso que nadie se cabree conmigo cuando ponga los datos ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas!..ayer 1mm y hoy 1mm
Noviembre acaba con 40mm